elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Java / Re: Operaciones aritmeticas de una ristra con recursividad en: 21 Marzo 2014, 21:22 pm
Hola, gracias por contestar,

Pues la verdad es que si, es una tanto lioso, y hacerlo por recursividad lo complica aun mas.

Por ahora tengo claro que el caso base es cuando no hay un operando, o sea cuando se recibo/se queda un numero solo.

Luego tendria que recorrer la ristra hasta el numero o el signo

La duda es que operacion hacer primero una vez que capturo los operandos y numeros y los extraigo.

Luego creo que con un switch, haria la operacion segun el signo.

He hecho un millon de bocetos y el netbeans se rie de mi cada vez que los pruebo ;D
2  Programación / Java / Operaciones aritmeticas de una ristra con recursividad en: 21 Marzo 2014, 16:20 pm
Hola:

Estoy intentando hacer por recursividad un codigo en el que recibo una ristra con una operacion aritmetica "((-75)-(180))*((8)+(2))".

Estoy utilizando StringUtils.exprMainOperator para saber la posicion del operando principal, pero me hago un lio.

Tengo claro que el caso base es cuando no hay un operando, o sea cuando se recibo un numero solo.

Luego tendia que recorrer la ristra hasta el numero o el signo ¿no?
¿Que operacion hay que hacer primero? ¿Las pequeñas de los extremos no?

a partir de ahi me pierdo.

Saludos y Gracias
3  Programación / Java / Re: Codigo que estraiga de una cadena las palabras que empiecen por otra cadena en: 25 Febrero 2014, 17:09 pm
Gracias Darhius, me pongo a juguetear con el para comprender bien como funciona cada segmento.

Otra vez, gracias. ;-)
4  Programación / Java / Re: Codigo que estraiga de una cadena las palabras que empiecen por otra cadena en: 24 Febrero 2014, 22:11 pm
Gracias Darhius, pero asi lo hice en clase y me lleve una colleja por hacerlo con arrays :-(

El tema es que tenemos que hacerlo sin arrays para practicar con substring, indexOf y charAt´s. De hecho luego tenemos que extraer fechas sin expresiones regulares tipo

ñafdjasñlfkg28/10/2009ñlgkfasfdgadsñfl21/12/2001asfdga

pretendiendo que cojamos las barras como "punto de parada" y cojamos -2 y +8.

Donde me lío es cuando se encuentra el prefijo, como adjunto el resto de letras, y como hago que siga leyendo.

Le he dado un millon de vueltas al for pero no doy con la forma.

Gracias nuevamente.
5  Programación / Java / Codigo que estraiga de una cadena las palabras que empiecen por otra cadena en: 21 Febrero 2014, 23:04 pm
Hola compañeros:

Estoy intentando hacer un codigo que estraiga de una cadena las palabras que empiecen por otra cadena.

Por ejemplo "casota,agua,casita,macarena" y en otra cadena "cas", pues que me saque casota y casita.

Hasta ahora tengo esto y no se como seguir  :-\

Código:
/*
 * To change this license header, choose License Headers in Project Properties.
 * To change this template file, choose Tools | Templates
 * and open the template in the editor.
 */

package javaapplication1;

/**
 *
 * @author JUSEF
 */
public class JavaApplication1 {

    /**
     * @param args the command line arguments
     * @return
     */
    public static void main(String[] args) {
        String cadena = "hola holita hooll macarena";
        String cad = "hol";
        String result = "";
        String espacio = "";
        int c = 0;
        for (int i=0; i < cad.length(); i++){
            if (cadena.charAt(i) == cad.charAt(i)){
                result += cadena.charAt(i);
            }else{
                break;
            }
        }
        System.out.println(result);
    }
    
}



Como sigo?? Se me ocurre que con un split o un substring contar hasta el espacio, (de ahi la variable espacio), una ayudita.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines