elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 28
11  Seguridad Informática / Nivel Web / [0day] Descubren XSS en Gmail con ayuda de Chrome. en: 3 Mayo 2020, 19:17 pm
Buen dia gente, esta revisando mi twitter y me tope con esto:

https://opnsec.com/2020/05/dom-xss-in-gmail-with-a-little-help-from-chrome/
12  Programación / Desarrollo Web / Framework para NodeJS: Hapi vs Sails? en: 1 Mayo 2020, 03:07 am
Hola, actualmente estoy usando Express, pero es demasiado minimalista, y estoy considerando pasarme a otro framework más avanzado que me permita obetener mejors resultados con menos trabajo....

Me llaman la atención esos dos, sobretodo porque no usan typescript. A quien tenga experiencia en ambos o alguno de los dos me gustaria que me den sus opiniones, pros y contras.

Lo que busco es que tenga sorporte nativo para mysql (muchos frameworks de node solo estan pensando para Mongo) y que sea facil integrar con librerias de terceros.
13  Programación / Bases de Datos / [MongoDB] Realizar update de un campo en base al valor de otro recursivamente en: 23 Abril 2020, 21:21 pm
Hola, yo tengo una collecion en mongo cuyos documentos tienen un campo 'codigo' que es un valor numerico entero de 8 a 13 caracteres de largo. Y tambien tienen un campo 'url_imagen'.

El campo 'codigo' ya tiene su valor en todos los documentos, mientras que el campo 'url_imagen' en todos los documentos tienne el valor de null

Documento de ejemplo:
Código
  1. {
  2. "codigo":123456789101,
  3. "url_imagen":null
  4. }
  5.  

Mi duda es si es posible mediante una query de mongodb setear el campo 'url_imagen' como 'http://dominio.com/url/algo/' + 'codigo' + '.jpg' de forma que cada documento quede de esta forma:

Documento de ejemplo luego de query:
Código
  1. {
  2. "codigo":123456789101,
  3. "url_imagen":'http://dominio.com/url/algo/123456789101.jpg'
  4. }
  5.  

Estoy aprendiendo mongo, pero necesito hacer esto rapido y ni siquiera ser como googlearlo exactamente, asi que recurro a los mongo-ninjas del foro  :P
14  Seguridad Informática / Criptografía / AES es 'reversible' con ingenieria inversa? en: 20 Abril 2020, 18:57 pm
Hola, tengo esta duda. Yo estoy usando la biblioteca Crypto-Js para cifrar texto plano con el algoritmo AES y NodeJS.

Mi duda es la siguiente, si yo tengo el mensaje plano y pero tambien tengo el mensaje cifrado f(y+salt) es posible deducir la clave de cifrado? Osea si tenemos la información original, y el mensaje cifrado resultante de aplicarle un cifrado AES a la info original mas un salt, que tan factible es que alguien deduzca la clave (ademas del salt supongo) y pueda generar sus propios mensajes cifrados? y lo que es lo mismo, que pueda también descifrar mensajes cifrados por 'nuestro sistema' de forma independiente?
15  Programación / Desarrollo Web / Libreria (Node o PHP) para codificar imagen dentro de QR en: 19 Abril 2020, 22:01 pm
Hola, que queria preguntarles si saben de alguna libreria para NodeJs (o php) que permita guardar una imagen dentro de un codigo QR? He visto que es posible, pero no logro encontrar una libreria que haga eso. Estoy desarrollando una app y seria de gran utilidad poder meter ademas de un texto plano tambien una imagen dentro del QR.

He probado pasar la imagen a base64 y luego encodear todo al QR como si fuera texto plano, es pero muy ineficiente de esa forma. Y como acabo de ver que algunas librerias permiten trabajar directamente con datos binarios, queria saber si es posible meter la imagen mas algun texto de esa forma dentro de un QR.

Saludos y gracias por leer.  ::)
16  Foros Generales / Foro Libre / mas de 10 años en el foro. en: 13 Noviembre 2019, 04:43 am
aunque últimamente casi no he entrado (creo que mas de un año sin ser activo) me di cuenta que ya llevo mas de 10 años en el foro. Debo estar entre los usuarios activos mas viejos. Es mas, creo que la ultima vez que estuve activo de verdad fue cuando el brujo le pego alta domada a neptuno  :xD
17  Programación / Desarrollo Web / Bot para leer facebook en tiempo real. en: 12 Junio 2018, 22:59 pm


Hola, queria saber si saben de alguna herramienta, api o lo que sea para crear bots para facebook, pero no para publicar, sino para monitorizar ciertos grupos y paginas e ir guardando publicaciones...

Lo que mejor manejo es Node y PHP, pero cualquier cosa que sirva para esto me funciona, ya sea un bot eneteramente por consola, o incluso algo tan poco sofistifcado como una macro para el navegador como greasemonkey...

Saludos
18  Foros Generales / Foro Libre / Matematica para Machine Learning y Redes Neuronales. en: 31 Marzo 2018, 05:06 am
Hola!! a los usuarios del foro que esten estudiando IA, Machine Learning o Redes Neuronales, me podrian decir que tipo de matematica debo dominar?

La verdad es que tengo facilidad para la matematica. Me preguntaba que bagaje matematico deberia tener para poder entender bien las ecuaciones y funciones que se usan en ML?
19  Programación / Bases de Datos / REPLACE con varias reglas en: 6 Marzo 2018, 17:52 pm
Hola, queria ver si alguien me ayuda, es posible usar varias reglas en un funcion REPLACE, por ejemplo con una sola regla seria asi:

Consulta limpia sin replace:

Código
  1. SELECT COUNT( * ) AS cantidad, cond AS condicion
  2. FROM beneficiarios
  3. GROUP BY cond

me devuelve
Citar
cantidad / condicion /
8788 /1
448 / 2
337 / 3

Consulta con una sola regla replace

Código
  1. SELECT COUNT( * ) AS cantidad, REPLACE( cond,  '1',  'Alumno' ) AS condicion
  2. FROM beneficiarios
  3. GROUP BY cond

Citar
cantidad / condicion /
8788 /Alumno
448 / 2
337 / 3

Mi duda es en ese remplace como agregar tambien que me cambie los valores 2 y 3 de cond por 'Auxiliar' y 'Docente' respectivamente.

Muchas gracias por leer!
20  Programación / Desarrollo Web / SELECT en Android en: 5 Marzo 2018, 16:17 pm
Hola, porque puede ser que un campo select no funciona en android? es decir, no se despliega al hacerle 'click'
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 28
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines