elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Comunicaciones / Redes / Re: configurar dos tarjetas de red [solucionado] en: 13 Diciembre 2011, 12:58 pm
Bien... yo no he cambiado nada en la configuración, pero parece que las actualizaciones de windows que se han instalado si...

He deshabilitado el firewall y ahora funciona. Con lo cual, modificaré la regla del firewall que afecta a esta conexión y listo.

Gracias de todos modos!!!
2  Comunicaciones / Redes / Re: configurar dos tarjetas de red en: 13 Diciembre 2011, 12:17 pm
vaya... y sin haber hecho nada, hoy no funciona... :( en fin...

Escenario de este momento:

PC1: tarjeta wifi con conexión compartida, dchp (192.168.0.192)
        lan: 192.168.137.1

PC2: dchp, 192.168.137.72

Si hago un ping desde PC1 al PC2 llego. Si hago desde PC2 al PC1, no llego.

Muchas gracias,
3  Comunicaciones / Redes / Re: configurar dos tarjetas de red en: 12 Diciembre 2011, 20:03 pm
Mil gracias!!!!!! Problema solucionado!!

4  Comunicaciones / Redes / configurar dos tarjetas de red [solucionado] en: 12 Diciembre 2011, 13:11 pm
Buenos días,
Tengo un pc con win7 pro en un aula con wifi. Le he puesto una tarjeta wifi, y se conecta sin ningún problema.

Mi pregunta es. Puedo configurar la tarjeta lan del mismo equipo para que tenga salida a internet mediante la tarjeta wifi y conectandolo a un switch que el resto de los equipos también tengan conexión?

Desde mi ignorancia había pensado darle una ip a la tarjeta wifi con la puerta de enlace del router. Por otra parte, a la lan, asignarle una ip del mismo rango, con la puerta de enlace de la tarjeta wifi. Pero... me da un mensaje de que las dos puertasd e enlace están en redes distintas.

wifi:
192.168.0.100
255.255.255.0
192.168.0.1

lan:
192.168.0.101
255.255.255.0
192.168.0.100

Es una burrada lo que quiero hacer?

Muchas gracias de antemano.

5  Foros Generales / Dudas Generales / Re: evitar copia de archivos en SERVER (modo paranoico) en: 10 Mayo 2011, 11:40 am
Hola,

¿Has podido hacer algo? Estoy en una situación parecida a la tuya... Los datos que quiero proteger, son de una carpeta compartida de un xp. Tengo una carpeta compartida en un pc, y el resto de los xp acceden a ella porque necesitan usar esos ficheros en la oficina. Lo que no quiero es que se lleven esa información.

Muchas gracias,
6  Comunicaciones / Redes / Problemas carpetas compartidas entre Win 7 y Win XP en: 21 Febrero 2011, 10:31 am
Hola a tod@s.
Tengo un problema con las carpetas compartidas de un Windows 7.

He configurado dos carpetas compartidas en un equipo con Windows 7, algunos usuarios van a acceder unicamente a una carpeta, y otros a la segunda. Los equipos que acceden a estas carpetas tienen algunos el xp y otros win7.

Todo me ha funcionado a la perfección, hasta que pasadas un par de horas o tres los equipos que tienen el so XP se han quedado sin conexión a las carpetas, mientras los que tenemos win7 hemos podido seguir conectandonos.

El error que da en los XP es el siguiente: "Error mientras volvía a conectar x:, red de microsoft windows: El servidor especificado no puede ejecutar la operación solicitada. Esta conexión no ha sido restaurada".

A alguien le ha pasado algo parecido? Haciendo búsquedas en google no he encontrado ninguna solución.

Muchas gracias de antemano chic@s!
7  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Securizar mi red en: 14 Octubre 2010, 12:54 pm
Gracias por vuestras aportaciones.

Para aclarar la duda que teniais, trabajamos con planos de autocad y solidworks más que nada, y veo que es la parte más complicada de cambiar.

He pedido un par de presupuestos del tema del firewall físico. Si vemos que se nos escapa... optaremos por un equipo viejito que tenemos con un pfsense.

y, el resto de los puntos, a revisarlos e intentar ponerlo bien.

Muchas gracias por todo.
8  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Securizar mi red en: 13 Octubre 2010, 18:48 pm
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo,
9  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Securizar mi red en: 13 Octubre 2010, 17:42 pm
Sí, le daremos una pensada a este tema. Porque reconozco que no nos ponemos las pilas hasta que un señor llamado "ataque" entra por la puerta de nuestra oficina porque se la hemos dejado abierta. Como solamente ha sido un susto... es el momento para ir cambiando poco a poco la configuración.

Un firewall hard, cuanto puede costar? Son muy caros? Somos una oficina con ocho empleados, ese es el trafico a controlar.

Está muy bien que me hagas estas preguntas, porque me paro en más puntos de los que había pensado yo de antes.

El cortafuegos y los empleados, puntos a revisar y a tener en cuenta. El punto de acceso y las conexiones inalámbricas, ok. Almacenamiento de datos y backups, ok. Accesos de los usuarios a la red, ok (pero son admin de sus equipos, por lo tanto, punto a revisar). La navegación, libre. La instalación de las aplicaciones, no está controlado, los empleados están avisados de que no se pueden instalar. Otro punto a revisar.

Muchas gracias

 
10  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Securizar mi red en: 13 Octubre 2010, 17:05 pm
La verdad es que ... no controlamos mucho de estas cosas y la cosa está a medias. Siento decepcionarte... pero... si... los empleados andan sueltos con permisos de administrador. Ok, es por donde tengo que empezar.

Lo del bicho del antivirus, solo me dice que ha bloqueado un correo en ese día, pero no me deja ver cual es. Y, lo del firewall, de entrada. En panta internet security, solo aparece la direccion de ip bloqueada por intento de conexión. 

Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines