elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Recopilación de Tutoriales y Manuales del blog ordenados por categorías

Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Informática / Software / Re: Una Pc Gamer NO esta reconociendo el Disco Duro (Adicional y "Basico" segun Windows) como Booteable en menu de boot en: 9 Julio 2026, 07:41 am
Buenas noticias, la PC al iniciar la UEFI ya esta reconociendo el 2do disco adicional (el tercero conectado a fuente de poder de la pc)
adjunto foto de prueba
https://app.box.com/s/uo2938t6wxnujbzfvzwskhovwarhpaqi
Azul=Disco original de la Pc que vino de fabrica
Verde=Disco Duro adicional instalado que tiene antiX en misma porque tiene dual boot y ahi esta gestor de arranque
Rojo=Disco duro adicional que se instalo en pc
Si administrador permite, puede cerrar ya este tema, todo se arreglo correctamente
2  Media / Diseño Gráfico / ¿Como Modelar o importar pistas Custom en 3D para los Mario Karts 64, Double Dash, Wii, 7, 8 etc? en: 8 Julio 2026, 19:54 pm
Hola amigos buen dia que tal, me interesa recrear de Hacks del Super Mario Kart para SNES, como esto: https://www.spriters-resource.com/snes/supermariokartproeditionhack/

(El vinculo es para poder hacer preview de las pistas)
Me interesa de ese Hack y de muchos mas del mismo juego (Como lo son Mario Kart R, Baldy Kart, Parigo, Sour Music, Crazy Tracks, Real World etc)
pero me gustaria saber ¿cuales son las herramientas mas aptas para recrear o importar los tracks de la versión de SNES para que puedan estar por asi decirlo en 3D?
ya que tecnicamente es un juego en 2D, y me gustaria hacerlos en remakes 3D
si bien importan los tracks originales
3  Informática / Software / Re: Una Pc Gamer NO esta reconociendo el Disco Duro (Adicional y "Basico" segun Windows) como Booteable en menu de boot en: 24 Junio 2026, 22:32 pm
Se la diferencia de ambos menus, no es el mismo
al menos en mi fabricante dice:
F12 para Boot Setup mas basico donde solo aparecen medios
Del/Esc es para UEFI (O antes que se decia BIOS) y ahi pone un menu mas extenso
4  Informática / Software / Re: Una Pc Gamer NO esta reconociendo el Disco Duro (Adicional y "Basico" segun Windows) como Booteable en menu de boot en: 24 Junio 2026, 22:29 pm
Muy bien amigo, gracias por su aporte, por cierto, NO TENGO ninguno de esos 3 discos conectados como "extraibles" todos estan conectados via sata a placa madre y tambien a fuente de poder, pero eso si, Windows me los reconoce a la vez como "DISCO LOCAL" eso significa que cuando yo borro un archivo de esos (que fue lo que hice) si se van a la papelera de reciclaje a diferencia de una usb, tarjeta de memoria, celular o disco duro que vaya via usb, eso lo pongo como prueba de ello, aunque eso si....
dice que hay modo de hacer con programas de terceros para que asi discos duros esten como "atados" a la pc que los usas, e incluye usb, tarjetas memoria para que de ese modo solo puedan usarse con dispositivo asociado (como android que lo suele hacer que dice que si como usare este dispositivo por ejemplo)
5  Informática / Software / Una Pc Gamer NO esta reconociendo el Disco Duro (Adicional y "Basico" segun Windows) como Booteable en menu de boot F12 en: 24 Junio 2026, 00:08 am
Saludos amigos que tal hola, a mis 2 PC les conecte discos duros adicionales, a una quaroni, que es mismo fabricante que la mia Gamer
(Gigabyte)
en la Quaroni puse 2, mediante fuente de poder SATA como el de gamer,
Conecte uno Western Digital de 320 gb, lo detecta, uno de una PC Acer que se estropeo fuente y al parecer entrada de video, ese mismo de 500, que sale como "HITACHI" (ambos discos en esta primer PC si salen en menu de Boot
En mi pc gamer, hace semanas pusieron el disco duro de quaroni donde esta antiX y ya sistema lo detecta en boot menu, pero conecte recientemente el de una Desktop HP (de Misma marca de Acer, Hitachi) y me reconocio bien, ya lo formatee habia informacion que era del dueño del disco, porque me lo regalaron ya que su pc se rompio)

Esto no creo sea detalle de Windows, si no de la UEFI del pc, porque Windows esta unidad la Formatee porque tenia particiones del SO que estaba instalado y tenia carpetas de System32, Internet Explorer y se borro, porque es innecesario
El disco funciona correctamente, lo revise con crystaldisk info y habia detalle pero ahora marca saludable, lo mismo sucedio con el de WD (Western)
ahi estoy usandolo para almacenar mis videojuegos debido a ser de 1tb
pero aun asi, si yo quisiera instalar un OS en esa unidad, deberia aparecer, porque me doy cuenta que en admin de dispositivos ese y quaroni aparecen como "portatiles" pese que los reconocen como discos del sistema "basico"
6  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: GRUB (Usando Lubuntu) se pone a veces encendiendo pc en "Rescue mode" a pesar de que reinstale ambas cosas en: 23 Junio 2026, 23:59 pm
Agradezco tu aporte amigo
.igual fijate que desde que borre el sistema de mi disco duro adicional, ya eso parece haberse calmado, la pc esta hasta ahora bien y no se pone el molesto modo de "grub rescue" tuve que modificar en la UEFI de mi pc el "orden de arranque" de modo que el disco duro adicional (Quaroni) donde esta antiX/Linux instalado, sea el primero, asi pone el nuevo GRUB que se instalo en sistema.
con lo de audio/video a veces se descontrola, parece ahorita se controló porque  ya veo algun video de youtube, musica de mi pc y no sucede pausas.
7  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: GRUB (Usando Lubuntu) se pone a veces encendiendo pc en "Rescue mode" a pesar de que reinstale ambas cosas en: 16 Junio 2026, 07:57 am
Parcialmente pude arreglar este inconveniente, instale Otra Distro Linux (antix) con su grub y esta si me deja bootear el W10 sin detalles, pero el Grub rescue continua en el disco donde estaba lubuntu, no encuentro forma de eliminar ese archivo o residual del disco C donde esta Windows, el AntiX esta en disco duro aparte de Windows, uno adicional que tiene mi pc, por reiniciadas pidio reparar disco mi pc pero parece se arreglo ya solo con cmd
8  Media / Juegos y Consolas / ¿Es posible en Nintendo Classics poner hack-roms (sobre todo con musica nueva) de los juegos y estos sirven? en: 16 Junio 2026, 07:52 am
Hola buen dia que tal, tengo esa duda, tuve en una Switch de Nintendo (version 1) (No OLED, Lite ni 2) alguien que hackeo mi consola que la comparto con un familiar, pero vi que añadio juegos que no tiene el SO en el caso de SNES como los de Bomber Man, recuerdo que vi en una foto de instagram (voy a ver si la encuentro en mi almacenamiento) que ejecutan Mario 64 Star Road by Skelux (debido a paleta de colores es un rom-hack)
me quedan dudas como:

¿Es requerido a fuerzas que el Switch este hackeado para ponerle hack-roms de los juegos de su consola respectiva o no sirve en Switch Sin hack?

¿Que pasa con algunos juegos que tienen custom music (nueva musica) en particular? Super Mario World de SNES es el mejor ejemplo, debido a que varios rom-hacks antiguos reportan que no sirve en Hardware real o demas emuladores "precisos" me genera duda si de ponerlos en el emulador de Nintendo "oficial"

¿Se puede ya con el Switch 2 exclusivo de Gamecube hacer eso o aun?

¿o es mejor usar de terceros (Como PSNES por ejemplo) para esos casos?
9  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: GRUB (Usando Lubuntu) se pone a veces encendiendo pc en "Rescue mode" a pesar de que reinstale ambas cosas en: 16 Junio 2026, 03:35 am
Ese comando me salio con Trisquel, en instalador fue odisea segun dijo "no se detecto sistema" buscando en motor de busqueda, sale esto: "El error "no hay sistema operativo" en Linux puede ocurrir si el sistema no puede encontrar un medio de arranque adecuado. Asegúrate de que el dispositivo USB o DVD que estás utilizando para instalar Linux esté correctamente configurado y que el modo de arranque esté habilitado en la BIOS."
pero eso no es el caso, borre uno de los discos internos de la pc, que usaba como adicional y se formateo porque ese lo usaba en otra que tenia windows y en grub me salia para iniciar esa particion pero causaba error en pantalla de inicio.
10  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: GRUB (Usando Lubuntu) se pone a veces encendiendo pc en "Rescue mode" a pesar de que reinstale ambas cosas en: 16 Junio 2026, 03:33 am
Mr. byte que tal, disculpa por tardarme amigo, no tengo internet en esa pc y me sale esto:
https://app.box.com/s/vfcml184q8x41jqmzvsbj9fwpgi8o827
por si foto de url no se ve, aqui tienes detalle:
NAME        MAJ:MIN RM   SIZE RO TYPE MOUNTPOINTS
sda           8:0    0 223.6G  0 disk
├─sda1        8:1    0     1M  0 part
├─sda2        8:2    0   513M  0 part /boot/efi
├─sda3        8:3    0  23.3G  0 part /
├─sda4        8:4    0   2.9G  0 part [SWAP]
└─sda5        8:5    0 196.9G  0 part /home
sdb           8:16   1     0B  0 disk
sdc           8:32   1 236.1G  0 disk
├─sdc1        8:33   1 206.9G  0 part /media/undefyn/SWITCH SD
└─sdc2        8:34   1  29.2G  0 part
sdd           8:48   1 477.5G  0 disk
└─sdd1        8:49   1 477.5G  0 part /media/undefyn/SAMSUNG
sde           8:64   1     0B  0 disk
nvme0n1     259:0    0 476.9G  0 disk
├─nvme0n1p1 259:1    0   350M  0 part
├─nvme0n1p2 259:2    0   476G  0 part /media/undefyn/5CACBA3EACBA128E
└─nvme0n1p3 259:3    0   578M  0 part
te comento:
ya no tengo lubuntu lo borre por conflictos que Windows me dio igual como de que veia video en el VLC Media y se pausaba solo, instale otro OS, el Trisquel 12.0, aun asi ambos usan debian como base, y me salio con mismo comando, por ejemplo el samsung y switch sd, son tarjetas de memoria extraibles el que dice 476.9g es uno de adata, que es disco C de windows 10, WINDOWS NO SE HA BORRADO de mi disco, ya que instalaron disco ssd adicional a mi pc, uno quaroni y ahi tengo Linux en general ese de 223.60gb es donde tengo trisquel ahora, todo el disco fue formateado, ahi habia otro Windows pero de una pc donde estaba
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines