elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Ingeniería Inversa / Monitorizar eventos en videojuegos en: 14 Enero 2018, 23:12 pm
Hola,

estoy trabajando en un proyecto que requiere obtener datos de videojuegos en tiempo real. Lo bueno es que hay videojuegos con una API que te permiten saber cuanta vida tiene tu jugador, cuantas balas te quedan en el arma y demás datos a tiempo real, y el problema está en sacar esa información de los juegos que no tienen esa API.

Una opción es leer la imagen de la pantalla tal y como la hace un humano, pero es muy poco eficiente y no se puede sacar mucha información.

¿Hay alguna manera, por laboriosa que sea, de obtener la vida de tu personaje? O digamos, por ejemplo, que en un videojuego hay una explosión. ¿Se puede monitorizar esa llamada a "crear explosion" para capturarla con un programa que yo haya hecho?

Sé que con "cheat engine" se puede obtener la vida de tu personaje, pero el registo en memoria en el que se encuentra ese valor cambia si reiniciar el juego.

¿Alguna idea de cómo empezar a estudiar esto? Cualquier recomendación sobre fuentes donde pueda aprender sobre el tema son bienvenidas y me ayudarían muchísimo, ya que no tengo ni idea de a dónde tengo que apuntar  ;D

Un saludo!
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines