elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Java / Árbol multirrama en Java. ¿Estándar? en: 6 Noviembre 2009, 00:45 am
Hola a todos, vengo a preguntaros si alguien podría decirme si en la biblioteca estándar de Java puede encontrarse un árbol multirrama no equilibrado ni autobalanceable como estructura de datos. He encontrado varias clases, pero toda la información que encuentro sobre ellas es poco completa (incluido en los javadocs y los tutoriales) y no quiero dar palos de ciego por varias bibliotecas hasta encontrar lo que busco, si es que está disponible.

Me explico: Quiero un árbol tal que pueda meterle a cada nodo tantos hijos como quiera, y que no se compense ni equilibre de forma automática. Necesito tener control total de cada nodo y sus hijos, y poder meter y sacar elementos donde sea sin importar si están las ramas compensadas o no.

¿La causa? Estoy haciendo un motor/creador de RPG's en Java y las habilidades de los personajes las quiero guardar en un árbol, parecido al árbol de habilidades del Diablo II o el árbol de tecnologías del Civilization (es decir, hay que aprender una habilidad para tener acceso a sus "hijas"); pero claro, necesito una estructura que no se "equilibre" sola ni me inserte las cosas donde ella quiera (imaginaos el descalabre que habría).

Si existe un árbol en alguna biblioteca estándar (o no) de Java que me pueda servir, os agradecería muchísimo que me lo indicarais.

Un saludo, gente, y muchas gracias de antemano.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines