elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8
51  Informática / Electrónica / cable rj45-9pines D en: 23 Octubre 2007, 01:28 am
Para copnectarme a router dataflex necesito hacer un cables con conectores rj45 y 9 pines D
 Reutilizacion de router dataflex vine 1000 ¿password?
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,185047.0.html

RJ45 PIN   Colour      9 Way D Type
6   Green/White             3
5   White/Blue                5
4   Blue/White                5
3   White/Green              2

supongo que el orden en un conecto D es este


y en el rj45 me puedo guiar por los colores si lo pelo

Es correcto eso? o alguien me pone aqui el esquemilla de un rj45 para saber como hacer las uniones (por si los colores no coiciden)

Esta es la foto del cable que tengo que hacer
http://ucables.com/img/pics/RJ-LG18PIN.jpg
52  Media / Multimedia / Aparatito usb para grabar en directo con el portatil: UCA200 de behringer en: 22 Octubre 2007, 22:06 pm
¿Alguien ha usado el UCA200 de behringer para grabar con el portatil?
Es para oir opiniones sobre este sistema de grabacion que propone Behringer

Al comprar una mesa de directo eurorack ub 1204 fx-pro me viene un cacharrito para grabar con el portatil. Se supone que se llama UAC200 y tiene dos entradas rca(que viene del mixer), dos salidas rca (para la etapa de potencia o altavoces etc) y una conexion USB para hacer la grabacion con el portatil.

La mesa es esta  http://www.behringer.com/UB1204FX/index.cfm?lang=eng
pero en la pagina no parece que venga el cacharrito USB

luego pongo una fotito del cacharrito y otra del manual con el esquema de conexion por si a alguien le suena esto o algo parecido.

Mixer--rca-->|uac200|---rca-->etapa-->altavoces
                           |--usb-->portatil

enlaces relacionados con el tema
que usais para grabar lo que pinchais?
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,140261.0.html
53  Media / Diseño Gráfico / donde consigo cables de camara sony en: 29 Julio 2007, 00:10 am
Que tal chavales,
Mi hermanita ha perdido los cables de su camara digital sony DSC-T5 y me gustaria saber donde los puedo comprar en Madrid. Me han dicho que puede que tengan cables en fotocasion o en una tienda parecida. No se si en las tiendas venden cables sueltos o tengo que pedirlo en una casa sony.

¿Alguien sabe donde puedo comprar los cables?

Un Saludo
54  Media / Multimedia / Articulo interesante sobre los codecs: Todo lo que querías saber sobre codecs en: 22 Julio 2007, 20:29 pm
En el blog Teleobjetivo me encuentro con la traduccion de un articulo muy interesante sobre los codecs.
Articulo original en :http://www.atomicmpc.com.au/article.asp?CIID=82898

Citar
Todo lo que querías saber sobre codecs

Publicado 20-Jul-2007 por monti

Leo en atomicmpc una interesante comparativa de codecs de vídeo. El artículo se alarga bastante, debido a que su autor explica de forma muy detallada el método utilizado para realizar el análisis; a continuación traduzco las conclusiones finales, que es la parte realmente interesante.

Los codecs comparados son: XVID, DIVX, H264 y WMV. Para hacer la comparación el autor ha cogido tres secuencias, una procedente de “Futurama“, otra de “Firefly” y otra de “Troya” y las ha codificado a 300, 700, 1500 y 3000kb/s, observando los resultados en cada caso. Para cada una de las secuencias que acompañan a este test el autor del artículo ofrece un fotomontaje donde se muestra un fotograma de la secuencia elegida, acompañada de una muestra ampliada de un fragmento de dicho fotograma comprimido con cada codec y a cada velocidad.

FUTURAMA

Se trata de una serie de animación de dibujo muy simple, donde el movimiento se produce cada dos fotogramas y amplias zonas de la imagen están rellenas de color sólido.

Para ver un fotograma de la secuencia utilizada y muestras del resultado obtenido Pulsar aquí

    * XVID: Maneja muy bien los fondos, pero tiene a bitrates bajos tiene problemas con los bordes, problemas que persisten hasta los 1500kb/s, pero los gradientes no se ven bien hasta los 3000kb/s.
    * DIVX: A bitrates bajos aparecen cuadrículas, pero desaparecen a los bitrates propios de las líneas de datos del mundo real.
    * H264: A 300kb/s el resultado es basura, pero a 700kb/s el salto de calidad es espectacular. Su sistema de macrobloques de tamaño variable le permite manejar el complicado perfil de Fry mucho mejor que los otros codecs. Curiosamente, a bitrates elevados las líneas se ven suaves y borrosas.
    * WMV: Este codec es el que proporciona mejores resultados a bitrates bajos, reproduciendo perfectamente los gradientes a costa de la definición de las líneas. La aparición de cuadrículas no es tan acentuada como en otros codecs, y al igual que H264 tiende a suavizar las líneas.

FIREFLY

La mayoría de los codecs de vídeo no tratan bien los negros debido a su tendencia a aproximar los colores. Esto lo podemos apreciar en los vídeos de youtube, donde podemos ver como las superficies negras se convierten en gradientes de gris. Esta secuencia también nos sirve para testear los planos cercanos, para observar como maneja el codec las caras humanas.

Para ver un fotograma de la secuencia utilizada y muestras del resultado obtenido Pulsar aquí

    * XVID: Destroza multitud de detalles en las zonas oscuras de la imagen, especialmente a bitrates bajos. A 700kb/s se sigue observando un gradiente de gris muy feo, mientras el resto de codecs manejan la imagen correctamente. Los detalles de la piel se observan pixelados incluso a 3000kb/s, aunque el resto de la imagen se ve perfecta
    * DIVX: En promedio, se comporta mejor que XVID, mostrando menos cuadriculas y mejores gradientes, pero sigue fallando en los detalles de la piel. En escenas mas brillantes este problema es menor.
    * H264: No funciona muy bien a bitrates pequeños, pero a partir de 700kb/s desaparecen casi todos lo defectos, a excepción de los detalles de la piel y las áreas oscuras. A 3000kb/s, la imagen se ve casi perfecta; es la mas parecida a la original
    * WMV: A bitrates bajos elimina los defectos de codificación mediante suavizado; por ejemplo, el reflejo del fuego en la cara se ve muy estático a bitrates bajos. A medida que aumentamos el bitrate, la calidad va mejorando aunque no llega a alcanzar a H264; eso si, es mejor que XVID/DIVX

TROYA

La escena elegida es una prueba muy dura para cualquier codec. A bitrates bajos, las personas que avanzan por la playa se convierten en sprites que se deslizan por la imagen. En parte, los malos resultados se deben a la fuente, un stream MPEG-2 que intenta ofrecer buenos resultados.

Para ver un fotograma de la secuencia utilizada y muestras del resultado obtenido Pulsar aquí

    * DIVX: A bitrates bajos los resultados son horribles, lo único que se mueve de forma fluida son las velas de los barcos. A 700kb/s se empieza a apreciar un movimiento suave, pero solo empieza a ser remotamente aceptable a 1.500kb/s. A 3.000kb/s el movimiento es correcto, pero se siguen observando ejes cuadriculados alrededor de los objetos pequeños.
    * XVID: Aunque a bitrates bajos la imagen es menos borrosa que con DIVX y el movimiento es mas fino, se siguen perdiendo demasiados detalles
    * H264: Es el único en el que se aprecia el movimiento de los personajes. Incluso codificando a 150kb/s se sigue apreciando el movimiento, pero amplias secciones de la imagen se muestran difusas. A bitrates altos es el ganador.
    * WMV: A bitrates bajos, el nivel de detalle no es el mismo que en H264, pero zonas de la playa que H264 se ven borrosas, WMV las muestra correctamente. El movimiento no lo renderiza tan bien como H264, pero hace un excelente trabajo.

CONCLUSIONES

Esta claro que los mejores codecs son H264 y WMV, aunque el primero funciona mejor a bitrates altos y el segundo a bitrates bajos.

El autor del artículo original nos recuerda que la compresión de vídeo es una ciencia y un arte; todos los codecs tienen multitud de parámetros de configuración y podemos observar unas variaciones enormes en el resultado final según como configuremos dichos parámetros (en esta comparativa, todos los codecs han funcionado bajo los parámetros por defecto).

En resumen, el codec es solo una de las piezas; una aplicación de codificación buena es aquella que sea capaz de utilizar todas las opciones del codec y ajustarlas correctamente.

Fuente http://teleobjetivo.monteagudo.net/archives/2007/07/20/todo-lo-que-querias-saber-sobre-codecs/
55  Media / Diseño Gráfico / busco programa sencillo y freeware para Hacer esquemas 3D en: 19 Julio 2007, 00:34 am
(No se si esto va aqui)
Estoy haciendo unos croquis con el A9CAD 2.2.1 para ver donde hay que situar los elementos de un bolo en una sala (proyectores, altavoces, pantallas, camara de video, tarimas, cableado etc)

Me podeis aconsejar sobre otro programa gratuito y sencillo para hacer esquemas en 3D. El A9CAD es muy sencillito y me gusta, pero solo es para 2D.

Estoy buscando y probando programas, pero me gustaria allguna opinion.

Tambien uso el virtual 3d simulator que es para control DMX(protocolo de control de luces) y tiene un editor de 3D muy interesantes para el tema audiovisual pero en algunas cosas se queda corto (angulos, vistas no es formato DWG etc)

Para que os hagais una idea os pongo lo que llevo del proyecto:

56  Informática / Electrónica / regulador para Ventiladores de 25W-230V en: 1 Julio 2007, 06:44 am
Me gustaría que alguien me orientase sobre que regulador le puedo poner a un ventilador de rack.
Las caracteristicas son flujo de aire 175 m3/h , alimentacion 230V/50Hz/25W , voltaje 150V , temperatura de funcionamiento -10 ºC- +75ºC
No se si se puede utilizar un potencimetro de halogenos ni de que caracteristicas.

Alguien me orienta, es que soy un frikazo y voy a poner uno de estos ventiladores a mi servidor  :xD, no se si ponerlo con un termostato tambien.

Acabo de empezar a buscar informacion, a ver que encuentro.
57  Media / Multimedia / Mi nuevo cacharrito D2 director de numark en: 30 Junio 2007, 05:20 am
Pues es mi nuevo cacharrito para pinchar, admite dispositivos usb en hfs+, fat y ntfs y lee MP3 WAV y ACC. Funciona como si fueran dos lectores y no tiene memoria interna, tienes que ponerle tu pendrive o tu disco duro externo (un usb frotal y dos posteriores).

Lo estoy probando y el unico fallito que le encuentro es que en ntfs no puede escribir para hacer lista de reproduccion permanentes, tiene que usar el ordenador y un programita para eso (en fat si se puede)



El teclado usb numark se puede quedar en casa ya que con los botones tambien se pueden hacer busquedas alfabeticas (mas lentito). El rack es provisional, en un futuro irá con su mesita djm300 en un mismo fly.
58  Foros Generales / Dudas Generales / 10 pasos para plantear una duda informática (LECTURA RECOMENDADA) en: 18 Marzo 2007, 18:35 pm

:http://blog.faqoff.org/2007/03/16/10-pasos-para-plantear-una-duda-informatica/
Citar
10 pasos para plantear una duda informática
Escrito el 16 de Marzo de 2007, por Kids


Lo único peor que una mala pregunta informática es que no haya una pregunta. Nadie nace aprendido en lo que a ordenadores se refiere y tanto si es la primera vez que accedes a internet como si eres un usuario avanzado las dudas crecerán por todas partes. La buena noticia es que hay un montón de gente dispuesta a ayudarte.

La pena es que hay cientos de preguntas que caen en el olvido no porque no tengan respuesta sino porque están mal formuladas. Aunque esta es quizás una cuestión más de dialéctica que de informática, pongo a vuestra disposición una guía para como mínimo aumentar las posibilidades de éxito de obtener una respuesta a vuestra duda informática.

En casi todos los foros hay un manual de cómo preguntar pero aquí creo que están los lugares comunes. La separación de Antes de preguntar, cuando preguntes y después de preguntar está cogida del brillante artículo How to ask questions, the smart way.

Lo primero he desarrollado un pequeño diagrama con los 10 pasos a seguir:
http://blog.faqoff.org/faq-graph.html


1. Antes de preguntar

I. Buscar

 Cualquiera que sea tu duda, alguien la ha tenido antes que tú.

La mayoría de las veces lo primero que hacemos cuando nos plantean un problema es buscar en Google. Y la mayoría de las veces se soluciona así por lo que si antes de nada buscas en Google, adelantarás trabajo a las personas que te van a responder.

Dedica un tiempo a buscar información referente a tu problema. Si el problema es con un producto ten en cuenta que prácticamente todos los fabricantes tienen en sus páginas una sección de ayuda y soporte en la que además encontrarás las preguntas más habituales.Puedes ver un ejemplo con la página de soporte para el iPod.

Si el problema es con un programa, busca en Google la página web oficial del programa y mira a ver qué encuentras allí. Puedes ver un ejemplo con la página de ayuda del eMule.

Ambas páginas las he encontrado buscando en Google “soporte iPod” y “soporte eMule“.

II. Sintetizar

 La dedicación en la respuestas es directamente proporcional a la dedicación en la pregunta.

Lo bueno de que hagas una búsqueda previa a tu pregunta es que ésto te obligará a concretar y afinar el problema. Cuanto más vaga y difusa sea la pregunta mucho peor. No te precipites en tu pregunta o nosotros nos precipitaremos en la respuesta. Cuanto más tiempo dediques al planteamiento menos tiempo llevará encontrar la respuesta.

Este paso parece una tontería pero haremos referencia a él varias veces.

III.El “dónde”

Si después de unas cuantas búsquedas no has resuelto tu duda y la tienes bien delimitada llega el momento de elegir dónde preguntarla, y el mejor sitio sin duda es un foro.

En un foro puedes plantear tu pregunta como un tema nuevo, diferenciada de las demás cuestiones planteadas y varias personas intentarán ayudarte. Además en caso de que se resuelva, en un futuro si otra persona llega con la misma duda que tú ya tendrá la solución. Existen multitud de foros de ayuda, algunos son generales como el de daboweb o el nuestro. Otros son más especializados como el de forospyware (para virus y spyware), Foros del Web (para diseño y desarrollo web) o muy especializados como W.ordpress (dedicado al sistema de blogs Wordpress) o TomaToma (dedicado a foros tipo phpBB).

Tanto los foros generales como los más específicos están organizados por subforos, los cuales incluyen una descripción orientativa de los temas que deben ir allí. Lógicamente cuanto más tiempo hayas dedicado al paso II, más habrás sintetizado tu problema y más capaz serás de encontrar el sitio adecuado para él.

Debido a la popularidad de los blogs en los últimos años, la sección de comentarios de muchos de ellos se han convertido en cementerios de dudas informáticas donde ya es prácticamente imposible encontrar respuestas y ordenar los conceptos. Un comentario en un blog tiene sentido (tal como está el sistema al día de hoy) si haces referencia directa a algo que ha escrito el autor en el post o vas a aportar contenido; si lo quieres es que tu duda sea tratada conmo tema aparte y con la atención correspondiente acude a un foro.

Por último, antes de empezar a escribir tu pregunta repite el paso I dentro del foro en el que estés. Todos los foros tienen una sección de búsqueda así como una sección de preguntas frecuentes que seguramente te serán de utilidad.

2. Cuando preguntes


IV. El título

Cuando abras un nuevo tema en un foro (salvo excepciones lo mejor es que plantees tu pregunta en nuevo tema en lugar de responder a uno ya formulado o se crearía el mismo problema que en los blogs) lo primero es elegir el título. Una vez más aquí se ve la importancia del paso II: el título tiene que ser corto e indicar qué hay dentro del mensaje.

La mayoría de los usuarios tienden a poner títulos del tipo “Ayuda!!”, ¡¡Socorro”", “problema urgente” etc… Ninguno de ellos indica nada sobre el problema y lo más probable es que los administradores del foro lean antes otros temas más explícitos. Un ejemplo del misma problema con distintos títulos de peor a mejor:

 * AYUDA PLISSSS
 * Problema eMule
 * Lentitud descarga del eMule
 * Emule y error LowID

Me consta que es muy díficil sintetizar una duda en pocas palabras y que es más cómodo pasar del título y soltar una parrafada pero una vez más, cuanto más te esfuerces más nos esforzaremos nosotros.

V.La forma

Una vez seleccionado un título descriptivo llega al fin el momento de formular la pregunta. Si has hecho todo correcto hasta este punto tienes una alta probabilidad de éxito y desde luego tu pregunta será léida.

Si el título de la duda es buena a veces no hará falta más que un párrafo para desarrollarla. En el desarrollo ofrece todos los datos posibles sobre tu ordenador y el error (esto lo veremos en el paso VI) pero sobretodo: cuida tu ortografía.

Si piensas que la ortografía y la gramática no tienen nada que ver con la informática estás muy equivocado. No cumplir las reglas básicas de gramática y ortografía implican que cada uno escriba como quiera. Que cada uno escriba como quiera significa que nosotros tenemos que hacer un esfuerzo para entender cada mensaje.

Cuando tenemos que leer diez mensajes distintos siempre responderemos antes el que está mejor escrito porque sencillamente nos lleva menos tiempo comprenderlo.

VI. Cosas que ayudan

 * Las características de tu ordenador: ya que no podemos ponernos en tu lugar, cuanta más información nos des sobre cómo es tu PC mejor. Esta tarea no es en absoluto complicada y puedes consultar nuestro tutorial “¿Cómo saber cuál es mi hardware?” para ayudarte a conocer las tripas de tu ordenador.
 * El uso reciente del PC antes del problema: ¿has instalado algún programa nuevo? ¿has cambiado alguna pieza?
 * Las capturas de pantalla: realizar una captura de pantalla también lleva muy poco tiempo y ayudará sobretodo en casos donde aparece algún cuadro de error en tu monitor o sencillamente tu duda se puede plasmar en una imagen. Como una imagen vale más que mil palabras también tenemos un tutorial sobre Cómo hacer capturas de pantalla y otro que explica cómo poner imágenes en el foro.

VII. Cosas que no ayudan

Básicamente hacer lo contrario de lo que hemos recomendado:

 * Preguntar en el sitio incorrecto
 * Escribir con vaguedad, con faltas de ortografía y de forma precipitada
 * Insistir en el carácter urgente de tu problema
 * Pedir que te contesten en el correo electrónico

3. Después de preguntar

VIII. La paciencia

Si has hecho las cosas bien tu pregunta habrá sido leída con total seguridad y lo más probable es que ya estén buscando una solución. Pero lógicamente no tienen por qué encontrarla ni a los 5 minutos ni en el mismo día. Ten en cuenta que los foros de ayuda informática normalmente no son foros de servicio técnico que cobren por sus servicios sino gente aficionada a la informática que disfruta ayudando a los demás.

No olvides que te están haciendo un favor y que si aún no tienes respuesta puede ser porque estén trabajando, porque estén de vacaciones o porque evidentemente no sepan la respuesta.

En todo caso, no repitas tu pregunta o te quejes. Si pasado un tiempo sigue sin resolverse intenta encontrar otro foro más especializado en tu cuestión.

IX. Repite 2

En caso de que te hayan más respondido, muchas veces te pedirán más datos o información complementaria. Básicamente repite todo lo visto en V y VI para que la conversación se desarrolle de la forma más fluída y clara posible. Si no entiendes alguna recomendación que te han dado, pide de educadamente una explicación más detallada.

Si has conseguido que te prestaran atención, lo más probable es que hagan un seguimiento de tu problema hasta que se solucione.

X. Agradecimiento

Tanto si has conseguido resolver tu problema como si no, da las gracias. Un mensaje de “cierre” no sólo es una cuestión de cordialidad, también ayuda a los administradores a dar por zanjada una cuestión y centrarse en nuevos problemas. También ayudará a los futuros visitantes a saber si los consejos que allí se diero te ayudaron.
:http://blog.faqoff.org/faq-graph.html

Ver también
FAQ : Como hacer preguntas "inteligentes"
http://foro.elhacker.net/dudas_generales/faq_como_hacer_preguntas_inteligentes-t7122.0.html

CAREN v1.0 - Reglamento de Convivencia y Contenido.
http://foro.elhacker.net/sugerencias_y_dudas_sobre_el_foro/caren_v10_reglamento_de_convivencia_y_contenido-t17721.0.html


59  Media / Diseño Gráfico / Efecto de las estanterias en Matrix, flash en: 27 Febrero 2007, 12:00 pm
Estoy intentando hacer un Menú en flash con un efecto parecido a las estanterias de armas de Matrix pero no tengo modelos, ni de video, ni en flash de algo que se le parezca.
 
¿como se llama la escena esa para buscarla?
¿alguien sabe sonde puedo encontrar algo parecido?
60  Informática / Electrónica / DSL: Telefónica lanzará sistema domótico mediante ADSL en: 18 Febrero 2007, 21:37 pm
Pongo aqui esta noticia ya que esta relacionada con este subforo y me ha parecido realmente interesante, aunque la gestion domotica via internet ya es una realidad en España desde hace algun tiempo.

Citar
Telefónica sigue preparando la comercialización de nuevas aplicaciones para las líneas ADSL.

Acaba de firmar un acuerdo con dos empresas especializadas en domótica, para desarrollar aplicaciones de domótica basadas en la banda ancha. Según telefónica, esto hará posible telegestionar la vivienda, integrando seguridad, confort y ahorro energético.

El cliente podrá controlar, cuando esta ausente, la calefacción, la alarma, comprobar  luces encendidas, no haber cerrado el gas o el agua, simular presencia en el hogar para disuadir robos. El usuario accederá al sistema por internet mediante el móvil.

Para contratar este sistema el cliente deberá tener instalado en su domicilio una línea ADSL.

Nota de prensa ( http://saladeprensa.telefonica.es/documentos/20070214acuerdomilleniumeinmomatica.pdf )

http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=4511
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines