elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Foros Generales / Dudas Generales / Trabajo - Seguridad Informatica (Pregunta) en: 11 Junio 2010, 22:00 pm
Buenas tardes, dias o noches... depende de la hora de lectura del mensaje. Vengo que comentarles que en el dia de hoy, me han ofrecido un trabajo en un empresa de seguridad informatica. En donde, si paso el proceso de seleccion, me capacitarian para el puesto.
 Mi problema es que no se muy bien que es lo que deberia saber para este puesto. Y creo el thread para ver si alguien me puede dar una mano con los conocimientos generales que deberia poseer para, digamos... "Impresionar"... o por lo menos ser aceptado en la entrevista.

 Tambien me gustaria escuchar alguna opinion, si es posible, de alguien que trabaje en el area. Desde ya, muchas gracias.
2  Programación / Programación C/C++ / Re: Programacion grafica C++ en: 1 Junio 2010, 04:27 am
Ok, bueno... listo... "graphics.h" al tacho =P. Gracias por el dato ^^.

Ahora, otra consulta... Por mi cuenta y gustos personales, empezaria con WINAPI, por cuestiones de manejo de windows. Sin embargo segun tu experiencia... o la de cualquier otro miembro del foro. Si quisiese utilizar interfaces graficas, cual de todas esas opciones es la que deberia empezar a aprender primero?

Desde ya, muchas gracias
3  Programación / Programación C/C++ / Juego Ta-Te-Ti (c++) (Problema) en: 1 Junio 2010, 03:13 am
Hola gente, creo dos post casi seguido por dos dudas que no pude solventar a lo largo de mi semana =P. Para empezar, tengo que decir que todavia soy un principiante autodidacta en este tema con pocos conocimientos de programacion.

Tengo el codigo del programa funcionando, pero con un ligero incomveniente de comodidad (en realidad dos). Para empezar explico en sintesis el funcionamiento del juego.

El Ta-Te-Ti es de dos jugadores y funciona con el pad numerico de la derecha, siendo cada numero, la representacion del espacio virtual del "tablero" en cuestion. El asunto esta en que para ingresar una posicion, yo debo presionar el numero y luego apretar enter, para asi poder hacer que el programa continue, borre la pantalla y escriba nuevamente, con el tablero y la posicion elegida. De esta manera es excesivamente antiestiteco y molesto. Me gustaria encontrar la forma de poder hacer que se detecte lo que presione, simplemente apretando el boton, y sin la necesidad de mostrarlo en pantalla.

Para poner un simple ejemplo, propondre el siguiente codigo explicativo

#include <iostream>
#include <stdlib.h>

int main()
{
    using namespace std;
    char q = 'Y';
    while (q == 'Y')
    {
         cout << "Hola" << endl;
         cout << "Quieres leer eso de nuevo? (Y/N)" << endl;
         cin >> q;
         while (q != 'Y' && q != 'N')
         {
               cout << "Por favor, escribe 'Y' para Si, y 'N' para No" << endl;
               cin >> q;
         }
         system("cls");
     }
     return 0;
}

Lo que yo quisiera es que no se muestre que yo teclie "Y" sino que simplemente lo presione y el programa me lo detecte, sin la necesidad de mostrarlo en pantalla o utilizar "Enter".

 Ahora en este programa, mi segundo problema es el siguiente.... si por ejemplo, en vez de apretar Y, N, o K.... escribo "pepe"... el programa me dice 4 veces "Por favor, escribe 'Y' para Si, y 'N' para No"... osea, 1 por cada letra de la palabra. En cambio si yo escribo "peYpe", me escribe dos veces "Por favor, escribe 'Y' para Si, y 'N' para No" y luego se re-ejecuta el programa. Alguien podria decirme una manera de limitar esto...  o quizas, algun metodo mas eficiente para esto?

Desde ya, muchas gracias



   


4  Programación / Programación C/C++ / Programacion grafica C++ en: 1 Junio 2010, 02:55 am
Gente, soy nuevo en esto y tengo un pequeño problema al intentar utilizar el modo grafico del c++. Para empezar les mando el codigo de ejemplo. Los errores que menciono aparecen en muchos codigos ejemplo de los que he visto de la libreria graphics.h.

#include <graphics.h>
#include <conio.h>
#include <stdio.h>
void main(void)
{
int monitor=DETECT, modo;
initgraph(&monitor,&modo," ");
gotoxy(1,23);printf("getmaxx()=%d",getmaxx());
gotoxy(1,24);
printf("getmaxy()=%d",getmaxy());
setcolor(YELLOW);
line(0,0,50,50);
setcolor(WHITE);
circle(100,200,30);
setfillstyle(LINE_FILL,RED);
floodfill(100,200,WHITE);
rectangle(200,100,300,200);
setfillstyle(HATCH_FILL,BLUE);
floodfill(250,150,WHITE);
setcolor(GREEN);
settextstyle(GOTHIC_FONT,HORIZ_DIR,5);
outtextxy(330,100,"Gothic");
setcolor(CYAN);
settextstyle(SANS_SERIF_FONT,VERT_DIR,7);

outtextxy(330,200,"Hola?");
getch();
closegraph();
return;
}


No importa lo que deberia despliegar, cuestion, que no lo hace. Para empezar me dice que main debe retornar int, usando el dev-c++. Por lo que yo se, esto es debido a las normas de estandarizacion. Sin embargo todos los codigos que encuentro tienen valor void de retorno.

Despues, en todos lados donde lei, decia que habia que declarar una variable int monitor = DETECT, para que el programa se fije el tipo de monitor que uno tenia... asi como podia colocar int monitor = VGI, en caso de que asi fuese. El tema es que el programa me tira error ahi tambien y me dice que "DETECT" no esta definida.

Sinceramente no entiendo como hacer, si hay algo mal o lo que fuese XD. Si alguien puede darme una mano, guiarme... o simplemente decirme de algun libre que explique como hacer esto se lo agradeceria
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines