elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2]
11  Comunicaciones / Redes / ICS FAIL! [solucionado] en: 18 Noviembre 2011, 02:28 am
Hi mates.

He estado tratando de compartir internet desde mi notebook a mi PC de escritorio vía LAN, pero fallando una y otra vez.

Obviamente, he indagado (creo yo) lo SUFICIENTE como para estresarme, fracasando una y otra vez, llevándome todos los resultados a una misma opción: modificar las propiedades de la conexión que deseo compartir marcando la opción: "Permitir que los usuarios de otras redes se conecten a través de la conexión a Internet de este equipo".

Vaya, vaya... lo he intentado demasiadas veces, con varios notebooks para que al final ninguno me de resultado.

En sí, lo que deseo es compartir el internet que consigo en unas cuántas redes libres desde los notebook que tengo en casa a mi ordenador de mesa, cabe destacar que los notebook como el PC de escritorio tienen Windows 7 instalado. Pero cada vez que intento compartirle, fracaso.

Normalmente hago lo siguiente (En ese mismo orden):
  • Configuro la red que deseo compartir (la inalámbrica) marcando la opción antes nombrada.
  • Conecto ambos computadores ya sea con un cable de ethernet, o con mi router, o con un switcher que tengo a mano.
  • Configuro la conexión de área local (LAN; De ambos ordenadores) estableciendo en el Protocolo TCP/IPv4 que se obtenga automáticamente el IP y dirección del servidor DNS.
  • Compruebo que estén conectados de la única manera que conozco: Verificando si puedo acceder a las unidades/carpetas/impresoras compartidas entre el notebook y el PC de escritorio.
  • Finalmente debería esperar aquí a que llegase el internet por obra de Alá según los tutoriales, cosa que nunca sucede, ya que SIEMPRE queda la conexión como limitada o nula.

Lo que se me hace raro, ya que... si logro acceder a las unidades/carpetas/etc... compartidas de ambos ordenadores y teniendo configurado como tengo configurado tales conexiones, ya debería el ordenador de mesa tener conexión a internet (Según las páginas visitadas).

Aclaro que mis conocimientos sobre redes son NULOS. Claro está que si no entiendo algo no le modifico para ver que cojones sucede de manera ignorante... primero trato de documentarme y aunque lo he hecho, no ha sido suficiente... Sin embargo, no he tenido tiempo (ni lo tendré dentro de mucho) para leerme algunos libros de redes, por tal prefiero hacer esta pregunta aquí directamente a ver si hay solución.

Entonces pregunto: ¿Qué estoy haciendo mal?... ¿Me faltó algún paso?.

Muchísimas gracias por leerme, espero alguien me pueda dar una mano. ::)
12  Foros Generales / Foro Libre / ¿Ciencias exactas, eBooks o Libros? en: 14 Noviembre 2011, 19:36 pm
...


Para aquellos que tengan conocimientos básicos/medios/avanzados en ciencias exactas: Química, Física y Matemática, quisiera saber si tienen el nombre de algunos buenos libros para comenzar a aprender nuevamente estas ciencias.

He buscado acerca de química y mucho recomiendan los siguientes libros:

Citar
Química General [8va. Edición] (Petrucci)
Química General [9na. Edición] (Raymond Chang)

Y por el lado de física he encontrado por cuenta propia:

Citar
Física Universitaria {Vol. 1} [12da. Edición] (Sears • Zemansky)
Introducción a al mecánica (Mario Felipe Londoño V.) //Colombiano el tío.

Y vaya que son buenos, lo malo... es que los libros de física requieren nociones al menos de álgebra, geometría y trigonometria; Siendo estas, ramas de la matemática, me veo interesado en aprenderlas ya que, una vez dentro de la universidad las necesitaré a muerte.

Y como he estado perdiendo la práctica, ya que me enfoqué demasiado en programación y como todo lo que no se practica se olvida... he olvidado (no por completo, aún quedan nociones :xD) tales áreas. Por tal quisiera recuperarlas, y volver a aquellos días de frustración y alegría en el cuaderno.

Así que formulo nuevamente: Tendrán algunas recomendaciones de:

  • ¿Por donde empezar?
  • ¿Libros?
  • ¿eBooks?

Me han dicho por allí que hay páginas muy buenas sobre aritmética, geometría, trigonometría y álgebra, el problema... es que no me dicen el nombre de los enlaces. :¬¬

Así que, sin extenderme más... espero una pronta colaboración ;).

Gracias por leerme.

P.D.: Sí, no encontré otra sección donde publicar ésto.
Páginas: 1 [2]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines