elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Programación / Programación General / Ayuda para manipular imagenes con un vector en C++ en: 26 Julio 2014, 00:45 am
Buenas, estoy intentando crear un juego en aplicacion usando diferentes componentes de la interfaz de Borland Builder 6 en el cual tengo que manipular muchas imagenes. Lo que tengo que hacer es colocarlas en un tablero para que el usuario las pueda visualizar todas y en tiempo de ejecucion el usuario puede descartarlas si se cumplen algunas condiciones. Lo que nesecito saber es como manipular todas las imagenes con un arreglo para mas comodidad. Esta es la clase que genera el compilador:
Código
  1. class TForm1 : public TForm
  2. {
  3. __published: // IDE-managed Components
  4.        TImage *Image1;     // <--- ESTE ES EL COMPONENTE QUE TENGO QUE UTILIZAR
  5. private: // User declarations
  6. public: // User declarations
  7.        __fastcall TForm1(TComponent* Owner);
  8. };
Intente colocando:
Código
  1. TImage *Image[i];
En donde i era una variable entera y luego manipular un arreglo con un ciclo for pero agarra un error que dice que no se puede agregar ese array. Ademas si coloco otro componente de imagen, la clase que se genera es:
Código
  1. class TForm1 : public TForm
  2. {
  3. __published: // IDE-managed Components
  4.        TImage *Image1;     // <--- ESTE ES EL COMPONENTE QUE TENGO QUE
  5.        TImage *Image2;     //NUEVO COMPONENTE
  6. UTILIZAR
  7. private: // User declarations
  8. public: // User declarations
  9.        __fastcall TForm1(TComponent* Owner);
  10. };
Tambien intente usar Image1 por Image[ARRAY] (basicamente lo mismo de arriba) en la funcion constructora para hacer una prueba si funcionaba, pero tampoco me dejo, nose si lo que estoy intentando hacer es imposible o si deba usar algun otro componente que me permita manejar estas imagenes con un arreglo o vector.
2  Programación / Programación General / Borrar caracter por caracter con un boton en: 19 Julio 2014, 00:59 am
Código
  1. void __fastcall TForm1::Button1Click(TObject *Sender)
  2. {
  3.        //Delete(int index, int count);
  4.        Edit1->Text= Edit1->Text.Delete(1,1);
  5. }

Lo que estoy intentando hacer es que si yo ingreso alguna cadena en el Edit1 y cada vez que oprima el boton me borre el ultimo caracter ingresado, pero ese codigo me borra el primer codigo(osea lo hace al reves).
3  Programación / Programación C/C++ / Ayuda para buscar cadenas en Archivos!!! en: 29 Junio 2014, 03:49 am
Buenas, estoy aprendiendo a crear archivos, dehecho ya los se crear usando fopen y todas esas funciones. Pero estoy totalmente crudo en saber como buscar caracteres, cadenas o enteros en un archivo, queria saber si alguien me podria dar algunos ejemplos sencillos de hacer esas busquedas. De momento se que debe ir un ciclo while que sea !=EOF pero aun no termino de digerir algunos codigos.
4  Programación / Programación C/C++ / Alguna guia para aprender a crear aplicaciones en BORLAND C++ Builder 6 en: 8 Junio 2014, 00:16 am
Disculpenme si estoy en la sección erronea y lo digo porque nunca he visto algun tema sobre aplicaciones. Lo que intento buscar es un manual que describa algunos eventos, propiedades y codigos para aprender a crear y a manipular programas sencillos por aplicacion como un simple formulario o una calculadora.
5  Programación / Programación C/C++ / Crear un arreglo de objetos con el constructor en: 15 Febrero 2014, 03:52 am
Buenas, hize este pequeño codigo para practicar y entender lo de los constructores y más aun, sobre asignar memoria dinamica para vectores, sin embargo hay algunas cosas q no logro entender...
primero q todo el metodo obj.mostrar() no funciona bien, pues si yo le asigno al vector 3 posiciones, puedo guardar las 3 posiciones(o almenos eso creo), pero cuando las quiero mostrar, solo sale la de la ultima posicion, a que se debe eso??
lo segundo es sobre el puntero *vector, la verdad nose que significa, y tampoco se porque se le declara como char
alguien me puede explicar porfavor ???

Código
  1. #include <iostream.h>
  2. class Numero
  3. {
  4.   private:
  5.         int x;
  6.         int y;
  7.         char *vector;
  8.   public:
  9.         Numero(int n);
  10.         void carga();
  11.         void mostrar();
  12. };
  13. Numero::Numero(int n)
  14. {
  15.  vector=new char[n];
  16. }
  17. void Numero::carga()
  18. {
  19.  cout<<endl<<"Ingrese X y Y: ";
  20.  cin>>x>>y;
  21. }
  22. void Numero::mostrar()
  23. {
  24.   cout<<endl<<"X: "<<x<<endl<<"Y: "<<y<<endl;
  25. }
  26. void main()
  27. {
  28.  int col,i;
  29.  cout<<"Ingrese las posiciones del vector: ";
  30.  cin>>col;
  31.  Numero obj(col);
  32.  for( i=0;i<col;i++)
  33.  {
  34.    obj.carga();
  35.  };
  36.  for(i=0;i<col;i++)
  37.  {
  38.    obj.mostrar();
  39.  };
  40.  system("pause");
  41. }
6  Programación / Programación C/C++ / Ayuda con estos constructores C++ en: 6 Febrero 2014, 22:54 pm
Código
  1. #include <iostream.h>
  2. #include <string.h>
  3. class Hola
  4. {
  5.  private:
  6.            char nom[20];
  7.            int num;
  8.  public:
  9.            Hola();
  10. };
  11. Hola::Hola()
  12. {
  13.  strcpy(nom," ");
  14.  num=0;
  15. }
  16.  

Código
  1. #include <iostream.h>
  2. #include <string.h>
  3. class Hola
  4. {
  5.  private:
  6.            char nom[20];
  7.            int num;
  8.  public:
  9.            Hola(int numero, char *nombre);
  10. };
  11. Hola::Hola(int numero, char *nombre)
  12. {
  13.  strcpy(nom,nombre);
  14.  num=numero;
  15. }

Buenas . queria saber si me podian aconsejar sobre como actuan estos 2 constructores, primero si estan escritos correctamente xd, luego en el segundo codigo q es con parametros aveces he visto que las variables las invierten de esta forma, esta correcto??:
Código
  1. strcpy(nombre,nom);
  2. numero=num;
7  Programación / Programación C/C++ / Problema sencillo de una salida tipo Float en C++ en: 20 Diciembre 2013, 00:39 am
este programita sencillito, por ejemplo en si yo le ingresara una sifra mayor a 7 digitos(ej: 1234567) el programa da como salida 1.23457e+06 y si lo cambio a tipo double sucede lo mismo. ¿ que puedo hacer en esos casos ?

Código
  1. #include <iostream.h>
  2. int main()
  3. {      double x;
  4.       cout<<"Ingrese el valor de X: ";
  5.       cin>>x;
  6.       cout<<endl<<"usted ingreso "<<x<<endl;
  7.       system("pause");
  8.        return 0;
  9. }
8  Programación / Programación C/C++ / Clases, Constructores y Destructores en C++ en: 9 Diciembre 2013, 03:09 am
Buenas.
Estoy empezando a programar en c++ y estoy aprendiendo parte de las clases, constructores y destructores... en fin. Tengo un codigo que aplica estas 3 cositas. El ejercicio me pide 2 constructores, uno con la informacion de las distancias y otro sin parametros (sobrecarga). Yo hize uno de esos constructores pero no estoy muy seguro cual de los 2 fue el que logre hacer(supongo que es el que no tiene parametros), ahora lo q nose muy bien es como hacer el otro constructor. Ademas a eso, acepto cualquier sugerencia con respecto al codigo que hize y por ultimo, en el codigo del destructor le deje un mensaje para que mostrara ¿ existe algun codigo que haga que pare el programa para poder visualizar el mensaje, ya que use el system("pause") y el cin.get() y ninguno me funciono.
NOTA: el programa recibe 3 distancias y calcula el perimetro.
Código
  1. #include <iostream.h>
  2. #pragma hdrstop
  3. #pragma argsused
  4.  
  5. class triangulo
  6. {     private:
  7.               float d1,d2,d3;
  8.      public:
  9.               triangulo();
  10.               float perimetro(float d1,float d2,float d3);
  11.               ~triangulo(){cout<<"Se ejecuta el DESTRUCTOR";}
  12.  
  13. };
  14.  
  15. triangulo::triangulo() //CONSTRUCTOR
  16. { cout<<"inicia el constructor"<<endl;
  17. d1=0;
  18. d2=0;
  19. d3=0;
  20. }
  21. float triangulo::perimetro(float d1, float d2, float d3)
  22. { float perim;
  23.  perim=d1+d2+d3;
  24.  return perim;
  25. }
  26.  
  27. int main()
  28. {
  29.  triangulo mitriangulo;
  30.  int dist1, dist2, dist3;
  31.  cout<<"Ingrese las 3 distancias(xx xx xx): ";
  32.  cin>>dist1>>dist2>>dist3;
  33.  cout<<"el perimetro es "<<mitriangulo.perimetro(dist1,dist2,dist3)<<endl;
  34.  system("pause");
  35.  return 0;
  36. }
9  Programación / Programación C/C++ / Validar algunas cosas en C++ en: 6 Diciembre 2013, 16:33 pm
Usando Builder en C++ quisiera saber algunas formas de validar, por ejemplo, si quiera guardar un entero, y quisiera validar que se ingresara exlusivamente el entero y no un caracter o una cadena de carcteres, y de igual forma si quisiera guardar una cadena de caracteres y quisiera validar para que no ingresen numeros. como  sería el codigo ?
10  Programación / Programación C/C++ / Problema con una funcion en: 8 Mayo 2013, 18:16 pm
Buenas tengo este problema, estoy creando un pedazo de funcion(le tengo que agregar mas funciones) y estoy usando la estructura switch, mi problema es que cuando el programa corre, no entra en la funcion, aqui esta el codigo:

Código
  1. //Ultimo Programa de funciones
  2. #include <stdio.h>
  3. #include <conio.h>
  4. //Prototipos
  5. int menu(void);
  6. int semana(char);
  7. //Programa Principal
  8. void main()
  9. { int opcion;
  10.  char dia;
  11.  float valor;
  12.  
  13.  while((opcion=menu())!=2)
  14.  { switch(opcion)
  15.    { case 1: clrscr();
  16.              printf("\nIngrese la inicial del dia: ");
  17.              scanf("%c",&dia);
  18.              printf("\nEl dia de la semana que le corresponde es el %d",semana(dia));
  19.              break;
  20.    }
  21.  }
  22. }
  23. //Funciones
  24. int menu(void)
  25. { int opc;
  26.  clrscr();
  27.  printf("\t\t\tMENU");
  28.  printf("\n1...Para los dias de la semana");
  29.  printf("\n2...SALIR");
  30.  do
  31.  { printf("\n\nIngrese su opcion y presione enter: ");
  32.    scanf("%d",&opc);
  33.    if(opc<1 || opc>2)
  34.    { printf("\nHa ingresado un valor incorrecto!!!");
  35.      getch();
  36.    }
  37.  }while(opc<1 || opc>2);
  38.  return opc;
  39. }
  40.  
  41. int semana(char fdia)
  42. { int fndia;
  43.  switch(fdia)
  44.  { case 'd': fndia=1;
  45.              break;
  46.    case 'l': fndia=2;
  47.              break;
  48.    case 'm': fndia=3;
  49.              break;
  50.    case 'M': fndia=4;
  51.              break;
  52.    case 'j': fndia=5;
  53.              break;
  54.    case 'v': fndia=6;
  55.              break;
  56.    case 's': fndia=7;
  57.              break;
  58.  }
  59. return fndia;
  60. }
  61.  
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines