elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Ingeniería Inversa / hay que dar en el clavo... en: 3 Julio 2005, 00:45 am

Hola…de nuevo disculpadme, solo que me siento, como si fuese el último eslabón de la Ingienería Derecha; devería promocionerse más ésta gratificante y fructífera carrera. ;)


Bueno, no más, acabo de comenzar mi 4º reto y  ya  estoy  tíos;  practicando  “ puenti,  colgao” o más bien esquiando, no se si en el  L´Albaron, Pointe Platte des Chamois, Pointe Marie / Punta Maria, el Himalaya, o el Everest...

Solo espero de vosotros los “GURUSSSS “, que no me dejéis abandonao  de cualquier manera;  igual que hizo el “MINISTRUCHO  de  Trillo” si, (el  que  premiaba  a  las periodistas con  1 euro), por dar en  el  clavo  con la   pregunta;  el mismo que mando empaquetar  los restos de nuestros militares, “como si  de  paquetes  de   rebujina    se tratara”;  el  mismo  que  no  tiene   dos   deos   de   vergüenza   y  la   jeta,  la  cara   más   dura  que  el  hormigón  armao…….. Así a salio, y la verdad es,  que me siento  mucho mejor…



                                      Backup4all 1.5.0

Tras chequearlo con el Lenguaje; presenta las mismas características que el tuto. 

Abro el programa con el DeDe,  y  me encuentro, primeramente  que el número  que pertenece a la:   btnRegisterClick; es otro al del tuto,   004B7534  me digo pues bien, vale, seguiremos adelante:

Cojo la olla, abro al  menda, localizo la dirección, le doy el correspondiente kosky  (bp),
F9 Run  me sale el programa y busco al pringao (hes register),  pidiendonos  que  amoquinemos  los  urdeles o la pringá;  may  name  is, XXXX, purche  number  is, XXXX, number de  register key  is, XXXXXXXXXX, hay que ver eh, - sorry tío-“ tampoco es pa ponerse así”;  bueno  sigo,  click aceptar  y,  caigo en pleno coco (el bp); y dice el tuto,  ahora traceamos con F8 y:

F8:  una, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete y; vuelvo a la cuarta dirección contando la del kosky (bp), ahí estoy enrollao dando bueltas…

No tengo dudas en cuanto a la v 1.5.0 - 2.26 mb…
qué está ocurriendo?….
qué he de hacer?…
qué sucede, creo que no hierro en ningún sitio?…
por qué no puedo seguir adelante?…
etc. etc. etc……


Amablemente os ruego GURUSSSS,  prestéis  vuestra  sapiencia…GRACIAS.
2  Programación / Ingeniería Inversa / Todo sea por la religión... en: 27 Junio 2005, 00:02 am
Buenas noches GURUS...


En primer lugar, y ante todo os  pido disculpa  por  ser algo  pesáo  ( “ojú”, éste es mi tercer logro y, estoy empezando la “carrera”, no vea tío? espero  que  lo comprendáis…

Pues bien, dicen que el hombre desciende del mono? Yo, particularmente no lo creo,pero tras mi último logro, (del que os boy a hablar a continuación), pues la verdad, ya "tengo mis dudas", os preguntareis por que? Pues muy fácil, ya que  el comportamiento que he tenido hasta  aquí, ha sido el mismo  que  tenía  AMEDIO; “limitarme a hacer lo que veía”, cogía el tutorial y simplemente seguía los pasos, - no esta  mal  para un  macaco; tendré que ir a hacerme una prueba de ADN no vaya ser que tenga parientes en Gibraltar, http://www.solociencia.com/biologia/05051702.htm -  y yo sin saberlo; aunque  sí esta mal,  en un  animal  convencional  como  somos  nosotros verdad.
Bueno tampoco es  pa  ponerse así, también dicen que el hombre no escarmienta hasta que se da dos veces en la misma piedra  y, ” yo no  me conformo, tengo que dar más de  tres tío”.

Pero aquí estoy, y os digo que ahora es cuando me estoy  fijando más detenidamente, parándome en las Calls que no son dudosas, en las que si lo son, en los test, los MOV ECX, EBP etc; a la vez que  intento comprender mas, veo más detalles y me surgen mas preguntas y claro, en el tuto se va al grano y de lo demás hay escasa información y yo la verdad,  ahora  que boy comprendiendo algo, me gustaría aprender más de todas éstas…… PUSH  EAX,  MOV DWORD PTR DS:, etc. Por ejemplo: todos estos que resalto y que están entre una Call y otra; son las ordenes, movimientos, verificaciones, comparaciones  u salto, que manda  realizar -cada CALL-, no?

Call  unpecked.XXXXX
TEST  EAX,  EAX
JE  SHORT  unpacked.XXXXX
CMP  EBX, 4
JNB  SHORT  unpacked. XXXXX
MOV  DWORD  PTR  DS:  [XXXXX] , 1
LEA  EAX,  DWORD  PTR  SS:  [ESP+DC]
MOV  ECX,  EBP
PUSH  EAX
Call,xxxxxxxxxxx

Si es así, como pienso, qué ordenes se están ejecutando en la anterior CALL?

Existe alguna tabla, cuadrante o tuto que especifique la misión, función o labor que ejerzan  cada una? y si no:
hay entre ustedes, algún “ GURUGURU, que durante su aprendizaje él mismo, se hiciera  una tabla así  como comento de éste tipo u me de alguna indicación en donde pueda encontrar información al respecto y pueda realizarla yo mismo¿?


Bueno, no me enrollo más que me conozco.    ;)

Os boy a introducir en, mi mundo, vuestro mundo, el nuestro, EL  MUNDO  DEL  MUNDO  FANTASTICO….

¡! Señoras y señores ¡! ¡! Niños; niñas ¡!  Pives  y,  pivas –weenass; (éstas por un tubo), que no falten tío… ;) ::) :P

                               !!!!!    PASEN Y VEAN    !!!!!

¡!  Comenzamos la función con… ¡! 

MagicTewear 2.40, el penúltimo “por no decir el último” de mi logro, “aunque me he tomado un corto descanso”, me dispongo a seguir con el hermano gemelo del “pringao éste”, la v. 2.90, que el chaval es ateo también,  y  como  nos   manda   nuestra conciencia; lo boy a convertir; que en este mundo andamos  múu  faltos de fe y de cristianos verdad?

Pues, comentar también esto:
Tras el penúltimo paso, empezamos a tracear en busca de la Call, donde colocaremos el último BP, pues bien, nos encontramos en el camino con  tres  Calls, igualmente  tan dudosas como la que andamos buscando, la que nos facilita el talonario de pases  para ¡! El Gran Circo ¡! observo  que las  tres,  tienen un  mismo número, “no  se  si  de identificación” ( unpacked. 0048F494 ), me gustaría saber  qué  relación  hay  o tienen  entre sí,  y  si  pudiera  ser  alguna   explicación  sobre la misión de cada una y sobre el pequeño salto que nos hace dar  independientemente…….

La 1ª sospechosa que me encuentro es:….……Call  446E08   unpacked. 00448F94
                                                                                            TEST   EAX,  EAX 
que  nos hace dar un  pequeño salto a :………..JNZ  SHORT  unpacked. 00446F00

La 2ª  no tardamos en encontrarla:…………….Call  446F34 
Que nos hace saltar a:……………………………….446F5C     

La 3ª  sin andar mucho es:……………………..Call  446F90
Que nos manda a:……………………………………446Fb8               


Por favor, algún domador, trapecista, cómico, malabarista  confesor, exorcista, etc. etc. de éste fascinante mundo, si quisiera  dignarse en contestar  se lo agradecería de corazón al igual que con una gran sonrisa……….       


                                                               GRACIAS.   ;D
3  Programación / Ingeniería Inversa / Un pinchaso........ en: 12 Junio 2005, 20:49 pm
Hola patapalos; no enfadaros que ya quisiera yo colocarme
un parche en el ojo y, hacerme un gran buscador de tesoros,
eso sí; sin hacer nunca daño a nadie y, si ayudar al projimo como vosotro haceis; verdad?.... :D


Bueno, ya en serio, como puedo solucionar esto?


Tutorial  Nº 3,  MagicTwear 2.40


Hasta que llego, aquí = Call 0048E928, todo sobre ruedas. PERO……

El siguiente paso, nos dice:
 
Procedemos igual que anteriormente osea;  breakpoint al menda reiniciamos  la olla, damos F9 , hasta llegar a la Call que nos interesa y entramos F7, caemos en 4469E0 y ya estamos en la zona…..


Vamos allá:

 
Bp.................................bien,  Kosky  al  menda.

Reinicimos la olla............bien,  caigo en  00476722

Damos F9,.....................bien,  caigo en 00485477  CALL  unpacked.0048E8E4

….y, sigue: hasta  llegar a la call que nos interesa y entramos (F7)….

………..Digo yo, estos últimos pasos, son correctos hasta aquí  no,?(F9) luego, falta algo? ???............

……hasta  llegar a la call que nos interesa y entramos (F7)… Aquí; supongo que lo que nos indik es q  traceemos con (F8), no?..........si traceo caigo en 48E928 ,me aparece la ventana de registro intento entrar(F7) y;
 
.............. me quedo haciendo, puenti.............

( entre F9, y; hasta llegar a la call que nos interes...(?)… en éste parrafo, parece como si, faltase alguna indicación más)…..



Donde  hierro?  ???



Por favor, alguien que se preste………gracias.
4  Programación / Ingeniería Inversa / ...esta peke................ en: 20 Mayo 2005, 02:36 am

                                                   
                              Hola, guruguruuusssss…………

                 Solo molestaros con ésta pekeña preguntita.

Tutorial Cara_Webo.

                                      Link Fox 99 

Se nos dice en el penúltimo paso; como podemos ver compara los 8 últimos dígitos…
                                                                                                                                                                                                                                 
                                                                 EAX 11C49694
00467A64  .  3BC6          CMP  EAX, ESI
                                                                 ESI  32123456
                                                                                                             

de nuestro serial  chungo con ocho   celestiales,  parece que ya terminamos con éste paciente, copiamos la última parte del serial angelical y lo reemplazamos por la última del serial chungo y listo en mi caso.

En mi caso quedó así:       F134567…59…411C49694 , omito   algunos como antibiótico contra la flojitis, la vaguetitis o, la tendinitisspensatutis.

Y digo yo?, una vez conseguido esto nos falta convertir al pringaito,  no?   O sea, lo hemos de bautizar,  no?, llevarlo a la píla, o pilón, - malpensaos -,beatificarlo como  Balaguer, el Papa, la Pepa, el Pupa,  ooooh,  Ojú,  por donde iba………ya.

Osease,  que tendremos que hacer una de tres, no?  Bp  en 00467A64, al canto no? Ya  que estamos en pleno mes del “crimen de mayo”;  pa que  el  pringao, quede vestío de aviador, general o, marinero como la hice yo, mi Primera Comunión, no? Y, con pico chorizo, queso, salchichón y jamón comemos tos, ooooh,  Ojú por donde iba………ya.

Pues nada éste es mi segundo logro, como veis estoy TUTYCONTENTY a la vez que este gusanillo de la Ingienería Derecha va  royéndome cada dia más y más…..

El que os pregunte esto es que, llegado a este punto, empiezo a ver el fin y, no quiero por ahora acabarlo  ya  que mañana, ( que ya son horas de tener la boca llena moscas ),  repetiré unas pocas de veces más todo lo hecho hasta aquí yyyy, no me enrollo más, hasta otra…..


Gracias  guruuusssssgurussssssssssssssss……..
 
5  Programación / Ingeniería Inversa / Non rula en: 26 Abril 2005, 18:58 pm


               Hola, me gustaría calentaros el coco con algo más
         interesante, solo que hasta ahora he de conformarme con
         algo tan simple para vosotros los gurugurus como es mi   
         siguiente exposición:

         1º Tut. S.Cleaner 2.57 ( Diablo P. ) expuesto en tutoriales
         Cara_Webo.....Encuentro apis que importan, localizo a los
         dos sospechosos y, tras una breve reflexión, determino
         meter el Bp al 1º de los dos....

         Hasta aquí todo correcto, luego........Every Reference, run
         F9 yyyyyyyyy, - no run - no rula, no aparece ( a mi ), ni
         el plazo ni la caridad de los 30 días  ???  ni ventana donde
         siquiera asomarme   

         He de hacer algo más? sigo correctamente paso a paso
         las instrucciones; he de cerrar las ventanas al principio
         despues de localizar al nota chungo? .........


         Maytutyveryveryguuu... ;)
         
6  Programación / Ingeniería Inversa / En buca de NaPa en: 17 Abril 2005, 18:55 pm
No ha muchas nubladeras ni quemaderas, aquí sin transmudarnos de lugar, hubo un post - Curso de Cracking by Hackersoft -, expuesto por NaPa; y me pregunto yo, donde ha ido a parar???

Pues con los mismos relampagos y parasoles yo, mediante éste descendí he dí imprimación al curso para su estúdio y, posteriores beneficios; los cuales se han nublado un tanto momentaneamente,  me  explico :

Me gustarìa empezar ésta faena o, bien coger al toro por los cuernos  pero me encuentro en poseción solo del curso, y pienso que sin el crackme de Jackersoft, aquì, no  corto  oreja  y,  mucho meno el rabo.

Comentar que me parece muy bueno e interesante al igual  de claro y bien expuesto para un total newby como yo;  y, la verdad,  lo  quisiera camelar; sería el númber wan que crackeo..........un verdadero  gustazoo tio.

Quisiera ser capaz de despejar  tinieblas y, deshacer  entuertos.

Muchos   orraaayyyveryverytutycontenty.....


Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines