elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / acpi -t no me devuelve nada en: 14 Julio 2010, 00:06 am
Hola. En otros equipos he usado "acpi -t" para saber la temperatura de las CPU's.

Ahora tengo un equipo nuevo y ese comando no me devuelve nada. Es un i7 con Ubunu 64 bits instalado.

¿Alguien tiene alguna idea de por qué?
2  Informática / Software / ¿Complemento Firefox que centre la página web? en: 12 Julio 2010, 11:01 am
Buenas. Recientemente tengo una pantalla de 24 pulgadas.

Muchas de las páginas, aunque no ocupen todo el ancho del monitor, las ponen centradas.

Algunas sin embargo aparecen a la izquierda.

¿Alguien conoce algún complemento para firefox que centre las páginas que no lo están?

gracias
3  Informática / Hardware / Cuanto invertiriais en un pc para...? en: 4 Junio 2010, 21:28 pm
Hola, estoy pensando en montarme un pc por piezas, pero el hardware no es mi fuerte. Me interesaría saber cuanto podría costarme teniendo en cuenta lo siguiente:
Tengo una caja de hace unos años pero que imagino que podría usar.
No necesito una gráfica muy potente, no soy muy de jugar así que no necesitaría poder instalar el último juego de todos.

Bueno lo usaré para lo típico a parte de algún que otro juego, correo, internet, office, y también programar.

He pensado que intentar montar un pc que me sirva para ese uso, gastándome unos 500 euros, podría ser suficiente. Alguna opinión? gracias
4  Programación / Programación C/C++ / while( nada_ocurre() ) [solucionado] en: 2 Junio 2010, 22:58 pm
Bueno no sabía que título ponerle al hilo.

El caso es que me suena que había una función en c que te devolvía "true" mientras no se pulsara una tecla. Así se podía hacer un while( no_pulses_nada) tal tal.

No encuentro por ningún sitio la función,¿ alguien me puede decir cual es y la librería que utiliza? gracias
5  Programación / Programación C/C++ / Leer archivos // Leer un dato en concreto en: 21 Mayo 2010, 22:32 pm
Hola. Tengo un archivo de texto con datos de diferentes personas, por ejemplo:

Código:
nombre: juan
apellido: garcia
edad: 40
ciudad: malaga

Ahora con un programa quiero mostrar por pantalla aquellas personas del archivo que sean mayores de 18 años.
He visto que con fseek puedes moverte dentro del archivo. He pensado en crear dos punteros al archivo, uno quedándose al principio de cada bloque (cada persona), y otro que lo vaya recorriendo. Entonces el que va recorriendo, si encuentra la edad y ve que es mayor de 18 va hasta el final del bloque y un for, muestra por pantalla desde el primer puntero en el inicio hasta el ultimo en el final.

No se si esa es la mejor forma de encararlo, si a alguien se le ocurre alguna mejor acepto sugerencias. Gracias.
6  Programación / Programación C/C++ / Texto con diferentes colores, funcion textcolor() [solucionado] en: 12 Mayo 2010, 22:00 pm
Buenas,
tengo que hacer un programa para consola (windows) en el que me gustaría que diferentes partes de la salida tuvieran un color concreto.
Me han comentado que se puede hacer con la libreria conio.h.
He estado mirando un poco y me he encontrado el siguiente ejemplo de la web c.conclase.net:

Código
  1. #include <conio.h>
  2.  
  3. int main() {
  4.   cprintf( "Ejemplo de \"textbackground\" y \"textcolor\"\r\n\r\n" );
  5.   textbackground( BLUE );
  6.   textcolor( LIGHTRED );
  7.   cprintf( "Este mensaje tiene otro color de fondo y de texto.\r\n" );
  8.   textbackground( WHITE );
  9.   cprintf( "Este mensaje tiene un color de fondo distinto.\r\n" );
  10.   normvideo();
  11.   cprintf( "Pulsa una tecla para continuar...\r\n" );
  12.   getch();
  13.  
  14.   return 0;
  15. }

He probado eso mismo y no me reconoce el textcolor.
Tambien lo he probado con un int en lugar de poner LIGHTRED, por ejemplo con el 1 que sería azul.
¿Alguien sabe como funciona realmente el textcolor? Gracias
7  Programación / Programación C/C++ / Visual Studio 2005 Ventana de proyecto desaparecida [SOLUCIONADO] en: 8 Mayo 2010, 12:06 pm
Hola. Pues acabo de iniciar el VS 2005 para C y veo que ha desaparecido la ventana lateral con los archivos del proyecto (source files, header files, etc);

He estado buscando en las opciones pero no encuentro como volver a mostrarlo.

¿Alguien me puede decir como? Gracias

(No se si esto encajaba mejor en software, si alguien cree necesario moverlo adelante)
8  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problema sonido Ubuntu 10.04 en: 5 Mayo 2010, 21:28 pm
Hola. Ayer instaĺe Ubuntu 10.04. Esta mañana lo he estado usando sin problema, pero ahora cuando al encender el portátil veo que no tiene sonido.
Puedo aumentar o disminuir el volumen, (la barra sube y baja), pero no cambia nada.

Si entro en "Sonido" en la etiqueta Hardware no me aparece ningún dispositivo (me suena que antes aparecía uno). Además en salida me pone "Salida Boba", eso no me suena que estuviera. En "Entrada" tampoco me detecta el micrófono. He reiniciado dos veces y la cosa sigue igual.

Aunque no creo que tenga relación, también he visto que en el menú>sistema, no me aparece la opción de apagar equipo, y el botón de apagar del portátil tampoco hace nada, y tengo que reiniciar por consola.

¿Alguien tiene idea de qué puede estar ocurriendo?

Gracias

//EDITO

Además de lo del sonido y lo de no poder apagarlo normalmente, he visto que no me monta automaticamente un DDE o un Pendrive. Me salta un error que dice: "No se puede montar X" "Non Authorized".

No lo entiendo muy bien pero podría ser que el origen de todo esto fuera que mi usuario ha perdido algún tipo de privilegios?
9  Programación / Programación C/C++ / lvalue required as left operand of assignment en: 3 Mayo 2010, 06:48 am
Hola. Estoy intentando usar un puntero de doble indirección (es la primera vez que lo uso), y me da un error (lvalue required as left operand of assignment).

Tengo 3 variables: num1, num2 y num3, de tipo int, luego 3 punteros *n1, *n2 y *n3 que apuntan a cada una de estas variables. Finalmente un puntero doble **numero que pretendo que apunte a cada uno de esos anteriores punteros. Copio las lineas en cuestión:
Código
  1. int num1, num2, num3, i, **numeros, int *n1=&num1, *n2=&num2, *n3=&num3;
  2. numeros=(int **)malloc(3*sizeof(int *));
  3.  
  4. numeros=&n1;
  5.  
  6.        //Las dos siguientes lineas son las que me devuelven el error:
  7. numeros+1=&n2;
  8.  
  9. numeros+2=&n3;

¿Alguien me puede explicar qué hago mal? Gracias.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines