elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Comunicaciones / Redes / Pregunta tonta sobre forwarding en: 13 Marzo 2013, 02:11 am
Hola chicos, me estoy rompiendo la cabeza con esto. Tengo funcionando un ubuntu con 2 tarjetas de red y quiero esto:

router-------------eth0--------eth1

que si hago ping desde eth0 funciona y si hago ping de eth1 no. Es decir, eth0 y la eth1 no se comunican.

Es decir:

ping google.es -I eth0 funciona y con eth1 no resuelve

etc/network/interfaces

eth0

ip 192.168.1.109
gw 192.168.1.1 (router)
mask 255.255.255.0

eth1

address 172.16.0.1 # IP red local
netmask 255.255.255.0 # máscara de red
network 172.16.0.0 # IP de comienzo de red
broadcast 172.16.0.255 # dirección de difusión

Decir que he borrado el network manager y las levanto con ifdown ifup
La opcion esa de por ahi ip_forward esta a 1 xD

Es necesario tocar algo en la tabla de ROUTE ??
En la eth1 es necesario poner GW ??

Que narices falla?? :P

Os lo agradeceria eternamente
2  Comunicaciones / Redes / Duda VPN en: 3 Noviembre 2012, 22:09 pm
Hola gente, quiero crear una VPN en un servidor dedicado y he estado buscando un monton de informacion al respecto.

Hasta ahora he podido crear una en un PC con Ubuntu (en mi casa). Puse este ubuntu en una maquina virtual y le puse en modo brigde (192.168.1.109). Entonces poniendo esa IP dentro de mi LAN puedo conectarme, y desde fuera puedo conectarme con mi IP publica y abriendo el correspondiente puerto.

Pues bien, ahora quiero hacer lo mismo en un servidor dedicado que tiene una ip estatica, no esta detras de NAT ni nada. Tengo una ip del estilo 91.121.XXX.XXX.

En el archivo pptpd.conf si no recuerdo mal, estan los parametros:
localip-> ponerle la IP local (en mi ubuntu de casa era la 192.168.1.109) y en el server la de 91.121.XXX.XXX
remoteip->rango de ips a los que se conectaran los clientes (en mi casa lo tenia facil -> 192.168.1.XXX-YYY), pero en el server no se que poner puesto que solo tengo una ip estatica.

Creo que ese es mi problema , porque hago todos los demas pasos y nada.

He de decir que en mi casa no tuve que añadir nada en IPTABLES.

Todos los manuales que he leido lo hacen estando detras de un NAT.

Alguien me puede ayudar ?? Muchisimas gracias
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines