elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación Visual Basic / Re: generador de numeros aleatorios en VB en: 14 Enero 2005, 09:05 am
joder k cabeza la mia, la abia confundido con visible,jajajaj, lo siento
2  Programación / Programación Visual Basic / Re: generador de numeros aleatorios en VB en: 12 Enero 2005, 08:26 am
Hola, feliz año a todos. Soy nuevo en el foro. Aunque solo soy un principiante en programación, al ver este mensaje se me ha ocurrido que quizás podría aportar algo.

Voy a poner una manera sencilla de sacar numeros aleatorios en VB6.

Hace poco realicé un simulador de dados (uno de 8 caras y otro de 100). A continuación os pongo el código del de 8:

Creais un nuevo proyecto (exe stándard) y añadís un botón (Command1), un timer  (Timer1) y un label (Label1).

El código sería:

-------------------------------------------------------------------

Private Sub FormLoad()
Timer1.Enabled = False
End Sub
_______________________________________________

Private Sub Command1_Click()
Dim numero as Byte
Timer1.Enabled = True

Randomize Timer
              numero = rnd * 8

      Do While numero > 8
              numero = numero - 8
Loop
     
      Do While numero < 1
              numero = numero + 8
Loop
label1.Caption = numero
End Sub

------------------------------------------------------------
Y ya está. Cada vez que se hace clic en el botón, el programa genera diferentes números comprendidos entre el 1 y el 8 los cuales se muestran en el label1 (para el de 100 caras, se sustituye el 8 por el 100).

Espero que os sirva. ^^

PD: También espero que a los moderadores no les moleste que lo haya puesto sin el "code", pero creo que así se ve más claro (aunque si hace falta, pues me lo decís y lo cambio).
buenas, gracias por el code, pero creo k el

Private Sub FormLoad()
Timer1.Enabled = False
End Sub

no hace falta,el control timer, como otros, por ejemplo el winsock, no se muestran en tiempo de ejecucion ;)
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines