elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problema de programación AWK en Línea de comandos en: 10 Septiembre 2010, 02:48 am
Bueno, le he dado vueltas y vueltas a un problema que me encargaron pero cada que trato algo no me funciona como quiero:

Se trata de que tengo un archivo de 20 nombres con apellidos donde tengo lo siguiente:

Juanita Sanchez
Efrain Garcia
Juanita Perez
Juan Lopez
Efrain Rodriguez
...
y asi..

Entonces necesito desplegar los nombres y cuantas veces se repitieron de tal forma que quede lo siguiente:

Juanita 2
Efrain 2
Juan 1

No se tiene que validar si es minúsculas o mayúsculas, si hay un nombre en mayúsculas y se repite otro en minúsculas, serán nombres diferentes.

Lo trate de hacer obviamente con grep, y trate de implementarlo con awk, pero hasta ahorita no consigo nada, he cambiado el codigo por completo, pero no lo he logrado y para acabarla tiene que ser directo en la linea de comandos, sin hacer ningun tipo de script.

Si pueden echarme la mano  :huh:

Saludos!
2  Programación / Programación Visual Basic / Utilizando "Actualizar" en: 8 Octubre 2006, 06:50 am
Bueno, le e puesto un componente (WebBrowser) para poder acceder a páginas web en Visual Basic 6 y pues puse un boton de Actualizar y lo que estoy haciendo es un tipo chat nada mas que con scripts online... Entonces necesito estar actualizando la ventana del WebBrowser, pero a cada rato esta sonando (Pasan los 5  seg. y se vuelve a actualizar) cada 5 seg. suena de nuevo TICK... 5s ... TICK.. Entonces me reportaron que ese sonido era desesperante.. No se si hay alguna forma de quitarle ese sonido, en VB6.. (No requiero otra forma de hacer un chat xD), no mas quiero saber si existe alguna forma??? :rolleyes:
3  Media / Multimedia / Problema luego de Tostar un DVD Doble Capa en: 6 Enero 2006, 00:31 am
Bueno, me e lanzado por primera vez a quemar un DVD Bole Capa, debido a que es una pelicula.

Me la copie a mi ordenador, abriendo el AnyDVD, Despues la vi en mi ordenador, y me dispuse a pasarla a un DVD, para poderla ver en la comodidad de mi cama. En fin, Abri el Nero, y le puse en Quemar DVD de Video, seleccione la carpeta y la paso. Todo el proceso de quemado estubo perfecto, 1 Layer, 2 Layer, todo muy bien, el problema vino a la hora de leer el DVD en mi reproductor. Mi reproductor de DVD es Samsung, el que tambien trae VHS y DVD. Bueno se la pasa como unos 3 minutos o menos leyendo el DVD, y me tiro un error:

- No se pudo lleer...

Pero meti el disco en mi ordenador y corri como si fuera un DVD en el Reproductor de Windows y funciono perfectamente, solo que abajo decia DVD Desconocido, pero eso no me provoco problemas.

Depues de realizar eso, lo volvi a introducir a mi reproductor de DVD, y despues de unos cuantos minutos, lo logro leer, tanta fue mi emosion, que despues vi que se empezaba a trabar la imagen, y asi sigui hasta que el mismo debede paro la pelicula  :rolleyes:.

Quisiera saber que fue lo que paso...  :huh: :huh: :huh:. El mugre DVD no cuesta barato como para que asi por asi no sirviera.
4  Media / Diseño Gráfico / Exportar en 3D Max Studio 8 en: 4 Diciembre 2005, 05:57 am
Bueno me ha venido una duda, estuve buscando por todos lados como exportar video en el 3D max studio con optima calidad pero al parecer, no encontre nada un colega me dijo pero no encontre una de sus instrucciones   ::).

Me dijo algo asi:

paa exportar un video dile renden y todos los frames y dale en guardar como avi o quitk time y en uncompretion

Que diantres es RENDEN ????  :o

En fin si me pueden ayudar :D...
5  Media / Juegos y Consolas / Nueva Página Para Clanes... Demuestra Tus Victorias... en: 21 Noviembre 2005, 07:57 am
Nueva página dedicada a registrar clanes, aquí podras registrar tus clanes de todos los juegos que quieras y desde aqui podras registrar usuarios de tus clanes , poner tus victorias en una Hall of Fame, y conseguir mas tributos como el mejor clan... ;):

www.tagsgamezone.cjb.net

Has saber tus vitorias y logros en nuestra Hall Of Fame, has saber que tu clan es el mejor... ;)
6  Informática / Electrónica / Les traigo dos planos de dos decodificadores. en: 3 Noviembre 2005, 01:32 am
Bueno aqui estan los dos planos, ahora me gustaria saber cuales son los materiales que se necesitan en los planos:



7  Media / Diseño Gráfico / AYUUUUUUUUUUUUUUUUUDAAAA!!! en: 28 Marzo 2005, 15:59 pm
Me estoy instalando 3ds max 4 y todo va bien le pongo el serial, el code, y le doy next y me bota un error que dice algo asi:

El archivo con ruta: D:\WINDOWS\FF5D0751E69211D499D00060B0A11DC1.TMP es incorrecto ó no se encontro.

Fui a la carpeta que me dice y no habia nada...
8  Media / Juegos y Consolas / A quien le gustaria hacer un juego??? en: 25 Marzo 2005, 18:46 pm
Ando en busca de personas, que sean programadores ó
dibujantes.
Y un Animador ó musico.

Quisiera hacer un juego... no en 3d pero si algo bueno y reconosible...

¿Quien se anima?   :D

9  Media / Diseño Gráfico / Como hacer una barra de Loading en Flash MX en: 25 Marzo 2005, 15:40 pm
Me gustaria saber como puedo hacer una barra de loading... y configurarla bien :D.
10  Informática / Electrónica / Configurar la salida del monitor...¡? en: 30 Enero 2005, 18:27 pm
A mi monitor, se le rompio una "patita" en el cable de para conectar al CPU, quisiera componerlo pero no se como configurarlo, para que las todas las "patitas" queden iguales.

Tengo un monitor de la Compaq presario 1025.

*Patitas=el cable de salida, tiene varios cablesitos, asi como el cable de la impresola, que al final tiene varias cositas para que encaje con el CPU.

Y bueno quisiera saber como configurarlo para que pueda componer mi Monitor...
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines