elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Scripting / Re: [BATCH] Variables generadas con FOR no reconocen acentos en: 6 Septiembre 2012, 18:30 pm
¡Grande maestro!
Tus últimos ejemplos me lo dejaron super claro. Y tal como supusiste, me confundí entre lo que se ve y lo que se reconoce.
El comando CHCP hace que funcione bien.
Muchas gracias.
2  Programación / Scripting / Re: [BATCH] Variables generadas con FOR no reconocen acentos en: 6 Septiembre 2012, 03:40 am
Disculpa, creo que fui poco claro.
Tengo Windows XP y deseo hacer un script que me cambie la ubicación de la carpeta Mi música. Para ello, lo primero que hago es identificar la ubicación actual de esta, usando el comando REG QUERY. Pero como la salida de este comando presenta mucha más información que la estrictamente necesaria, filtro la ruta de Mi música con el comando FOR. Finalmente, cuando quiero tener una variable cuyo valor sea la ruta de esta carpeta, ocurre que la ruta reemplaza la ú por el ·.
Corrijo el código
Código:
@echo off
echo La salida del comando REG QUERY es:
REG QUERY "HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Shell Folders" /v "My Music"
echo.
echo Con el comando FOR asignamos solo la ruta anterior a la variable MyMus
FOR /F "tokens=3* delims=        " %%A IN ('REG QUERY "HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Shell Folders" /v "My Music"') DO SET MyMus=%%B
echo.
echo Pero el valor de MyMus es %MyMus%
Pero no creo que sirva en Vista o 7, porque la carpeta la carpeta Mi música me parece que se llama My music es estos OS.
NOTA: El script está guardado en ANSI.
3  Programación / Scripting / Re: [BATCH] Variables generadas con FOR no reconocen acentos en: 5 Septiembre 2012, 20:28 pm
Gracias por tu comentario, Elektro. Pero, me temo que la codificación está bien. De hecho, si ejecutas el Batch, te darás cuenta de que el comando ECHO presenta la palabra música escrita correctamente.
Saludos.
4  Programación / Scripting / [BATCH] Variables generadas con FOR no reconocen acentos en: 5 Septiembre 2012, 05:01 am
Hola:
Como visitante he aprendido mucho consultando este foro, y por ello les agradezco. Pero ahora tengo un problema que no he podido solucionar.
Al generar una variable con el comando FOR, esta no reconoce los acentos.
Por ejemplo, en el siguiente código, FOR genera la variable MyMus, cuyo valor debería ser la ruta D:\Mis Documentos\Mi música. En cambio, el resultado es D:\Mis Documentos\Mi m·sica

Código:
@echo off
echo La salida del comando ECHO es:
ECHO     My Music    REG_SZ  D:\Mis Documentos\Mi m£sica
echo.
echo Con el comando FOR asignamos solo la ruta a la variable MyMus
FOR /F "tokens=3* delims=        " %%A IN ('ECHO     My Music    REG_SZ  D:\Mis Documentos\Mi m£sica') DO SET MyMus=%%B
echo.
echo Pero el valor de MyMus es %MyMus%

¿Cuál será la solución a esto?
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines