elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Programación General / Que opinan de Construct2? en: 17 Agosto 2014, 20:55 pm
Pues eso, lo descubrí hace poco y me parece limitado, no me covence. Alguien que haya trabajado con este SW quizás pueda hablarme bien o mal de él.
2  Programación / Programación C/C++ / Qt o wxWidget en: 8 Febrero 2014, 20:07 pm
Bueno estoy a punto de empezar un pequeño proyecto en c++ que requiere interfaz gráfica. Aun no me decido cual de las dos librerías usar.

Estuve averiguando y no logré decdirme. El asunto que por el que me decida tendré que aprender a usarlo ya que no conozco ninguno de las dos,

Pero sería bueno elegir uno que me sea útil ahora y en el futuro.

Aviso, trabajo siempre sobre linux. Pero el proyecto tiene que ser multiplataforma.

Bueno los que ya hayan trabajado con esto, me gustaría que me recomienden alguno y que ventajas y desventajas le encontraron.

Saludos y gracias.
3  Programación / Programación C/C++ / Crear archivo de cabecera .h con funcion que retorna string en: 25 Enero 2014, 22:59 pm
Esta función convierte un string que tenga letras minusculas las pasa a mayusculas Es solo un ejercicio que estoy haciendo.

El código funciona bien,mi duda es si puedo usar esta funcion en un arhivo de cabecera .h y como lo hago, lo he intentando y no ha funcionado.

Con funciones que retornan tipoa primitivos no tuve problema. Como string no es primitivo supongo que es imposible que el preprocesador lo reconozca.

En fin quería saber si existe alguna posible solución.


strMayus.cpp
Código:
//Convierte strings de minusculas a mayusculas
string strMayus(string str){

string str2;
int i = 0;

while (i < str.length())  {

if (96 < str.at(i) < 123) // si el caracter es una letra minúscula

str2 = str.at(i)-32; // pasa el caracter a mayúscula

if (97 > str.at(i) || str.at(i) > 122) str2 = str.at(i); // si no es letra o letra minúscula, mantiene su valor

str.replace(i,1, str2); // reemplaza caracter
i++;
}
 return str;

}

Saludos y gracias por la atención.


4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / No puedo eliminar archivos en Debian en: 16 Enero 2014, 19:06 pm
Quiero eliminar algunos archivos .doc y docx el problema es que están nombrados   (con acentos por ejemplo) de cierta forma que no me permite ni abrirlos ni borrarlos, Cuando me llegaban archivos así lo que hacia era renombrar el archivo y listo problema solucionado, ahora he intentado renombrarlos, eliminarlos y no me deja. Lo intenté desde consola e incluso como root y nada.

Espero que puedan ayudarme

Aquí el error al intentar borrar el archivo o moverlo o lo que sea que quiera hacer con él:
Citar
no se puede borrar «+?rganos de Contralor.docx»: No existe el fichero o el directorio

Aquí una imagen de como se ven en el Konqueror


Gracias a todos.

5  Foros Generales / Foro Libre / Arte PC en: 22 Diciembre 2013, 17:53 pm
Miren la Pc de este niño!!



Los invitó a que muestren que han echo con los restos de sus Pc's antiguos.

Mi creatividad no pasó de usar un viejo disco rígido como posa vasos, jajaja.
6  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Duda en Vim en: 17 Diciembre 2013, 20:46 pm
Hola a todos, tengo una duda con el editor vim de linux.
resulta que con el comando ":edit ." (en modo normal del editor) se abre el explorador de archivos. Mi pregunta es:
 ¿¿existe algun modo de utilizar este comando para abrir el explorador en un ruta específica??, como algo asi ":edit . /home/Programacion/C" por dar un ejemplo nomás.

intenté varias formas pero no funciona.

Si alguien puede ayudarme desde ya muchas gracias.

Saludos
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines