elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / [Ayuda] Configurar EXIM en Fedora 20 en: 28 Abril 2014, 03:37 am
Hola comunidad, pues mi duda es que he estado buscando tutoriales para instalar EXIM en Fedora, pues no he tenido éxito, la verdad quisiera saber si alguien pudiera facilitarme un tutorial para configurar EXIM, es para una práctica y quisiera documentarme sobre ello, por su atención y tiempo, de antemano les doy las gracias.

Saludos

-->TeclaFurtiva<--
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / [Ayuda] Manual, Guía O Tutorial De OpenSuSe Por Consola (Resuelto) en: 11 Marzo 2014, 12:46 pm
Hola, buen día para todos, soy nuevo en esto del software libre y la cuestión es que tengo un inconveniente al conseguir tutoriales o manuales para instalar OpenSuSe por consola, todos los sitios en los que he buscado muestran cómo instalarlo pero usando la interfaz gráfica del instalador y la verdad me gustaría (En la medida de lo posible) Que alguno de ustedes me facilitará algún enlace en donde esté el manual de instalación de OpenSuSe por consola, paso a paso, de antemano les agradezco su tiempo y atención...

-->TeclaFurtiva<--
3  Programación / Java / Trabajando Con Colores En Java Y Netbeans (duda) en: 16 Agosto 2012, 05:36 am
Saludos comunidad, tengo una duda con el manejo de colores con Java, la cuestión es que deseo hacer 3 círculos (ya los sé hacer) de diferentes colores (también lo sé hacer), aquí mi duda... ¿como hago para que los círculos no se tapen entre sí?

me explico, lo que deseo es que los colores tengan cierto nivel de transparencia y que luzcan más o menos así:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/63/Venn_diagram_cmyk.png/220px-Venn_diagram_cmyk.png

o así

http://img.blumex.net/wp-content/uploads/2010/08/diagrama-de-venn.jpg

Lo que quiero hacer es visualizar los tres círculos y que los colores se vean mezclados en donde los círculos se tocan.

Como siempre, muchas gracias por su tiempo y atención, saludos! :D
4  Programación / Java / Insertar Un Video En Un Proyecto De Netbeans 6.9.1 en: 9 Agosto 2012, 00:22 am
Hola comunidad, aquí molestándolos otra vez con mis dudas, esta vez, lo que quiero hacer es mostrar un video corto, como a modo de presentación (ya lo estoy haciendo con texto animado en sony vegas) en la ventana principal de mi aplicación con un botón que diga "entrar" (de eso me encargo yo, jeje) aqui les dejo el código del JFrame y el JPanel que estoy utilizando para mi ventana principal:

Clase Intro (Main de mi aplicación)
Código
  1. package proj.gui;
  2. import java.awt.BorderLayOut;
  3.  
  4. public class Intro extends javax.swing.JFrame {
  5.  
  6.    public Intro() {
  7.       initComponents();
  8.       PanelFondo panel = new PanelFondo();
  9.       this.add(panel,BorderLayout.CENTER);
  10.       this.pack();
  11.    }
  12.  
  13.    /**
  14.     * @param args the command line arguments
  15.     */
  16.    public static void main(String args[]) {
  17.        java.awt.EventQueue.invokeLater(new Runnable() {
  18.            public void run() {
  19.                new Intro().setVisible(true);
  20.            }
  21.        });
  22.    }
  23.  

Clase PanelFondo
Código
  1. package proj.gui;
  2. import javax.swing.JPanel;
  3. import javax.swing.ImageIcon;
  4. import java.awt.Graphics;
  5. import java.awt.Dimension;
  6.  
  7. public class PanelFondo extends JPanel {
  8.  
  9.    public PanelFondo(){
  10.       this.setSize(800,600);
  11.    }
  12.  
  13.    public void paintComponent(Graphics g){
  14.       Dimension tam = this.getSize();
  15.       ImageIcon img = new ImageIcon(this.getClass().getResource("/proj/imagenes/bodegonX.JPG"));
  16.       g.drawImage(img.getImage(),0,0,tam.width,(int)tam.height,null);
  17.       setOpaque(false);
  18.       super.paintComponent(g);
  19.    }
  20.  
  21. }
  22.  

Y eso es lo que llevo de mi ventana principal, lo que quiero es que un panel más pequeño de esa misma ventana se muestre el video de presentación, así sea una vez, todo con el fin de darle un toque elegante y diferente a mi aplicación jeje.

Muchas gracias por su tiempo y su atención, espero sus sugerencias... ;-)
5  Programación / Java / Colocar Imagen De Fondo En Una Ventana (Netbeans 6.9.1 con JavaFX composer) en: 5 Agosto 2012, 18:28 pm
Hola nuevamente comunidad tengo un pequeño inconveniente al poner una imágen de fondo en una ventana (scene) en JavaFX Composer en Netbeans 6.9.1 en una aplicación tipo desktop.

Según varios tutoriales que he encontrado (muy muy pocos y de esos el 99.99% en inglés) simplemente hay que arrastrar un elemento de imageView desde la pestaña de controls hasta la ventana de scene (Design), ahí me sale un cuadro con una cuadrícula tipo photoshop (cuadros blancos y grises). Luego lo redimensiono de manera que ocupe toda la pantalla (hasta ahí todo bien).

Creo una carpeta de imágenes en el mismo paquete de fuentes donde coloco 2 imágenes, luego y sin ningún problema arrastro una de esas imágenes a la cuadrícula antes mencionada en donde puedo ver la imágen que arrastré.

Adicionalmente me aseguro que todas las propiedades relevantes de esa imágen estén habilitadas (en el Design File-->scene-->imageView):

- visible: true
- tamaño (Fit width y Fit height)
- preserve ratio: true

Pero desgraciadamente al correr esa sencilla aplicación, sale la ventana en blanco...
¿Alguna idea de cual es mi error? sus sugerencias son 100% bienvenidas

La verdad me tiene loco este asunto jeje, he revisado muchos sitios pero la verdad no doy con el chiste, no les anexo código, porque todo lo que les he mencionado es de arrastrar y acomodar.

No sé si este obviando algún paso importante (tal vez lo relacionado con los states) les agradezco mucho su atención y tiempo...

 
6  Programación / Java / Diagramas De Venn En JavaFX en: 1 Agosto 2012, 22:25 pm
Hola, buen día para todos, estoy trabajando en una pequeña aplicación en Java sobre operaciones entre conjuntos (3 conjuntos específicamente) en la cual la parte funcional ya está realizada y probada (operaciones de: unión, intersección, diferencia, diferencia simétrica y conjunto de partes).

Ahora me propongo realizar la parte gráfica de mi aplicación usando JavaFX la cual consiste:

- Dibujar 3 círculos: cada uno representa un conjunto.
- De acuerdo a las operaciones planteadas anteriormente, dibujar de un color los círculos correspondientes: por ejemplo A U B se pintarían la parte de A y de B nada más, así con las demás operaciones.

Básicamente es eso, algo me manera sencilla y básica, me gustaría mucho que me colaboraran con algún tutorial sobre como realizar esto en JavaFX.

Si todo sale bien, me gustaría mucho compartir mi ejercicio con esta genial comunidad, de la cual he aprendido mucho.

No siendo más, me despido, espero sus respuestas.

Muchas gracias por su tiempo y atención :)
7  Programación / Ejercicios / Ejercicios Y Ejemplos Sobre Costo Algoritmico/Eficiencia De Un Algoritmo en: 4 Mayo 2012, 02:49 am
Saludos a todos, estoy estudiando el tema del costo algoritmico, así que estoy buscando ejercicios resueltos y explicados (así sean básicos y muy sencillos) sobre el tema, en la medida, y si de casualidad este tema es parte de un libro, mejor aun, bueno espero su respuesta y gracias por su atención y/o ayuda futura :)
8  Programación / Programación General / Tutoriales Y Libros Sobre Lenguaje Ensamblador en: 3 Mayo 2012, 04:40 am
Hola todos, era para saber si alguno de ustedes me podrían recomendar libros sobre lenguaje ensamblador que sean PDF y gratis? lo necesito para empezar a instruirme acerca de ello para futuros trabajos académicos, les agradezco su atención y su posible ayuda.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines