elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / [Opinión] No te inicies en el mundo de GNU/Linux usando Ubuntu en: 20 Julio 2010, 19:00 pm
Primero que nada quiero dejar claro que no tengo nada contra la distribución ni contra su comunidad de usuarios ya que eso iría totalmente en contra de mi apoyo al software libre, a las comunidades y a la libertad de elegir.

Quiero que esto sea una opinión como muchas otras que se pueden encontrar aquí en el foro y la razón para abrir este foro es la cantidad de mensajes que leo sobre problemas con Ubuntu a nivel escritorio y administrador. Como ya he dicho en otro hilo, estás son algunas de las razones por las cuales NO recomiendo Ubuntu:

1.- En los repositorios de Ubuntu se encuentran las últimas versiones de los programas e incluso muchas versiones BETA, lo cual hace que al instalarlo el programa (aclaro, no siempre) no funcione correctamente o que no esté bien portado al escritorio.

2.- El ciclo de desarrollo de Ubuntu es de 6 meses mientras que las de Debian es de dos años (aproximadamente, la idea es que es mucho más) y esa es una de las razones por la cual el sistema sufre de problemas cuando actualizas el sistema desde una versión anterior.

3.- Ubuntu por default no instala librerías necesarias para la compilación de un tarball, esta es la principal razón de que los usuarios nuevos encuentren en las siguientes ordenes su peor pesadilla:

Código:
./configure
make
make installl

4.- Si eres programador necesariamente tienes que instalar Ubuntu en un lugar donde haya internet para poder descargarte los compiladores y librerías. Si instalas Ubuntu en una PC sin Internet no te va a servir para nada.

Éstas solo por mencionar algunas y no extenderme.
MI RECOMENDACIÓN

Si eres un administrador de sistemas: Slackware, Gentoo, Fedora, Debian y un UNIX como FreeBSD (FreeBSD NO es Unix®...es solo una expresión para dar a entender la diferencia entre Linux y BSD)

Si eres un usuario de escritorio: Mandriva, openSUSE y Fedora (Los tres que excelentes integraciones al escritorio y administradores de paquetes sólidos con versiones testeadas)

CONCLUSIÓN:

Estás son las razones por la cual A MI no me gusta Ubuntu ni lo recomiendo, muchos otros usuarios no han tenido ningún problema con Ubuntu y me alegro por ellos, a lo mejor es que sin saberlo ya tienen un poco más de conocimientos sobre el tema y sobre como administrarlo.

Recuerda que al fin de cuentas lo importante es que te quedes con el sistema que A TI te acomode y te guste, esa es la verdadera libertad.

saludos.

Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines