elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4
1  Informática / Hardware / Re: Problema con el HDD en: 16 Mayo 2013, 04:21 am
Hola, despues de lo que has comentado, lo más seguro será adquirir un HDD nuevo.

Para intentar salvar el que tienes ahora, lo mejor sería que intentaras un formato a bajo nivel, para intentar dejarlo como de fabrica, si con eso no lo solucionas, mejor lo olvidas.

Te dejo el link a mi Host para que te descargue el programa de LLF.

http://uploadingit.com/file/dcokivdixpghn1j3/Formato_bajo_nivel.rar

Suerte.

Salu2.

Gracias por el programa, ahora lo voy a bajar y cuando tenga un nuevo HDD lo voy a probar!


Te sugiero que uses el buscador del foro en cuanto a problemas con discos duros, te lo digo porque es de lo mas hablado por aqui y tienes software a patadas para hacer ciertas comprobaciones y realizar algunas acciones sobre ese disco duro ;)

Esto mismo lo tienes comentado por mi en la sección en un tema muy similar. Comentando el software a usar.

https://foro.elhacker.net/hardware/discos_duros_con_muchos_sectores_erroneos-t373424.0.html

Sin contar como he comentado desde el principio, de la cantidad de temas que ya hay tratando estos problemillas.


Sinceramente busqué y leí más de 13 post relacionados con el HDD, pero en ninguno encontré algo que pueda llegar a servirme... Puede que haya buscando mal, lamento haber creado este post.


Saludos
2  Informática / Hardware / Problema con el HDD en: 15 Mayo 2013, 06:10 am
Bueno, hace bastante que no visitaba este querido foro, hoy vengo a plantear un problema que me está dando dolores de cabeza hace varios días.

Tengo una notebook Compaq Presario CQ40, 2GB de ram DDR2, dual core 2.0mhz, un HDD Hitachi HTS545025B9A300 de 232GB (en realidad tendría que tener 250GB).

Hace dos semanas aproximadamente decidí formatear la pc porque estaba andando bastante lenta... Antes la desfragmenté, le pase antivirus, ccleaner y todo lo que pueda llegar a usar para evitar formatear, pero le llegó la hora.

Le instalé Windows 7 Ultimate y no tuve problemas... Le instalé lo básico (AVG, Malwarebyte, Mozzila con el Fire FTP, Notepad++, Photoshop, Office) y cuando al otro día la voy a prender, estaba mucho tiempo en "Starting windows"...
Cuando iniciaba, apretaba el botón de inicio y se trababa... Así como 5 o 6 veces hasta que empezaba a funcionar... Pero abría el Firefox, lo usaba 1 minutos y me crasheaba con una pantalla azul.

Supuse por lo que vi en esa pantalla que era el disco, así que decidí pasarle algún programa que verifique los problemas.

Primero reparé con el sistema que trae AVG, después le pasé el Acronis que no encontró nada... Ahí mejoró hasta que la volví a apagar y empezó a suceder lo mismo.

Opté por usar el chkdsk /f /r, lo puse a las 11 de la noche, al otro día a las 9 de la mañana iba 51%, recién pasó a 52% a las 2 de la tarde :|
Decidí sacarlo, ejecuté el HDD Regenerator desde el S.O, llegó a 10% y me volvió a tirar la pantalla azul.
Reparé windows, reparé el inicio, hice chequeo de memoria y disco desde la BIOS, en fin... Muchísimas cosas que no me dieron solución, entonces dije, voy a volver a formatear.

Formatié nuevamente la pc, instalé el W7 Professional, con sus actualizaciones y todo al día... La máquina andaba bien, le instalé los programas básicos y hasta ayer andaba bien.
Hoy hable con un compañero y me recomendó que verifique por las dudas el estado del disco, para evitar posibles pérdida de datos (que por cierto ya perdí)... Entonces bajé el HD Tune, y empecé a analizar el disco.
En 5 horas llegó a 136GB (de 232GB totales), encontró 9 sectores malos, y la velocidad de escaneo del disco era de 0.1MB/s (más lento que lo que me baja Internet).
Lo llamativo es que desde que le pasé el HD Tune, es como que se dio cuenta que la estoy analizando y ahora me está andando mal... A veces se cuelga un ratito y vuelve a funcionar... Pero hasta ahora no me tiró ningún pantallazo azul.

Decidí cortar el scann y verifiqué la temperatura mediante el mismo programa, me figuraba en rojo, dándome una alerta de que cambie el disco, figurandome como que tenía picos de 65°, cuando lo óptimo era menos de 40°.

Bajé nuevamente el HDD Regenerator, lo hice booteable y lo ejecuté desde DOS... Empezó a analizar y "reparar", llegó hasta el 20% y me pedía que desde la BIOS camié el disco de AHCI a IDE... Pero, linda mi suerte que la BIOS de esta máquina no te permite cambiar eso, no tiene disquetera tampoco, así que no puedo usar el HDD Regenerator tampoco.


La verdad es que ya no sé que hacer, lo aconsejable supongo que es comprar un nuevo disco... Pero tengo las esperanzas de tratar de arreglar ALGUNOS sectores del mismo y de alguna forma, anular los otros sectores que esten defectuosos para evitar futuros dolores de cabeza.


En fin, me extendí demasiado, pero mi intención era explicarle todo lo que hice para que vayan descartando posibilidades :P

Ante todo muchas gracias y disculpen las molestias ocasionadas...

Saludos!

PD: Recién me salió un cartel del HDD Regenerator con esto, por ahí les da un indicio:
3  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Curiosidad divertida del "localizador de IPs de elhacker.net" en: 18 Agosto 2011, 14:07 pm
Me descubrieron  :-X
Soy un usuario extraterrestre... Jaja
4  Comunicaciones / Mensajería / Re: me ayudais un momento con el msn? en: 18 Agosto 2011, 14:05 pm
que va nunca inicio sesion en otro ordenador. Ademas los amigos que tengo ninguno tien ni p**a idea saben lo basico, saben prendelo y navegar por internet para lo demas me tienen que llamara ami.

No te confíes mucho en esto...
Tengo conocidos que a penas saber prender una PC, pero siempre están con la intriga de saber contraseñas y demás... Y un keylogger lo encontrás en cualquier lado y lo usa cualquiera...

Desde luego que para mi es eso
5  Comunicaciones / Mensajería / Re: Gran problema con el msn, me espian en: 18 Agosto 2011, 14:00 pm
Si vos estas conectado en un cliente msn que permita multisesion (No estoy seguro de que si esto tiene que ver) Uno se puede conectar al nuevo chat msn en Hotmail.com y saltan las conversaciones depende vayas escribiendo, y en la pc en el msn no salta NADA, eso lo he probado, me he quedado O_O...
Se me pasaron muchas cosas por la cabeza, pero igual nunca le hice caso..
En fin, si vos decis que te "roban" las conversaciones, yo apostaria a que es con ese metodo, creo que con cambiar contraseña pregunta bla bla , no podra entrar..

Esto tiene mucha validez...
Tanto en el MSN como en Facebook podes hacer multisesión y ver toda su actividad...
Por ahí en el MSN es medio obvio porque te figura "Hay una persona que desde otro ordenador ingresó a tu cuenta blah blah"... Pero en el Facebook no.

De todas formas, para mi lo más probable es que están conectados a tu red y te están captando todo lo que haces...

3 cosas:

1- Como dijeron, andá a un cyber, hace un respaldo de contactos, cambiá la cuenta... O por lo menos cambiale la pass.

2- Cambiá la pass del router

3- El que te hace esto seguro está muy cerca de donde vivís, así que prestá atención en eso para meterle un buen xploit de cara, JAJAJA....

Saluuud, siemper hay alguien que nos quiere joder las relaciones, a diferencia de que a mi me lo hacían personalmente y no por ningún gestor de correos :(
6  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda, por favor, con algo muy básico - Compilación en: 15 Agosto 2011, 15:15 pm
Ya sé que la implementación no va en los headers, pero los archivos me los dieron así. Hay más gente trabajando con ellos.
Por cierto, ya tengo la solución. Me daba la lata el guión bajo de
#ifndef MATH_MODIF_H_. Cuando he cambiado el nombre del archivo y he puesto
#ifndef MATHMODIF_H_ se ha arreglado. Sin embargo, lo del guión después de los #defines,etc que dice Triper0 no da error, pero de todos modos, lo corregiré. Gracias

No, no... Como bien dije, es una convención, es para que el código sea mas legible.
Sin duda que no va a dar error, pero bueno... A mi en su momento me lo dijeron y yo te lo trasmito a vos :P

Salud!
7  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda, por favor, con algo muy básico - Compilación en: 15 Agosto 2011, 01:51 am
Lo fundamental que tenes que saber es lo siguiente:

Los .h (headers) contienen las CABECERAS de las funciones y también las estructuras (struct, union, etc).
En los .c respectivos a esos headers, tenes que poner la implementación de las cabeceras, y no te olvides, de incluir los headers, porque por ej, si vos en un header definís una estructura, y después en el .c de ese header, la usás y no incluíste el .h, no va a funcionar.

Otro dato importante es una macro que se usa para evitar problemas de inclusión del mismo header en un archivo

#ifndef _HEADER
#define _HEADER

IMPLEMENTACIÓN del .C

#endif

Eso también es importante, más que nada cuando son programas extensos.

Bueno, está de más decir que los .h tenes que incluirlos en el main.

Ahora lo importante es la compilación. Vos tenes que compilar todos los .c, en este caso, supongamos que es A.h A.c, B.h, B.c, main.c

sería

gcc -o programa.exe main.c a.c b.c -Wall

Imaginate si tenes 800.h con sus respectivos c... ¿Medio largo no?

Bueno, entonces hacemos

gcc -o programa.exe *.c -Wall y te incluye todo por arte de magia

Ahora bien, acordate de también tener todos los archivos en la misma carpeta, porque si vos los incluís de la forma "asd.h" quiere decír que está en la misma carpeta

Creo que con esto se te va a solucionar el problema, aunque realmente no sé qué es lo que queres preguntar.

En el caso que esto no te sirva de nada, lo mejor sería que pongas el código y ahí nos vamos a dar cuenta más fácil...

Saludos!

Relee todo lo que te puse...
Y por convención el #ifndef #define va con _ al principio, ej:

#ifndef _HEADER
#define _HEADER

#endif

Salud...
8  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda, por favor, con algo muy básico - Compilación en: 13 Agosto 2011, 00:05 am
Podría colocar el código de los .h, pero es que es súuuuuuuuuper larguísimo. ¿Se puede poner de algún modo para que no ocupe tantísimo?

Entiendo que con mi explicación no lo entendáis muy bien, XD. Muchas gracias a todos por la ayuda.


Lo fundamental que tenes que saber es lo siguiente:

Los .h (headers) contienen las CABECERAS de las funciones y también las estructuras (struct, union, etc).
En los .c respectivos a esos headers, tenes que poner la implementación de las cabeceras, y no te olvides, de incluir los headers, porque por ej, si vos en un header definís una estructura, y después en el .c de ese header, la usás y no incluíste el .h, no va a funcionar.

Otro dato importante es una macro que se usa para evitar problemas de inclusión del mismo header en un archivo

#ifndef _HEADER
#define _HEADER

IMPLEMENTACIÓN del .C

#endif

Eso también es importante, más que nada cuando son programas extensos.

Bueno, está de más decir que los .h tenes que incluirlos en el main.

Ahora lo importante es la compilación. Vos tenes que compilar todos los .c, en este caso, supongamos que es A.h A.c, B.h, B.c, main.c

sería

gcc -o programa.exe main.c a.c b.c -Wall

Imaginate si tenes 800.h con sus respectivos c... ¿Medio largo no?

Bueno, entonces hacemos

gcc -o programa.exe *.c -Wall y te incluye todo por arte de magia

Ahora bien, acordate de también tener todos los archivos en la misma carpeta, porque si vos los incluís de la forma "asd.h" quiere decír que está en la misma carpeta

Creo que con esto se te va a solucionar el problema, aunque realmente no sé qué es lo que queres preguntar.

En el caso que esto no te sirva de nada, lo mejor sería que pongas el código y ahí nos vamos a dar cuenta más fácil...

Saludos!
9  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: Analizando un Autorun.inf de virus (USB) en: 12 Agosto 2011, 23:56 pm
Yo no quiero eliminar el virus !!
lo que quiero es estudias el autorun.inf

Seguramente lo que en realidad queres estudiar es el .exe, en ese caso, buscá que hay programas para leer el código. Porque si intentas leer como está, seguro no vas a entender nada.
Hay programas que te permiten leer los .exe y de manera amigable.
10  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: Analizando un Autorun.inf de virus (USB) en: 12 Agosto 2011, 19:01 pm
Yo nunca tuve antivirus asique no podria demostrarlo pero es lo que dicen siempre, y por experiencia en otros lenguajes pasa eso si y tendria que ser lo mismo para batch, pero que alguien nos saque la duda

Edit: Si te pones a pensar, batch lo que hace es llamar a otros ejecutables de windows con sus parametros, asique el batch no tendria codigo malicioso ya que solo llama a otros programas y son de windows, lo que si podra detectar el av es en la heuristica, es decir, al ejecutarlo que mire que quiere realizar el bat y lo impedira si es borrar un archivo importante de windows, si se agrega al registro, etc.

Si dices que al ejecutarlo no lo detecto, pues tendria pienso.

Mirá, yo probé varios códigos de batch, maliciosos pero en cierto modo, boludos... De esos para modificar la página principal del explorador, apagar la pc, crear 1000000000000000000000000000000 ejecutables en una carpeta, o abrir archivos sin autorización.
Esas cosas las pruebo porque no afectan a mi pc, pero para borrar o modificar registros no los probé, jaja... (El que quiera, que me avise jajajajaja).
De todas formas, como dije antes... Si el batch se logra ejecutar en la pc de la víctima, y te deja ejecutar el AVkiller, listo, chau problemas de AV supongo...

Por eso me parece un pesudo-lenguaje muy poderoso ya que es una herramienta brindada por la persona al a cual queres atacar en cierto punto.
Páginas: [1] 2 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines