elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Informática / Hardware / Disco Duro SATA no lo reconoce la BIOS en: 30 Octubre 2013, 20:37 pm
Buenas, he cambiado una placa base de una torre a otra, la fuente de alimentación tiene las conexiones de tipo IDE, asi que he usado duplicadores de IDE a SATA, el que he usado siempe.
Despues de tenerlo todo montado he puesto ese cable para añadir 2 discos duros mas y la Bios no me los reconocía. Uno de los alimentadores IDE tiene de las 4 patillas, la negra un poco descolgada y a veces, si lo enchufas, se va hacia atrás, pensé que era eso. Lo he conectado a otro y lo mismo. He cambiado directamente los que se leian por los que no y tampoco... he probado con una carcasa USB y no hace nada... Lo he puesto en otros dos pc y no los reconocen ni la BIOS, ni una tarjeta controladora SATA...

Coño!! Que ha pasado con estos 2 discos duros? Estaban funcionando perfectamente, puede ser debido a un fallo electrico, pero que le pase a esos 2 lo mismo y a los otros 2 que he puesto no... por que he probado todas las configuraciones, se tenian que haber roto todos o un chispazo, o algo que se notara. Se puede solucionar?
2  Informática / Hardware / disco duro Seagate 3tb problema en asignación de archivos en: 3 Octubre 2013, 00:40 am
Buenas, tengo un disco duro de Seagate, que es reconocido por mi nueva placa base (cosa que en otros pcs con XP no lo reconocia por completo), por defecto y sin que yo pueda variarlo, me da 2 particiones como discos independientes, uno de 746 GB que es lo que reconocería cualquier pc y otra particion con el resto, que son 1.99 tb lo maximo legible en XP (eso creia hasta ahora).
Bien, pues despues de grabar todas las peliculas de varias fuente hasta completar la particion de 746 y llenar 1,2 tb en la otra, borré unas carpetas del disco/particion de 1,2 tb (me dió algunos problemas al cortar/pegar y decidí copiar y luego borrar) no se si era por las rutas largas, por la cantidad de archivos... por lo que me fallaba, pero al reiniciar el pc, despues de habar pasado del disco de 3tb a otro, a Windows se le antojó sacar el scandisk y arreglar el disco de 3tb (pensé que era una solución al fallo que me había dado, pero al arrancar xp, me vi las carpetas que habia borrado otra vez en su sitio... vale, pues las borro y ya está. Pero comprobé que de la lista que tenia de peliculas al hacer un previo en una de ellas, salia lo que yo habia borrado... ¿? Vamos que tenia 1tb de peliculas con el nombre y tamaño correctos, pero con los datos de cosas que no coincidian, estando archivos corruptos o dañados e ilegibles... de p**a madre!!
Pero es que encima, digo de reiniciar y me sale otra vez el scandisk para arreglar la otra particion, que ni la habia tocado... lo corté antes de que empezara y he sacado todo el contenido a otro disco, la mitad está corrupto.
He dejado que otra vez el scan haga de las suyas, esta vez hay archivos arreglados, pero la partición de 740 que estaba sin tocar no se ha arreglado.

El tema está en que si gestiono solo una partición del disco y se me jode, por X, se me está jodiendo tambien la otra partición que no estoy usando!!

He formateado en disco y particionado la parte de 1,99 en 2 de 1 tb, aun asi, eso me puede volver a pasar, no? Es la 1ª vez en mi vida que me pasa algo de eso...

Y luego, me he comprado un disco duro externo toshiba de 3 tb, y viene preformateado con una particion de 2,70 aprox tb... ¿? no llegaba el limite hasta 1,99 ¿? y encima cualquier pc me lo detecta sin problemas... y el interno de 3tb solo me funciona en la placa nueva... o en un Windows 7, supongo...

2 preguntas:
1 el toshiba, es fiable? si lleno los 2,70 tb windows los reconocerá bien, o me va a pasar lo mismo que con el interno y me lo va a mezclar todo?
2 he formateado con el administrador de discos de xp, si uso el wizard de seagate eso de joderse las particiones se soluciona?

Que experiencias teneis con discos de 3tb?
Instalo un windows 7 en el disco de 3 tb a ver si va mejor?

MUCHISIMAS GRACIAS Y PERDON POR LA PALIZA, ESPERO HABERME EXPRESADO BIEN, NO HE ENCONTRADO CASOS COMO EL MIO EN GOOGLE.
3  Informática / Hardware / Problema con disco duro Western Digital Green 2tb en: 9 Septiembre 2013, 19:38 pm
Buenas, hace unos meses me dejaron un disco duro de western digital modelo green de 2tb con estos datos:

sata  16mb cache  wd20eacs
s/n wcaza3080611
mdl: wd20eacs - 11bhub0
date 17 dec 2010

bien, pues me dio un fallo windows de entrada salida... vamos como si le faltara alimentación al disco duro, como tenia varios discos con puentes en la fuente de alimentacion pense que se habia soltado o algo por el estilo, pero se quitó de MiPC y al reiniciar no lo detectaba, lo he cambiado a otros pcs y lo mismo, lo he puesto en una carcasa de disco duro externo e igual.
Leyendo por google he visto que daban muchos fallos y que posiblemente haya muerto, el tema es... cambiado la controladora y poniendole una exactamente igual puedo acceder a los datos y sacarlos? desde un live-cd probé un programa que te reajusta los sectores y tal, pero estaban todos dañados, o eso decia y 2tb me puede tardar varios meses... si alguno tiene un disco con las mismas caracteristicas podria hacerle una propuesta para comprarle dicho disco, sabiendo que es una ***** y que le va a petar, seguro que lo quieres vender, pero tiene que funcionar todavia!!

le he pedido presupuesto a ontrack pero no quiero gastarme mas de 50€, un saludo y muchas gracias a todos los lectores.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines