elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problemas al instalar el driver del escaner de la epson l222 en ubuntu 16.04 en: 27 Agosto 2016, 20:44 pm
Buenas tardes.

Decidi cambiarme del ubuntu 12.04 al 16.04. Pero mi decepcion ha sido
que no me deja instalar el driver del escaner de la impresora l222, por
problemas de dependencias.He luchado e intentado con todo y nada.

No obstante en ubuntu 12.04 me funciona perfecto

Si alquien me tirara un cable se lo agradeceria.
2  Programación / Programación General / Como controlar el tiempo que se ejecuta un proceso o un hilo en java en: 10 Junio 2016, 18:04 pm
Hola amigos

Quisiera saber como controlar el tiempo que que se echa un hilo en ejecutar una operacion
o si por ejemplo, quiero hacer una consulta a base de datos, cuanto se demora dicha operacion.

gracias desde ya por su ayuda.

att: Juan David
3  Programación / Scripting / Como saber el operador de la sim card de un modem por terminal linux en: 18 Mayo 2016, 17:16 pm
Buen dia amigos.

Hace unos dias estoy intentando reconocer por terminal el operador de una sim card
que este conectada en un modem usb, con el fin de conectarme al apn del operador segun
sea el caso. Pero aun no lo he consequido, si me pudieran dar una luz sobre el tema les
agradeceria.


4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Como hacer que el icono de conexion de panel-mate indique la conexion gprs en: 10 Mayo 2016, 17:49 pm
Buen dia amigos.

La verdad es que me he migrado de ubuntu 12.04 a ubuntu mate 16.04 y el
inconveniente que he encontrado es que cuando conecto un módem usb y
establezco  la conexión por el apn de banda ancha movil, a nivel de conexión
el proceso es normal, pero en el indicador de red no me aparece el icono de la antena
y la intensidad de señal, como si lo hace ubuntu 12.04, en cambio aparece un
icono como especie de un triangulo, el cual no refleja conexión alguna y es muy
lento para detectarlo.

informacion del modem:
Huawei e3131

salida lsusb:
Bus 003 Device 010: ID 12d1:14fe Huawei Technologies Co., Ltd. Modem (Mass Storage Mode)


Les agradecería mucho si me pudieran ayudar en esto.

5  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Instalar sdk personal digital en raspberry en: 9 Marzo 2016, 03:50 am
Hola amigos.

Tengo un inconveniente a la hora de instalar el sdk para el desarrollo de aplicaciones
biometricas en rasbperry, me sa le un error sobre que no puede leer una libreria.

El error es el siquiente:
Exception in thread "AWT-EventQueue-0" java.lang.UnsatisfiedLinkError: /opt/Crossmatch/urusdk-linux/Linux/lib/arm/libdpuareu_jni.so.2.3.0: /opt/Crossmatch/urusdk-linux/Linux/lib/arm/libdpuareu_jni.so.2.3.0: cannot open shared object file: No such file or directory
at java.lang.ClassLoader$NativeLibrary.load(Native Method)
at java.lang.ClassLoader.loadLibrary0(ClassLoader.java:1938)
at java.lang.ClassLoader.loadLibrary(ClassLoader.java:1854)
at java.lang.Runtime.loadLibrary0(Runtime.java:870)
at java.lang.System.loadLibrary(System.java:1122)
at com.digitalpersona.uareu.jni.Dpfpdd.<init>(Dpfpdd.java:53)
at com.digitalpersona.uareu.dpfpdd.ReaderCollectionImpl.<init>(ReaderCollectionImpl.java:24)
at sun.reflect.NativeConstructorAccessorImpl.newInstance0(Native Method)
at sun.reflect.NativeConstructorAccessorImpl.newInstance(NativeConstructorAccessorImpl.java:62)
at sun.reflect.DelegatingConstructorAccessorImpl.newInstance(DelegatingConstructorAccessorImpl.java:45)
at java.lang.reflect.Constructor.newInstance(Constructor.java:422)
at java.lang.Class.newInstance(Class.java:442)
at com.digitalpersona.uareu.UareUGlobal.GetReaderCollection(UareUGlobal.java:37)
at UareUSampleJava.createAndShowGUI(UareUSampleJava.java:166)
at UareUSampleJava.access$000(UareUSampleJava.java:9)
at UareUSampleJava$1.run(UareUSampleJava.java:190)
at java.awt.event.InvocationEvent.dispatch(InvocationEvent.java:311)
at java.awt.EventQueue.dispatchEventImpl(EventQueue.java:756)
at java.awt.EventQueue.access$500(EventQueue.java:97)
at java.awt.EventQueue$3.run(EventQueue.java:709)
at java.awt.EventQueue$3.run(EventQueue.java:703)
at java.security.AccessController.doPrivileged(Native Method)
at java.security.ProtectionDomain$JavaSecurityAccessImpl.doIntersectionPrivilege(ProtectionDomain.java:76)
at java.awt.EventQueue.dispatchEvent(EventQueue.java:726)
at java.awt.EventDispatchThread.pumpOneEventForFilters(EventDispatchThre etc

He probado en varios sistemas operativos procedentes de debian y seguido el manual al pie de letra y el error continua.No obstante en linux 32 bits funciona perfectamente,
Gracias desde ya por su ayuda.
6  Programación / Scripting / Como maximizar la terminal por comandos. en: 21 Julio 2015, 03:06 am

   
   Como maximizar la terminal por comandos.

   
Hola a todos.

La verdad es que soy nuevo en el foro, espero que me puedan ayudar.

Hace unos días realizando un script en Linux tuve la necesidad de agrandar la terminal
en la ejecución del script, por motivos de visualización completa de la información. Pero he estado investigando y no he podido dar con el chiste, les agradecería inmensamente su colaboración.

La idea es encontrar una forma de agrandarla ya sea por comandos o por cambios en el registro
del sistema operativo etc. Para cuando inicie el script automáticamente se maximice la terminal.
7  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Como maximizar la terminal por comandos. en: 18 Julio 2015, 05:29 am
Hola a todos.

La verdad es que soy nuevo en el foro, espero que me puedan ayudar.

Hace unos días realizando un script en Linux tuve la necesidad de agrandar la terminal
en la ejecución del script, por motivos de visualización completa de la información. Pero he estado investigando y no he podido dar con el chiste, les agradecería inmensamente su colaboración.

La idea es encontrar una forma de agrandarla ya sea por comandos o por cambios en el registro
del sistema operativo etc. Para cuando inicie el script automáticamente se maximice la terminal.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines