elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3
1  Programación / Programación General / Re: Elección de lenguaje de programación para un sistema. en: 13 Enero 2017, 19:49 pm
Java + Swing = Rapida y sencilla aplicacion de escritorio.
2  Comunicaciones / Redes / Re: duda sobre las celdas de longitud fija de ATM en: 13 Enero 2017, 19:44 pm
Si lo que realmente queres enviar es un paquete de 53 bytes estas en lo correcto.... y los otros 36bytes sobrantes quedan con 1 ( si mal no recuerdo )
3  Foros Generales / Dudas Generales / Problema Mail en: 24 Enero 2016, 23:45 pm
No se si este post concuerda a este sector, mil disculpas si es asi.
Bueno resulta que hace poco falleció un integrante de mi familia el cual tenia un correo electrónico vinculado al outlock express en la maquina de escritorio de casa, podemos acceder al mail, tiene la opción de recordar contraseña, ese mail es casi familiar con el cual se realizan un monton de tramites y esta vinculado con otros servicios mas que tenemos como por ejemplo el de internet. El problema radica en que cambiamos la pc de escritorio, y en la nueva no tengo para agregarle el disco duro de la vieja. Existe alguna solución? necesito saber cual es la contraseña del mail, hay algun programa que me diga las contraseñas de las cuentas que están logueadas en la pc o algo asi?

Desde ya muchas gracias
Saludos cordiales
4  Foros Generales / Dudas Generales / Re: CV en: 4 Enero 2016, 21:04 pm
Muchas gracias, me ayudo de mucho, gracias nuevamente por haber gastado un poco de tu tiempo en ayudarme!

Saludos!
5  Foros Generales / Dudas Generales / Re: CV en: 4 Enero 2016, 02:01 am
Gracias!
De hecho ese es mi problema, no se cuales son mis virtudes ni mis capacidades, no se en que seria útil dentro de una empresa ya sea de desarrollo, auditoria, o cualquiera.
Ademas de que no se muy bien de que me gustaría trabajar. Realmente la carrera la elegí por que me gusta mucho la computación, programar, la tecnología, me gusta saber un poco de todo, liderar, innovar, creo que por esas cosas elegí la carrera, pero no tuve en cuenta lo laborar, y pensé que eso lo iba a ir entendiendo mientras iba pasando el tiempo, pero se ve que no, y se me esta complicando jaja.

Gracias nuevamente y un saludo desde Argentina!

Saludos!
6  Foros Generales / Dudas Generales / CV en: 31 Diciembre 2015, 00:30 am
Buenas

Mi familia esta pasando por una complicada, y me he dispuesto a buscar un trabajo. Tengo 21 años, estoy por el 4to año de la Universidad ( Estudio Ing en informática ) y resulta que no trabaje nunca en nada. Vengo aquí a buscar algunos consejos o recomendaciones que me puedan dar ustedes ( gente experimentada o no ) para poder armar mi curriculum y/o explicarme un poco como es la onda de los trabajos en informática ( tengo una mínima idea )

En principio quería decirles que después de casi 3 años en la facultad y de haber aprendido un montón de cosas, siento que en realidad no aprendí nada, o aprendí cosas a la mitad, la verdad no lo se. Digo esto ya que cuando pienso que poner en mi curriculum( como por ejemplo los lenguajes que aprendí y alguna que otra materia que tuve ya sea de auditoria y seguridad informática o de análisis de sistemas ) siento que realmente casi no me aportaron nada, o siento que en el mundo laboral eso realmente no sirve. Siempre que veo publicaciones de empresas que buscan empleados, las mismas ponen siempre que buscar gente joven con experiencia y con manejo de unas cuantas tecnologías y lenguajes( aquí es donde yo dudo, cuando por ejemplo piden a algún joven experimentado con conocimientos en por ejemplo java, yo la verdad no tengo ni idea si estoy al nivel que ellos piden, y ya se que me van a decir " y bueno mándate a probar, total no pierdes nada, pero bueno realmente no me animo ), y la verdad yo ya tengo 21 años, y no tengo ninguna experiencia, pero igualmente me siento muy capaz de realizar cualquier tarea o aprender cualquier cosa rápidamente gracias a la formación que tuve en mi facultad. Tampoco tengo idea en lo que se basa una entrevista de trabajo, ni nada de esto.

Las únicas cosas que creo que me han servido en la facultad, son trabajos prácticos extensos en los que me ayudaron a trabajar en equipo y saber liderar uno. El año pasado hicimos un juego online completamente de 0 con su debida documentacion y realmente al principio no teníamos ni idea de como hacerlo y por eso es una de las cosas que me hacen sentir bien. Pero es un juego y eso es lo que me hace también a al vez sentirme mal, no le veo lo profesional poner en un curriculum que hice realice un juego online por ejemplo.

Bueno después de esta introducción les cuento lo que aprendí en estos años, e insisto, no se que nivel de conocimiento tengo de cada uno, les voy a poner lo que siento que se yo, pero hasta que no sepa como se trabaja en la realidad no lo sabre.


Lenguajes :

C ( avanzado )
C++ ( medio )
C# ( medio )
Java ( avanzado )
SQL ( avanzado )
Bash ( avanzado )
Powershell ( medio )

Conocimientos :

-Análisis de sistemas y uso de UML
-Auditoria y seguridad de sistemas informaticos ( la verdad creo que medio chamuyo esto )
-Bases de datos ( Optimizacion de las transacciones )
-Administracion de storage ( medio chamuyo )
-Instalación de RAIDs
-Paquete Office
-uso de Linux ( hasta ahi )
-uso de Windows


Y la verdad no recuerdo que otra cosa sabre

Perdon por hacer el post muy extenso pero bueno, el que tenga ganas y quiera ayudar se lo agradecería mucho!

Gracias
Saludos Cordiales
7  Programación / Scripting / Corrector ortografico en: 1 Octubre 2015, 20:21 pm
Buenas a todos! Esta semana debo realizar un script que corrija un texto. Practicamente un corrector lexico
NO QUIERO QUE ME HAGAN EL EJERCICIO ABAJO ENCONTRARAN MIS DUDAS

Es en bash

Esta es la consigna:

Realizar un mini-verificador ortográfico, que permita verificar el léxico utilizado en la redacción
de un texto. El script deberá ser invocado soportando los siguientes parámetros; el nombre del
archivo a verificar, el nombre del archivo que contiene el diccionario de palabras a utilizar, el
nombre del archivo de salida a generar por el script, en caso de faltar este último parámetro,
el script deberá generar un nombre por defecto.
En cuanto a los errores básicos a verificar se deben contemplar los siguientes:
 Palabras inexistentes en el diccionario de datos (contemplando acentuación).
 Primera letra de la primera palabra de una frase en mayúscula.
 Correcta utilización de apertura y cierre de paréntesis, corchetes, llaves, comillas,
signos de admiración e interrogación.
En caso de existir errores, deberán informarse en el archivo de salida con un formato a tres
columnas, siendo la primera el tipo de error encontrado (defina usted alguna etiqueta que
identifique cualquiera de los tres tipos de errores posibles), la segunda informará la palabra o
signo en cuestión y la tercera el número de línea del error. En caso de no existir errores, en el
archivo de salida se informará el mensaje “SIN ERRORES”.

DEBO USAR OBLIGATORIAMENTE AWK

Bueno, practicamente no tengo ni idea como realizarlo, he encontrado algunos algoritmos utilces pero aun asi no se como realizarlo sobre AWK. Igualmente mi problema es como definir el diccionario de palabras?

Que es ? un conjunto de textos? o es por ejemplo ( palabra mal escrita -> palabra bien escrita )
Algun tip porfavor gracias
8  Programación / Scripting / ayuda en bash en: 27 Septiembre 2015, 21:43 pm
Alguien me puede explicar por que no me funciona este codigo e bash? No se muy bien como evaluar si marca es igual a 0

Código
  1. #!bin/bash
  2.  
  3. echo "El archivo $0 recibe $# argumentos : $*"
  4. #EL PRIMERO V A SER EL LOG
  5.  
  6. expr marca=0
  7.  
  8. for i in $@
  9. do
  10.  
  11. if test $marca -eq 0; then
  12. echo "archivo log : $1"
  13. expr marca=$marca+1
  14. echo $marca
  15. else
  16. echo $i
  17. fi
  18. done

[NOTA DEL MODERADOR]: Debes usar las etiquetas GeShi para insertar código, no el botón "citar".
9  Programación / Scripting / help bash en: 27 Septiembre 2015, 04:11 am
Buenas, alguien sabe como puedo generar los help de mis scripts de bash?
Gracias
10  Sistemas Operativos / Windows / Por que la pc anda lenta? en: 19 Septiembre 2015, 02:44 am
Hola a todos, que tal! Probablemente existan ya post's con miles de cosas referido a esto, y tambien probablemente este post este mal ubicado, asi que si es asi, pido mil disculpas, y si alguien me puede derivar a otro post se lo agradezco.

Bueno, tengo conocimientos sobre programacion, sistemas operativos(basico) muy poco conocimientos en aspectos tecnicos de una "computadora" mas allá de saber como funciona cualquier sistema que procesa informacion, etc.( Aclaro para que tengan en cuenta lo que me pueden llegar a decir o que terminos usar para poder explicarme si es que me quieren ayudar jaja )

Mi problema radica en el saber por que una computadora anda lenta, o anda mal en relacion a lo que teoricamente tendria que andar.

Y me gustaria saber si hay alguna serie de tareas o pasos a seguir para generar alguna conclusion y buscar posibles soluciones al problema( ya sean de hw o sw ).

Estoy interezado en esto, ya que ultimamente ( hace meses ) tengo que llevar la pc a repararla, y nunca me solucionan nada, gastos y gastos sin saber realmente el problema. Por lo tanto me gustaria investigar sobre el tema, o me gustaria que me den algunas pautas a tener en cuenta, o algun tutorial o serie de tareas que deberia hacer o conocer para realizar un diagnostico.

Muchas gracias
Y perdon por si es una molesia.

Saludos!
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines