elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Seguridad Informática / Criptografía / Re: Iniciación a la criptografía en: 4 Abril 2012, 01:52 am
Gracias por las respuestas, echare un vistazo a vuestras recomendaciones!
2  Seguridad Informática / Criptografía / Iniciación a la criptografía en: 30 Marzo 2012, 18:08 pm
Antes que nada un saludo a todos los usuarios del foro y a los que han hecho posible que exista :)

Me ha interesado la informatica desde bien pequeño, acabo de terminar un curso de administrador de redes y me estoy iniciando en el tema de la criptografía. He bajado un par de libros que quiero leerme.

Me gustaría que me ayudaseis en lo siguiente:

Yo tengo un servidor con un usuario y una contraseña. Y desde un cliente yo hago un login en el server sin ningun tipo de encriptacion en la pass. En este caso si alguien se interpone entre el cliente y servidor y me snifa los datos obtendria la pass, hasta aqui todo bien. Ahora utilizamos un tipo de encriptacion y los datos viajan cifrados. Para cifrar y descifrar la pass del login se necesitan unas claves. ¿Esas claves como se generan en cliente y servidor para que nadie las snife? Porque al fin y al cabo las claves de cifrado y descifrado las tienen que conocer las 2 maquinas y en algun momento se tienen que intercambiar, y si snifan esas claves ya... No hay nada que hacer. ¿Me equivoco?

Puede que os parezca un poca absurda la pregunta, pero es que no entiendo bien ese proceso :)
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines