elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / ERROR : At least 12MB more space needed on the / filesystem. en: 3 Agosto 2012, 01:36 am
Saludos a todos los gurus y no tan gurus de linux  :rolleyes: , tengo un problemita al instalar un paquete y es el siguiente haber si me ayudan, pues busque en la red y no pude encontrar solucion,
a continuacion el problema:


Código
  1. Transaction Check Error:
  2.  installing package xxxxxxxxx4.el6_3.i686 needs 12MB on the / filesystem
  3.  
  4. Error Summary
  5. -------------
  6. Disk Requirements:
  7.  At least 12MB more space needed on the / filesystem.


Y tengo :

Código
  1. Filesystem            Size  Used Avail Use% Mounted on
  2. /dev/simfs             40G  1.5G   39G   4% /
  3. none                  512M  4.0K  512M   1% /dev



Alguna ayudia por favor.
2  Comunicaciones / Redes / Como redirecciono clientes de un servidor a otro ? en: 25 Julio 2012, 01:16 am
Buenas tardes he aqui una duda, tengo 2 servidores virtuales, ambos con centos y me gustaria saber si se puede hacer lo siguiente:

Dados los servidores A y B, en el B corro un servicio, Como puedo hacer para que desde el servidor A accedan al servicio del servidor B ?



Clientes ------> Servidor A ======(El cliente accede al servicio del servidor B)====> Servidor B



Lei que con un tunel con open vpn podria ser, alguien tiene una idea ?, ambos servidores tienen ip publica
3  Programación / Programación C/C++ / Equivalente de funcion REPLACE de vb en C ? en: 17 Julio 2012, 21:47 pm
Hola nuevamente haber si me orientan, deseo encontrar una fucion en C similar a REPLACE
de VB 6

Ejemplo : strNewDate = Replace("08/31/2001", "/", "-")

Estuve averiguando en funciones en C y entontre que para hacer eso debo usar 2 funciones

strstr <---- Para ubicar la palabra a remplazar.
strncpy <--- Para especificar la palabra y nro de caracteres a remplazar.

Quedando el code asi :





Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <string.h>
  3.  
  4. int main ()
  5. {
  6.  char str[] ="Espero les vaya muy bien";
  7.  char * pch;
  8.  pch = strstr (str,"vaya");
  9.  strncpy (pch,"haga",4);
  10.  printf ("%s\n", str);
  11.  return 0;
  12. }

Quedando "Espero les haga muy bien"


Habra una manera mas practica como REPLACE en VB ? ... gracias por su apoyo.
4  Programación / Programación C/C++ / Ayuda con cadenas. en: 16 Julio 2012, 09:31 am
Saludos a todos los lectores y miembros del foro, tengo una duda aunque para algunos es basica para mi es algo nuevo, intento aprender a programar C en linux y mi consulta es la siguiente :

Tengo las cadenas :

Hola como estas ?
Yo muy bien ?
Que bien!

Cual es la funcion que me permite extraer siempre la primera palabra usando como delimitador
el espacio en blanco ( Siendo el resultado : "Hola","Yo","Que"), o con algun otro caracter como delimitador, pero siempre extrayendo lo de la derecha .. gracias a quien pueda ayudarme, espero haberme dejado entender.

Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines