elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Scripting / Duda sobre script en Debian en: 16 Noviembre 2018, 15:28 pm
Buenos Dias a todos, estoy programando un shell script que se ejecute cuando el usuario inicie sesion, la funcionalidad del mismo es que haya que ingresar una contraseña o una fecha, predefinida,para montar la particion /usr, mi duda es la siguiente:

Codigo Fuente

echo "Ingrese Metodo de Identificacion"
echo "[1] Passphrase"
echo "[2] Fecha"
read input_option
case $input_option in

        1)     echo "Ingrese La Contraseña"
                read -s pass
                break
                ;;

        2)     echo "Ingrese Fecha [DD/MM/YY]"
                read -s -n 8 date
                break
                ;;

        *)      echo "Por Favor Ingrese una de las dos opciones"
                break
                ;;

esac

//Fin del Codigo Fuente

El caso es que, en las opciones numero 1 y 2 (que seria ingresar contraseña o fecha), no me toma el atributo -s para que no se haga "eco" en pantalla de la contraseña que estoy introduciendo. Cuando ejecuto el script y selecciono alguna de estas opciones me devuelve: "read: Illegal option -s" apesar de que cuando ejecuto esta linea en la terminal por afuera del script, si funciona.
Y ya que estoy queria consultarles si hay algun codigo que evite que el script se cierre manualmente (desde la cruz de la esquina). Desde ya, muchas gracias y buen fin de semana para todos.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines