elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3
11  Programación / Programación C/C++ / Re: while( nada_ocurre() ) en: 3 Junio 2010, 10:26 am
Vale gracias, la kbhit() hace lo que pedí.

Aunque como también han dicho no es estandar, miraré si no es demasiado complicado hacerla yo mismo.

gracias
12  Programación / Programación C/C++ / while( nada_ocurre() ) [solucionado] en: 2 Junio 2010, 22:58 pm
Bueno no sabía que título ponerle al hilo.

El caso es que me suena que había una función en c que te devolvía "true" mientras no se pulsara una tecla. Así se podía hacer un while( no_pulses_nada) tal tal.

No encuentro por ningún sitio la función,¿ alguien me puede decir cual es y la librería que utiliza? gracias
13  Programación / Programación C/C++ / Re: Leer archivos // Leer un dato en concreto en: 22 Mayo 2010, 14:14 pm
hola
si el archivo lo creas como binario cosa que recomiendo  podes hacerlo con un solo puntero a FILE me explico...


La verdad es que no acabo de ver  una forma de hacerlo con archivos de texto. Seguramente me miraré un poco como trabajar con binarios y lo haré así, porque según me dijeron es más cómodo.
14  Programación / Programación C/C++ / Leer archivos // Leer un dato en concreto en: 21 Mayo 2010, 22:32 pm
Hola. Tengo un archivo de texto con datos de diferentes personas, por ejemplo:

Código:
nombre: juan
apellido: garcia
edad: 40
ciudad: malaga

Ahora con un programa quiero mostrar por pantalla aquellas personas del archivo que sean mayores de 18 años.
He visto que con fseek puedes moverte dentro del archivo. He pensado en crear dos punteros al archivo, uno quedándose al principio de cada bloque (cada persona), y otro que lo vaya recorriendo. Entonces el que va recorriendo, si encuentra la edad y ve que es mayor de 18 va hasta el final del bloque y un for, muestra por pantalla desde el primer puntero en el inicio hasta el ultimo en el final.

No se si esa es la mejor forma de encararlo, si a alguien se le ocurre alguna mejor acepto sugerencias. Gracias.
15  Programación / Programación C/C++ / Re: Texto con diferentes colores, funcion textcolor() en: 13 Mayo 2010, 11:31 am
textcolor() no sirve para Visual C++.


Pues debe ser eso, porque es el que utilizo. entonces no hay manera de hacerlo?


//EDITO

He encontrado una forma que si me funciona con VisualStudio:
 
Código
  1. SetConsoleTextAttribute(GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE), a);

donde a es un entero que define el color. Marco el tlema como solucionado
16  Programación / Programación C/C++ / Texto con diferentes colores, funcion textcolor() [solucionado] en: 12 Mayo 2010, 22:00 pm
Buenas,
tengo que hacer un programa para consola (windows) en el que me gustaría que diferentes partes de la salida tuvieran un color concreto.
Me han comentado que se puede hacer con la libreria conio.h.
He estado mirando un poco y me he encontrado el siguiente ejemplo de la web c.conclase.net:

Código
  1. #include <conio.h>
  2.  
  3. int main() {
  4.   cprintf( "Ejemplo de \"textbackground\" y \"textcolor\"\r\n\r\n" );
  5.   textbackground( BLUE );
  6.   textcolor( LIGHTRED );
  7.   cprintf( "Este mensaje tiene otro color de fondo y de texto.\r\n" );
  8.   textbackground( WHITE );
  9.   cprintf( "Este mensaje tiene un color de fondo distinto.\r\n" );
  10.   normvideo();
  11.   cprintf( "Pulsa una tecla para continuar...\r\n" );
  12.   getch();
  13.  
  14.   return 0;
  15. }

He probado eso mismo y no me reconoce el textcolor.
Tambien lo he probado con un int en lugar de poner LIGHTRED, por ejemplo con el 1 que sería azul.
¿Alguien sabe como funciona realmente el textcolor? Gracias
17  Programación / Programación C/C++ / Re: Visual Studio 2005 Ventana de proyecto desaparecida en: 8 Mayo 2010, 12:22 pm
Jaja, no se como no lo vi.

Gracias.
18  Programación / Programación C/C++ / Visual Studio 2005 Ventana de proyecto desaparecida [SOLUCIONADO] en: 8 Mayo 2010, 12:06 pm
Hola. Pues acabo de iniciar el VS 2005 para C y veo que ha desaparecido la ventana lateral con los archivos del proyecto (source files, header files, etc);

He estado buscando en las opciones pero no encuentro como volver a mostrarlo.

¿Alguien me puede decir como? Gracias

(No se si esto encajaba mejor en software, si alguien cree necesario moverlo adelante)
19  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema sonido Ubuntu 10.04 en: 6 Mayo 2010, 09:09 am
Hola.

por los problemas que andas teniendo me parece que le hiciste upgrade a la version 9.10 del ubuntu,  por que instalado de 0 no suele tener problemas en la configuracion

No, hice una instalación desde 0 con el CD.


Hoy, sin haber tocado nada, me encuentro con que ya funciona todo correctamente. Muy raro no?

Bueno muchas gracias por el interés rastanthology
20  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema sonido Ubuntu 10.04 en: 5 Mayo 2010, 23:32 pm
tambien fijate si esto te devuelve algo: lsmod | grep snd

Me devuelve:
Código:
snd_hda_codec_conexant    22577  1 
snd_hda_intel          21877  0
snd_hda_codec          74201  2 snd_hda_codec_conexant,snd_hda_intel
snd_hwdep               5412  1 snd_hda_codec
snd_pcm_oss            35308  0
snd_mixer_oss          13746  1 snd_pcm_oss
snd_pcm                70662  3 snd_hda_intel,snd_hda_codec,snd_pcm_oss
snd_seq_dummy           1338  0
snd_seq_oss            26726  0
snd_seq_midi            4557  0
snd_rawmidi            19056  1 snd_seq_midi
snd_seq_midi_event      6003  2 snd_seq_oss,snd_seq_midi
snd_seq                47263  6 snd_seq_dummy,snd_seq_oss,snd_seq_midi,snd_seq_midi_event
snd_timer              19098  2 snd_pcm,snd_seq
snd_seq_device          5700  5 snd_seq_dummy,snd_seq_oss,snd_seq_midi,snd_rawmidi,snd_seq
snd                    54148  12 snd_hda_codec_conexant,snd_hda_intel,snd_hda_codec,snd_hwdep,snd_pcm_oss,snd_mixer_oss,snd_pcm,snd_seq_oss,snd_rawmidi,snd_seq,snd_timer,snd_seq_device
soundcore               6620  1 snd
snd_page_alloc          7076  2 snd_hda_intel,snd_pcm
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines