elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Programación / Programación Visual Basic / [RESUELTO]no le entiendo del todo el and, or , not y xor en: 12 Marzo 2013, 04:07 am
el and , or yo lo se usar de esta forma:

Código
  1. if txtclave.text = "popeye" and txtnombre.text = "coder" then
  2.     msgbox "nombre y clave correctos"

lo interpreto asi: si clave es "popeye" Y nombre es "coder" entonces mostrar "clave y nombre correcto"
esto es facil de entender, pero en muchis codigos que he checado , lo usan de otra forma muy complicadisima incluso le agregan sumas y restas:

Código
  1. if (x and b) + (h or d) then


¿¿¿??? ¿que es esto? como se interpreta?, ademas lo guardan en una variable :

Código
  1. R = (x and b) + (h or d)

otra cosa que no le entiendo es cuando le ponen el not :

Código
  1. [code]if not (x and b) + (h or d) then
[/code]


peor se me hace dificilisimo entender cuando le ponen muchas sumas restas muliplicacion y division , porque no se le entiende cual de las operaciones es la que se realiza primero, jemplo he checado codes como este:

Código
  1. R = not b and g or t and d + 45 or 2 * 5

¿¿¿???

ayuda, no logro entender, me duele la cabeza.
2  Sistemas Operativos / Windows / las ventanas se ven por partes cuando las muevo por la pantalla en: 1 Marzo 2013, 03:40 am
no se por que cuando muevo las ventanas hacia cualquier direccion o bajo las barras de desplazamiento la pantalla se ve por partes, muy lentas , cuando veo el admin de tareas / rendimiento dice que esta entre 4 y 12 %, nisiquiera tengo muchas ventanas abiertas, solo la de inter explorer y la consola cmd, la lista de procesos solo hay 25, no se por que pasa esto ayer estaba todo ok, porfis les pido ayuda.

se me olvidaba el sistema operativo es windows xp sp2.
3  Informática / Software / PROBLEMA: jugar gunbound-latino en VMware workstation full 7.0 en: 4 Marzo 2011, 02:13 am
holas me baje VMware workstation full 7.0 (esta en ingles), cree una maquina virtual con windows xp sp3  y le puse gunbound-latino , entro al juego con normalidad pero el problema es que juego se pone lento como si estuviera parpadeando la pantalla constantemente y no se ven los moviles, que podria hacer?

(anteriormente intente hacer esto en otras vm: virtualbox y virtualpc , pero nisiquiera podia abrir el gunbound)
4  Programación / Programación Visual Basic / [CERRADO]¿se puede hacer un aimbot para gunbound en vb6? en: 3 Marzo 2011, 16:44 pm
Supongo que para hacer este prog. tendria que leer la memoria (readprocessmemory) del gb y buscar datos como el angulo, viento , alguna idea? o algun code de ejemplo parecido?
5  Programación / Programación Visual Basic / ¿como ejecutar DLLMain en una libreria de vb6? en: 21 Diciembre 2010, 00:18 am
holas me lei unos tutos sobre como crear dll estandar con vb6 (forosdeelectronica y elguille) , segui paso a paso y funciono, las puedo usar como cualkier otra libreria de C, ahora lo que no puedo hacer es que al cargar un .exe mi dll se ejecute el DLLMain como las librerias estandares de C, alguien sabe como podria h acer esto?
6  Programación / Programación C/C++ / ¿como detectar nuevos procesos en ejecucion? en: 19 Diciembre 2010, 16:41 pm
se podrá de alguna manera hacer que nuestro prog. se entere cada vez que un nuevo proceso se ejecute?
7  Programación / ASM / ¿algun tuto sobre tratamiento de cadenas en masm32? en: 19 Diciembre 2010, 15:32 pm
holas donde podria encontrar un tuto acerca de:
1-los equivalentes right, left, mid, ucase, lcase, instr, val, str,
       replace,space,len,strconv, chr, asc de vb6 pero en masm32.
2- concatenar cadenas y numeros:
    en vb6:
      dim str1 as string, str2 as string
      str1 = "quetal"
      str2= "q onda"
      str1 = str1 & "hola" & 15 & str2  (como se haria esto en masm32)
3-comparar cadenas
Una ultima pregunta, ¿como se haria para poder pasar parametros directamente a una funcion?
      en vb6:  setwindowtext(handle, "nuevotitulo"
      hice esto: invoke setwindowtext, handle, "hola"
      y falla.

salu2
   
8  Programación / Programación Visual Basic / [DUDA] Proteger codigo fuente en: 27 Noviembre 2010, 19:53 pm
Hola a todos, estaba googleando : "Encr¡ptar codigo fuente en vb6" y encontre una referencia acerca de que si compilas tus proyectos en VB6 profesional estos son compilados a codigo nativo y están protegidos y no se los puede decompilar, pero si tu VB no es edicion profesional estos son compilados a p-code y si se pueden decompilar completamente.

¿qué tan segura es esta protección?
9  Programación / ASM / ¿por qué me da errores en este code MASM? saltos y etiquetas en: 27 Noviembre 2010, 01:48 am
Hola, estaba practicando saltos condicionales y etiquetas en MASM32, e hice este code:

Código:
.386
.model flat,stdcall
option casemap:none

include \masm32\include\windows.inc
include \masm32\include\user32.inc
include \masm32\include\kernel32.inc
includelib \masm32\lib\user32.lib
includelib \masm32\lib\kernel32.lib

.data
classname db "notepad",0    ;classname del block de notas
nuevotitulo db "caption cambiado en MASM32",0
titulo db "ejemplos de saltos y etiquetas",0
mensajeencontrado db "Se encontró el classname",0
mensajenoencontrado db "No se encontró el classname",0


.data?
controlador dd ?

.code
inicio:
invoke FindWindow, addr classname, NULL
mov controlador, eax
cmp controlador,0 ; NULL
jne encontrado  ;si es diferente de cero salta a encontrado
cmp controlador,0
je noencontrado ;si es igual a cero salta a noencontrado
ret

encontrado:
invoke MessageBox, NULL, addr mensajeencontrado, addr titulo, MB_OK
invoke SetWindowText, controlador,addr nuevotitulo  ;cambia el titulo del block de notas
invoke ExitProcess, NULL
ret

noencontrado:
invoke MessageBox, NULL, addr mensajenoencontrado, addr titulo, MB_ICONERROR
invoke ExitProcess, NULL
end noencontrado

Como ven lo que hace es buscar al block de notas por su classname, si encuentra se va a la etiqueta encontrado donde muestra mensaje y cambia el caption del block, sino saca  un mensaje de que no necontro, he abierto el block de notas antes de ejecutar mi code pero siempre me salta a la etiqueta "noencontrado", lo curioso es que cuando cambio los saltos condicionales y le pongo el incondicional JMP para que vaya directo a la etiqueta encontrado aún asi tambien este salta a noencontrado.

Código:
.386
.model flat,stdcall
option casemap:none

include \masm32\include\windows.inc
include \masm32\include\user32.inc
include \masm32\include\kernel32.inc
includelib \masm32\lib\user32.lib
includelib \masm32\lib\kernel32.lib

.data
classname db "notepad",0    ;classname del block de notas
nuevotitulo db "caption cambiado en MASM32",0
titulo db "ejemplos de saltos y etiquetas",0
mensajeencontrado db "Se encontró el classname",0
mensajenoencontrado db "No se encontró el classname",0


.data?
controlador dd ?

.code
inicio:
invoke FindWindow, addr classname, NULL
mov controlador, eax
jmp encontrado
ret

encontrado:
invoke MessageBox, NULL, addr mensajeencontrado, addr titulo, MB_OK
invoke SetWindowText, controlador,addr nuevotitulo  ;cambia el titulo del block de notas
invoke ExitProcess, NULL
ret

noencontrado:
invoke MessageBox, NULL, addr mensajenoencontrado, addr titulo, MB_ICONERROR
invoke ExitProcess, NULL
end noencontrado

Pero cuando ejecuto solo la etiqueta inicio sin salto ni nada es decir: findwindow, mov y setwindowtext si me cambia el caption al block de notas:

Código:
.code
inicio:
invoke FindWindow, addr classname, NULL
mov controlador, eax
invoke SetWindowText, controlador, addr nuevotitulo
invoke ExitProcess, NULL
end inicio

Please una mano con esto llevo un buen rato en esta dificultad, estuve buscando saltos y etiquetas en MASM32 pero solo encuentro ejemplo que no me sacan de duda, en este codigo ¿qué  hice mal?
10  Informática / Software / ¿como puedo pasar mis imagenes escaneadas a texto? en: 26 Noviembre 2010, 00:39 am
Hola amigos tengo unos documentos en papel que debo pasarlos a la computadora y editarlos un poco, son muchos documentos, se me ocurrio escanearlos y buscar algun prog. que los convierta a texto, pero no encuentro, ¿alguien sabrá alguno?

Mis imagenes resultantes tienen formato .jpg
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines