elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Programación / Java / Programación de procesos en: 16 Noviembre 2020, 11:49 am
Hola a todos.
Me ha surgido un problema con unos programas en java de creación de procesos padre e hijo.

En un programa normal de java no tengo ningún problema, pero con hilos no me surge ninguna forma de hacerlo.

Espero que alguien pueda ayudarme, un saludo.
2  Programación / Programación General / Aplicaciones para diagramas en: 2 Junio 2020, 15:51 pm
Hola a todos tengo que realizar un trabajo con diferentes diagramas (de caso de uso, de clase) y me gustaría saber si hay alguna página o aplicación donde se puedan crear estos diagramas.
Un saludo.
3  Programación / Bases de Datos / Base de datos SQL en: 2 Junio 2020, 15:31 pm
Hola a todos queria saber cual es el mejor cliente para almacenar una base de datos, da igual que sea de pago.

Un saludo
4  Programación / Bases de Datos / Pasar a MySQL en: 31 Mayo 2020, 02:12 am
Hola a todos!

Me ha surgido un problema a la hora de crear una base de datos
El problema es que según entiendo se necesita una tabla adicional y tres claves foráneas y no sé muy bien como crear la sentencia que cree todo ello.
 
Un saludo. :)
5  Programación / Desarrollo Web / Cursos de Base de datos y lenguajes de programación en: 29 Mayo 2020, 01:20 am
Buenas a todos, estoy empezando en estos mundos de la informática y me gustaría aprender durante el verano.
Quería saber si hay cursos (si pueden ser gratuitos) para avanzar en conocimientos.

Un saludo.
6  Programación / Bases de Datos / Trigger SQL en: 29 Mayo 2020, 00:45 am
Buenas a todos, tengo un problema con unos Trigger en sql partiendo de dos tablas dadas.
Adjunto el enunciado:

Dada una tabla Persona, con dos campos, DNI y Nombre donde DNI es la clave. Emplear  triggers que insertarán información en una tabla llamada Logs, compuesta por los campos Accion (INSERT, UPDATE o DELETE), Nuevo_Valor (que será equivalente al campo DNI de persona, pero, sin estar relacionado con esa tabla), y Viejo_Valor (igual que Nuevo_Valor)

- trigger que se ejecute despues de que se realice una inserción en Persona,  inserte en la tabla Logs la acción realizada y el DNI introducido a la tabla. Por ejemplo si se realiza un insert en persona con  DNI 33333333Z y el nombre Paco, el trigger almacenará en la tabla Logs la siguiente información ("INSERT", "33333333W", NULL)

-trigger que se ejecute despues de realizar un borrado de la tabla persona, de manera muy parecido al anterior, si se borra el usuario con DNI 11111111X, el trigger deberá almacenar en logs la siguiente información ("DELETE", NULL, "11111111X")

-Un trigger que se ejecute despues de realizar una actualización de la tabla persona, de tal manera que si se modifica el DNI de una persona por ejemplo de tener DNI 33333333Z a tener DNI 22222222H, el trigger deberá almacenar la siguiente información en la tabla Logs: ("UPDATE", "33333333Z", "2222222H")

Los que son los trigger  entiendo que funcion realizan y los tipos que existen, pero a la hora de realizar lo que pide el enunciado no se muy bien como expresarlo y que seleccionar y si aparte del trigger hay que usar algo más.

Espero que alguien pueda ayudarme con ello.

Un saludo.
7  Programación / Bases de Datos / Suma y media con join en SQL en: 18 Mayo 2020, 17:21 pm
Hola a todos.
Tengo que realizar las siguientes sentencias en sql y no encuentro la manera de combinar las operaciones con el join que debo hacer.

Teniendo las dos tablas siguientes:
El campo COUNTRYCODE de la tabla CITY está relacionado con el campo CODE de la tabla COUNTRY




Las sentencias son las siguientes:
-Sentencia SQL que devuelva la población total del continente europeo, es decir, sumar la población de todas sus ciudades. En este caso el campo CONTINENT de la tabla COUNTRY tiene que ser "Europa".
-La sentencia SQL que devuelva para cada continente la media de población que hay entre todas sus ciudades.

Espero que alguien pueda ayudarme.
Un saludo.
8  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Comando Terminal Ubuntu en: 13 Mayo 2020, 13:20 pm
Hola a todos.
Quiero saber si hay algún comando en Ubuntu para ver el total de grupos que hay en el sistema.

Un saludo.
9  Programación / Desarrollo Web / javascript en: 10 Mayo 2020, 19:19 pm
Hola a todos, tengo que hacer un script que calcule el factorial de un número.
Aparte debe mostrar por consola toda la operación, por ejemplo si se introduce un 4:
1.Calculando Factorial de 4
2.Operación = 4x3x2x1
3.Factorial = 24

La parte del script que lo calcule ya lo tengo y funciona
Código:

<script>
var n1,n2;
    n1=parseInt(prompt("Introduce un número"));
    n2=1;
if(n1<0){
    while(n1<0){
        n1=parseInt(prompt("El valor del número introducido debe ser mayor que 0"));
    }
}
while (n1>1){
    n2=n1*n2;
    n1=n1-1;
}

document.write("El factorial es: "+n2);
</script>

La parte de la consola no sé como implementarlo.

Espero que alguien pueda ayudarme, un saludo.
10  Programación / Java / Unir contenido de dos txt en un txt nuevo en: 9 Mayo 2020, 18:03 pm
Hola a todos.
Tengo un problema en un programa que debe unir el contenido de dos archivos txt en un archivo nuevo. El programa que tengo es que me crea bien el archivo, pero no copia el contenido de los dos archivos iniciales.

Código:

import java.io.*;
import javax.swing.JOptionPane;
public class Ejercicio3{
 
    public static void main(String[] args) {
 
        //Introducimos los datos
        String rutaFichero1=JOptionPane.showInputDialog("Indica la ruta del primer fichero");
        String rutaFichero2=JOptionPane.showInputDialog("Indica la ruta del segundo fichero");
        String rutaDestino=JOptionPane.showInputDialog("Indica la ruta donde quieres guardarlo");
 
        //Creamos dos objetos File para que nos sea mas sencillo manejarlos
        File fichero1=new File(rutaFichero1);
        File fichero2=new File(rutaFichero2);
 
        //Troceamos el el nombre del primer fichero para que se quede sin extension
        String primerFichero=fichero1.getName().substring(0, fichero1.getName().length()-4);
 
        //Crear el nombre de salida del fichero
        String nombreFicheroFinal=primerFichero+"_"+fichero2.getName();
 
        rutaDestino+=nombreFicheroFinal;
 
        File destino=new File(rutaDestino);
 
        UneFicheros(fichero1, fichero2, destino);
 
    }
 
    public static void UneFicheros (File fich1, File fich2, File destino){
 
        try (BufferedReader br=new BufferedReader(new FileReader(fich1));
            BufferedReader br2=new BufferedReader(new FileReader(fich2))){
 
            int eleccion=-1;
 
            if(destino.exists()){
                eleccion=JOptionPane.showConfirmDialog(null, "El fichero ya existe, ¿Quieres sobrescribir el fichero "+destino.getName()+"?",
                        "Sobrescribir",
                        JOptionPane.OK_CANCEL_OPTION, JOptionPane.INFORMATION_MESSAGE);
            }
            if(eleccion!=JOptionPane.CANCEL_OPTION){
 
                /*
                 * Lo creamos aquí, ya que si lo hacemos arriba
                 * siempre existira porque se crea al abrir el Stream
                 */
 
                BufferedWriter bw=new BufferedWriter(new FileWriter(destino));
 
                //Copiamos el contenido al fichero destino
                copiar(bw, br);
                copiar(bw, br2);
 
            }
        }catch(IOException e){
            JOptionPane.showMessageDialog(null, e.getMessage(), "Error", JOptionPane.ERROR_MESSAGE);
        }
 
    }
 
    private static void copiar(BufferedWriter bw, BufferedReader br) throws IOException{
 
            String linea=br.readLine();
            while(linea!=null){
 
                bw.write(linea);
 
                linea=br.readLine();
            }
 
    }
}



Espero que alguien sepa ayudarme, un saludo.
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines