elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Comunicaciones / Redes / Re: Mis maquinas virtuales no se detectan entre ellas al hacer ping(soy novato) en: 5 Marzo 2019, 04:59 am
Pues no sé qué software usas específicamente, pero te diré asumiendo que usas VirtualBox (que es el que yo he usado).

En la configuración de la maquina, te vas a red y allí seleccionas un adaptador de red. Lo colocas como red interna y le pones el nombre que quieras para tu red (ejemplo: Lab_1). Esto lo haces para las dos maquinas (la atacante y la víctima).

Ahora sí tu host es Windows, entonces abres CMD y te vas a la carpeta en la que tienes instalado VirtualBox (ejemplo yo lo tengo en: C:\Program Files\Oracle\VirtualBox) allí ejecutas VBoxManage dhcpserver add --netname Lab_1 --ip 192.168.99.100 --netmask 255.255.255.0 --lowerip 192.168.99.101 --upperip 192.168.99.150 --enable

Si tu host es Linux, entonces creo que simplemente abres la terminal y ejecutas lo mismo. No lo he probado en Linux, así que no puedo asegurarte 100% que funcione así... Si tu lo haces, te agradecería que me confirmaras que si funciona.

Con eso es suficiente. Ahora cuando arranques tus máquinas, automáticamente obtendrán una dirección ip y estarán conectadas en la misma red.

Saludos.
2  Seguridad Informática / Hacking / Re: mi primer laboratorio hacking en: 24 Febrero 2019, 20:19 pm
Puedes probar con hackthebox, tienes varias opciones allí. También puedes ir a vulnhub y descargar alguna máquina virtual para principiantes (metasploitable es una bonita opción para empezar), luego arma tu laboratorio de máquinas virtuales e intenta comprometer la máquina que descargues. Si hay algo que no puedas hacer, hay walkthroughs de varias maquinas sencillas (metasploitable es una de ellas), allí puedes ir haciendote una idea sobre el tema.

Respecto al OS que deberías utilizar, eso queda a discreción tuya, supongo. Personalmente uso Kali y hasta ahora me he sentido bastante cómodo con él (aunque soy bastante nuevo en la materia).

Mientras más cosas intentes, más iras aprendiendo e iras descubriendo en qué áreas necesitas trabajar más.

Saludos.
3  Programación / Programación C/C++ / Re: AYUDA java matrices en: 24 Febrero 2019, 19:46 pm
Mira, hice un pequeño programa que probablemente te ayude a despejar dudas.

El programa te pide los datos necesarios para crear la matriz y también los datos para llenarla. Posterior a eso, te muestra la matriz y te pide el número de columna en la que quieres buscar tu dato. Después de ingresar el número de columna, te pregunta por qué dato quieres buscar, o sea si quieres el menor o el mayor. Al final, te muestra el dato solicitado.

Respecto a tu pregunta, lo realmente importante son los métodos getMayor() y getMenor() que son muy similares. Revisa la forma en la que funcionan los métodos.

Saludos.

El codigo:

Código
  1.  
  2. import java.util.Scanner;
  3.  
  4. class Ejemplo{
  5. public static void main(String args[]){
  6.  
  7. int columnas, filas;
  8. int matriz[][];
  9.  
  10. Scanner dato = new Scanner(System.in);
  11. System.out.println("Ingrese un número de filas");
  12. filas = dato.nextInt();
  13. System.out.println("Ingrese un número de columnas: ");
  14. columnas = dato.nextInt();
  15.  
  16. matriz = new int [filas][columnas];
  17.  
  18. for(int i=0; i<filas; i++){
  19. for(int j=0; j<columnas; j++){
  20. System.out.println("Ingrese el dato que corresponde a la fila " + i + " y columna " + j);
  21. matriz[i][j] = dato.nextInt();
  22. }
  23. }
  24.  
  25. for(int i=0; i<filas; i++){
  26. for(int j=0; j<columnas; j++){
  27. System.out.print(matriz[i][j] + " ");
  28. }
  29. System.out.println("");
  30. }
  31.  
  32. System.out.println("Ingrese el número de columna en la que desea buscar:");
  33. int c = dato.nextInt();
  34.  
  35. if(c>=matriz[0].length){
  36. System.out.println("Opción inválida.");
  37. }
  38.  
  39. System.out.println("Ingrese 'M' para encontrar el mayor o 'm' para encontrar el menor");
  40. String o = dato.next();
  41.  
  42. if(o.equals("M")){
  43.  
  44. System.out.println("El mayor dato en la culumna " + c + " es: " + getMayor(c,matriz));
  45.  
  46. } else {
  47. if(o.equals("m")){
  48.  
  49.    System.out.println("El menor dato en la culumna " + c + " es: " + getMenor(c,matriz));
  50.  
  51. } else {
  52. System.out.println("Opción inválida");
  53. }
  54. }  
  55. }
  56.  
  57. public static int getMayor(int columna, int matriz[][]){
  58. int mayor = matriz[0][columna];
  59.  
  60. for(int i=1; i<matriz.length; i++){
  61. if(matriz[i][columna]>mayor){
  62. mayor = matriz[i][columna];
  63. }
  64. }
  65.  
  66. return mayor;
  67. }
  68.  
  69. public static int getMenor(int columna, int matriz[][]){
  70. int menor = matriz[0][columna];
  71.  
  72. for(int i=1; i<matriz.length; i++){
  73. if(matriz[i][columna]<menor){
  74. menor = matriz[i][columna];
  75. }
  76. }
  77.  
  78. return menor;
  79. }
  80.  
  81. }
  82.  
  83.  

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G920A mediante Tapatalk
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines