elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación Visual Basic / Re: ¿Es posible recuperar el texto de un control label mediante API's? en: 8 Noviembre 2006, 13:35 pm
En pimer lugar, perdón por el doble post, fue debido a un error de envío..., y agradecer vuestro interés.
Estoy de acuerdo con vosotros en que el control label de VB es un control sin ventana (sin hwnd), y que posiblemente se dibuje en el área cliente del formulario.
Considerando esto último pensé que la etiqueta podría encontrarse en una región determinada del área cliente del formulario y a partir del hwnd y el hdc del formulario que contiene al control label y utilizando las funciones API gráficas del "gdi32" podría encontrar un manejador para la región y a partir de él el texto del control label.
Bueno..., pues tras buscar API's sólo pude escribir en regiones del área cliente mediante la función TextOut (junto con otras), obtener manejadores de regiones definidas por mí mediante
funciones como CreateRectRgn, GetClipRgn, y en fin, sólo escribir y dibujar sobre la ventana del formulario...
¿Es éste un buen camino?, lo digo porque como hay muchísimas API's puede que no haya dado con ella ...
Quizás la solución podría estar en saber qué son para windows los controles sin ventana, es decir, al igual que los controles con ventana son identificados por el hwnd, ¿cómo identifica a los controles sin ventana?
Creo que si es posible cambiar el texto del control label desde código (Form1.Label1.Caption ="HOLA"), existirá alguna forma de localizar ese texto.
¿Es posible?, ¿Alguna sugerencia?...
Salu2.
2  Programación / Programación Visual Basic / ¿Es posible recuperar el texto de un control label mediante API's? en: 6 Noviembre 2006, 21:19 pm
Hola a todos,
Tras buscar y buscar me he decidido a preguntar, aunque no sé si lo que estoy intentando es algo imposible.
Estoy intentando recuperar el texto de las etiquetas de un formulario de una aplicación de VB.
¿Existe alguna forma de localizar controles sin ventana (sin hwnd) mediante API's?
Según he leído los controles sin ventana, como el control label, no envían ni reciben mensajes, entonces, qué mecanismo se utiliza para cambiar el texto de la etiqueta mediante la expresión:
Form1.Label1.Caption="HOLA"
¿Se imprime el texto en una región determinada del área cliente de la ventana del formulario?
¿es posible localizar esta región?
¿existe algún manejador alternativo?

Bueno..., muchas preguntas son, a ver si podéis arrojar algo de luz sobre este asunto.

Gracias.
3  Programación / Programación Visual Basic / ¿Es posible recuperar el texto de un control label mediante API's? en: 6 Noviembre 2006, 20:58 pm
Hola a todos,
Tras andar buscando y buscando me he decido a preguntar, no se si es algo imposible pero ahí va ...
Estoy intentando obtener el texto de las etiquetas de un formulario de una aplicación de VB.
¿Existe alguna forma de localizar los controles sin ventana, por ejemplo el control label, mediante API's?
Según he leído los controles sin ventana no envían ni reciben mensajes, entonces, que mecanismo se utiliza cuando se cambia el texto de la etiqueta mediante la expresión:
Form1.Label1.Caption = "HOLA"
¿Se imprime el texto en una región predefinida del área cliente de la ventana del formulario?
¿Son las etiquetas regiones independientes de la ventana del formulario y tienen algún manejador alternativo?
Bueno...., muchas preguntas son, a ver si podéis arrojar algo de luz sobre mi problema.
Gracias.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines