elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / creando hilos en windows en: 15 Enero 2021, 19:26 pm
Tengo varias dudas con respecto a la creación de hilos en c, he estado viendo como crear hilos, pero siempre veo como usar los hilos en linux usando pthread, pero en windows, este no es compatible, se puede hacer un proceso para correr pthread, pero también he leído que la librería windows puede crear hilos pero solo busco ejemplos con pthread.

mi pregunta es ¿Cómo puedo crear hilos usando la libreria windows?, dejo un ejemplo de lo poco que pude recopilar

Código:
#include <stdio.h>
#include <windows.h>

DWORD WINAPI ThreadFunc(void* data) {
     printf("hola mundo\n");
     return 0;
}

int main() {
    DWORD identificador;
    HANDLE thread = CreateThread(
        NULL, // atributo de seguridad, por defecto es nulo
        0, // tamaño de pila use por defecto
        ThreadFunc, // nombre de la función que se usara para el hilo
        NULL, // argumentos que recibirá la función
        0,  // bandera de creación
        &identificador // retornar el identificador, donde lo guardara
    );

    printf("identificador del hilo: %p\n", identificador);
   
    if (thread) {
        // este if permite esperar el hilo para poder ejecutar proceso que lo requiera
        printf("dentro del if\n");
    }

    printf("hola a todos\n");
   
    printf("finalizo el hilo\n");
    CloseHandle(&identificador);
}


no se si esta correcto el código ya que no se exactamente como funciona.
2  Informática / Electrónica / ¿Cuál es mejor para microcontroladores atmega, Python o C++? en: 4 Enero 2021, 04:02 am
Hola a todos, tengo una duda con respecto a que lenguaje de programación es mejor para la familia de microcontroladores atmega ya que he visto que se puede usar python para la programación (micropython) flasheando el microcontrolador, pero no se si es eficiente, si tienes limitación de librerías para el uso de sensores o es mejor seguir con el lenguaje estándar que usa que en este caso es c++.

agradecería todas las respuestas.
3  Programación / Programación C/C++ / Consulta de api a servidor webService en: 25 Noviembre 2020, 16:09 pm
Se puede consumir información de una servidor Webservice REST, he visto que existe la librería libcurl para hacer consultas, pero me marca un error al crear la instancia curl_easy_init().

No se si exista otra librería para este propósito, soy nuevo en la programación c así que no tengo un conocimiento profundo en este lenguaje
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines