elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Informática / Electrónica / Pantalla de portátil no rula... en: 13 Febrero 2005, 10:52 am
En realidad no rula como debería, porque en el modo de 25x80 del MS-DOS va perfecto... pero cuando entra en modo gráfico a cualquier resolución (640x480, 800x600, 1024x768),  en cualquier profundidad de color (4, 8, 16, 32 bits/pixel) y a cualquier frecuencia (60, 70Hz) aparecen finas rayas horizontales (+o- de 1 pixel de ancho) en colores oscuros o blanco (?) fijas en la pantalla y se extienden en todo el ancho del monitor. Algunas de esas rayas acompañan el movimiento del distorsionado cursor de win2 y hay algunos iconos que aparecen con colores distorsionados... no son más de 30 o 40 rayas, pero no se presentan siempre en el mismo lugar. No hubo ningún problema con el portátil que justifique ese comportamiento... al menos nada que yo pueda relacionar.
Creí que podía ser un problema de la tarjeta de vídeo y/o de los controladores, pero probé un monitor CRT conectado a la salida VGA y mostraba imágenes perfectas mientras, simultáneamente, se veía el desperfecto en el monitor del portátil. Así que estoy convencido de que se trata de un desperfecto de hardware, más precisamente del monitor.
Abrí el monitor esperando encontrar un cable flat haciendo falso contacto o cortado... pero en su lugar encontré 4 o 5 cables que provienen de la parte donde está el teclado y que no van directamente hacia el monitor sino que pasan por un par de plaquetas que no tengo ni idea de para qué sirven o qué hacen. Realmente no sé qué buscar.
El portátil es un Airis PIII-650 y la tarjeta de vídeo es una SiS 630.
¿Alguna idea?.  ???
2  Informática / Electrónica / Reducir voltaje de fuente... :P en: 26 Enero 2005, 05:20 am
Esta les parecerá una pregunta sencilla (o estúpida) para aquellos que estén en proyectos de robótica o similar... Pero tengo un problemita. Estoy armando una fuente para un portatil Airis que requiere 18v y unos 3A. Compré un transformador de esas características, un puente de diodos rectificadores, un interruptor y un condensador electrolítico de 47oomf x 63v. Metí todo eso dentro de una caja y funciona. Ahora mi problema es que el condenado transformador está dando 26v en lugar de 18!. ¿Cómo le hago para bajarle el voltaje de manera sencilla?.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines