elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Informática / Hardware / Re: Pantalla negra portatil toshiba en: 28 Noviembre 2012, 15:28 pm
¿Que inverter nuevo le has puesto a esa máquina?... tienes unas lamparitas backlight para probar bien ese inverte (asi se veria si enciende dicha lampara o se llega a apagar). Has llegado a medir el inverter? Y por último has comprobado voltaje en tu equipo y adaptador? Lo digo por lo ultimo que comentas:

Si tuvieras tambien alguna pantalla para poder hacer comprobación....

Hola aprendiz-oscuro,

Pues el inverter que le he puesto es el suyo, lo compre a un distribuidor, que me ha tardado unos dias en llegar.
Ya use el buscador y llegué a la conlcusión de que debía ser el inverter, pero parece que no (o al menos no solo ese es el problema).

He comprobado el voltaje en el adaptador, que además esta casi nuevo, pues se compro recientemente, y es el correcto. Pero no estoy seguro de donde comprobar el voltaje dentro de el equipo, compruebo el voltaje que hay a la entrada del inverter?

He revisado los cables de la pantalla y parece que estan bien. Voy a ahora a ver el tema del blacklight. Desgraciadamente no tengo una pantalla, no puedo comprobar eso de momento.

Muchas gracias por tu respuesta!
2  Informática / Hardware / Pantalla negra portatil toshiba en: 28 Noviembre 2012, 12:38 pm
Hola, llevo varios dias leyendo por internet e intentado arreglar un portatil, y cada vez ando mas perdido. A ver si alguien puede ayudarme. El portatil es un Toshiba satellite A200-1nh. Voy a intentar explicar lo que le pasa y las comprobaciones que ya he hecho.

Al portatil se le puso la pantalla negra de repente, estando funcionando normal.

Cuando me lo dieron, lo primero que hice fue usar la salida VGA para probarlo en un monitor, y se ve perfectamente, por lo que descarto un problema con la tarjeta gráfica.

Como al arrancar se veia un poco la pantalla oscurecida por una esquina, opte por comprar un nuevo inverter y cambiarlo. Con el nuevo inverter pasan dos cosas:

1.- Si el portatil esta cargando no se ve nada. La pantalla parece muerta (realmente se intuye que hay algo, se ve un poquito el blanco).
2.- Si estoy usando la bateria sin el cargador, se ve bien hasta la pantalla de grub. Cuando selecciono el SO, la pantalla se oscurece totalmente, no se ve nada, solo se intuyen algunos colores blancos.

¿Alguien tiene alguna sugerencia? Me despista muchísimo eso de que la cosa cambie cuando estoy usando el cargador...

3  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: fortaleciendo mi wifi sin fortalecer la contraseña... ideas? en: 18 Junio 2011, 03:00 am
Si el problema esta en que es muy pesado introducir una contraseña complicada en el móvil, la solución no creo que deba pasar por desactivar DHCP.
Mas complicado es poner las IPs a mano que poner una contraseña.
4  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Comportamiento extraño Cache ARP (Arpspoof) en: 17 Junio 2011, 22:49 pm
Hola a todos.
Estoy tratando de aprender bien el funcionamiento del protocolo ARP y para ello me he puesto a "jugar" con un par de ordenadores conectados a una red inalámbrica y el programita arpspoof instalado en una de ellas. Pero hay algo que ocurre que no llego a comprender.

Este es el escenario de mis pruebas:
Router: 192.168.1.1
PC1(Windows7): 192.168.1.2
PC2(Ubuntu 11.04): 192.168.1.30

Desde el PC2 ejecuto:
arpspoof -i wlan0 -t 192.168.1.2 192.168.1.1

De esta forma se comienzan a mandar paquetes arp con origen MACpc2 y destino MACpc1 indicando que la Ip 192.168.1.1 se corresponde con la MACpc2.
Si a la vez estoy monitorizando la cache ARP de PC1 compruebo como efectivamente en el momento que se comienzan a mandar dichos paquetes, la entrada en la cache para la ip 192.168.1.1 se cambia.

Cuando se para arpspoof (Cntrl^C) se envían tres últimos paquetes con con origen MACrouter y destino MACpc1 indicando que la Ip 192.168.1.1 se corresponde con la MACrouter. De esta forma se conseguiría restaurar la cache a su estado anterior.

Pero el problema es que la tabla arp de PC1 no cambia en absoluto tras estos últimos paquetes. Esto origina que si por ejemplo desconecto PC2 (o desactivo su capacidad de reenvío), PC1 se quede sin conectividad hasta que no se repare la red o pasen un par de minutos.

¿Alguien me podría ayudar a entender lo que está pasando? ¿Hay algún detalle que se me escapa?
5  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Saber que contraseñas erróneas usan para entrar en mi red?? en: 14 Febrero 2011, 14:06 pm
Pues el pass es correcto si al desencriptarlo queda algo coherente.
Si tras desencriptarlo queda algo que no se entiende, lo único que se puede saber es que para encriptarlo se ha usado una clave distinta a la que tu has usado.
6  Programación / Java / Re: Dudas programacion sockets Java en: 17 Mayo 2009, 00:27 am
No entiendo que quieres decir con eso del canal. Si te refieres al puerto, debería dar igual que en el que escucha el servidor y por el que recibe el cliente no sean el mismo, no?
7  Programación / Java / Re: Dudas programacion sockets Java en: 16 Mayo 2009, 21:31 pm
Pues el problema es que no siempre pasa así.
Actualmente estoy haciendo el servidor de un chat, en el que se puden conectar clientes y enviar mensajes a todo el mundo a través del servidor.
Pues bien, lo que ocurre es que si ejecuto el programa cliente y desconecto su cable de red, cuando algún otro cliente escribe un mensaje, el servidor lo envia al cliente desconectado (al igual que a los demás) y no salta excepción.
8  Programación / Java / Dudas programacion sockets Java en: 16 Mayo 2009, 19:04 pm
Hola a todos.
Actualmenete tengo que hacer varios programas cliente-servidor en java usando un servicio orientado a conexión (TCP).
Ya entiendo como funcionan las clases sokect y serverSocket, pero me quedan aún algunas dudas relativas a lo que puede ocurrir cuando hay algún problema en la conexión o cuando el cliente-servidor no se entendieron y alguno cierra la conexión:

*Si uno de los dos extremos de la conexión cierra esta misma, usando el método close(), cuando llamas a read() que yo sepa se leen los últimos bytes que se hayan enviado, y cuando se acaben se lee un -1 (en sucesivos intentos también se lee -1). En cambio si se intenta escribir debería saltar una excepción (SocketException).

*Si la conexión se ha roto por algún motivo (desconectamos el cable de red), creo que tanto tratando de leer como de escribir por el socket, debería de generarse una excepción (SocketException).

Mi problema es que parece que no siempre pasa así, no se si es que lo entiendo mal o es por algún otro motivo.
9  Programación / Java / Re: lista dinamica en: 6 Mayo 2009, 02:15 am
También es muy util la clase vector (del mismo paquete, java.util). Es como una array normal (se accede igual a los elementos), solo que cuando se llena, reserva más memoria dinámicamente de forma automática.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines