elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7
21  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Antenas Caseras en: 31 Octubre 2008, 19:35 pm
HOLA A TODOS, yo me fabrique una doble bicuad. me funciona bastante bien pues hice varias y la conecte al mismo cable apuntando en diferentes direcciones (funciona como una omnidirecional).. tiene bastante señal pues logro señales de aps a una distancia considerable (diria unos dos o tres kilometros).

quisiera hacer una tipo panel pues se ven mas estables y con mayor ganancia en decibeles pero no encuntro los planos solo fotos.. me ayudan un tanto.
gracias...

Buenas y saludos dark bart!

Visita estos links http://foro.elhacker.net/materiales_y_equipos/interesante_antena_direccional_tdj_de_13dbi-t232363.0.html
http://foro.elhacker.net/materiales_y_equipos/antena_sectorial_con_embudo-t218297.0.html

Quizá te sirvan de algo.


Saludos.


22  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Mito o Realidad ? en: 31 Octubre 2008, 19:30 pm
mito o realidad pues es facil darce cuenta ...... al ya aber manuales de como hacer antenas eso quiere decir que si funcionan  ;D (si funcionan yo hice una pringles (no es tan buena pero es omni)

Buenas y saludos Red Chasqui!

El que haya tantos manuales para hacer antenas significa que hay mucha gente preocupada por comunicar lo que han experimentado y les ha funcionado.

Una pequeña corrección: La pringles no es omnidireccional; todo lo contrario, es direccional del tipo guíaondas. Coincido contigo en que no es muy buena pero que se puede mejorar agregándole directores , doblando la longitud, agregándole un embudo, etc. Pero es una demostracion de que las antenas caseras si funcionan.

Un pequeño dato para el colega delta 12345. Una buena parte de las antenas que existen fueron inventadas por radioaficionados  sin equipos de alta tecnología. Luego los laboratorios comerciales tomaron esas antenas como base y desarrollaron otras. Ahora puede ser al revés. Una empresa desarrolla una nueva antena y nosotros simplemente la copiamos. Asi que una antena casera no desmojora en nada ante una comercial si se hace apropiadamente.

saludos.


23  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Prácticos directores para su pringles. Paso a paso. en: 30 Octubre 2008, 22:04 pm
s y saludos thedoctor77!

Citar
una duda amigo, la estoy construyendo pero me he dado cuenta de que tu tienes un director de mayor tamaño ¿Por que?,
[/i]

En la web encontré diferentes medidas;  desde 27.5cm hasta 31cm. Personalmente creo que si hay alguna diferencia esta es despreciable. Yo usé 3cm porque es muy  cercano al 1/4 de onda (3.05cm)

Citar
me puedes decir como enchufarle la salida sma de mi tarjeta de red si no es mucha molestia, un saludoy muchas gracias por tu aporte, se lo recomiendo a todo el mundo,.
[/i]

Primero debes aclararme a que te refieres porque realmente estoy confundido. La salida (Seguramente rp SMA) de tu tarjeta  se conecta al conector macho rp SMA del latiguillo (Pigtail) y el otro extremo (Conector N macho) al conector hembra N de la antena.
¿Que es lo que deseas conectar a la salida de la tarjerta?

Saludos amigo.

Octavio Rossell Daal.
24  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Mas materiales caseros para sus antenas WiFi. en: 25 Octubre 2008, 19:43 pm
Pero el taladro no es para alisar el cable :xD

Un saludo ::) ::)

B uenas y saludos Karr!

Si, efectivamente el taladoro no es lo que alisa el cable.
El taladro lo usas  según lo comenté antes y que repito la explicación con una imagen.

Uno de los extremos del cable que deseas alisar lo fijas de algo sólido como por ejemplo una prensa de banco. Tomas el taladro y si tiene una broca la quitas, colocas el otro entremo dentro de la mordaza y cierras esta para que aprisione bien el cable. Luego con el taladro en la mano tensas el cable y hacer girar el taladro unos 3 seg (o más si es necesario).
Eso es todo. opino que es la mejor manera  de alisar un cable de cobre pero en todo caso, es cuestión de gustos y opiniones..


Practícalo y luego me comentas.....

Saludos.


Octavio Rossell Daal.
25  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Mas materiales caseros para sus antenas WiFi. en: 24 Octubre 2008, 16:47 pm
Funcionas también pero el más efectivo de todos es el taladro.

Saludos.


26  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Mas materiales caseros para sus antenas WiFi. en: 24 Octubre 2008, 05:52 am
Buenas y saludos!

Hace algún tiempo atrás coloque el post "Materiales para antenas caseras" http://foro.elhacker.net/materiales_y_equipos/materiales_caseros_para_antenas-t209532.0.html y en él hacía una cantidad de recomendaciones para conseguir los materiales para hacer las antenas. Ahora me permito hacer mas sugerencias especialemente a aquellos colegas que dicen no encontrar los materiales apropiados.

Alambre de cobre y metal para reflector:

Tome una fuente de poder de cualquier Pc en desuso. Si no la tiene vaya hasta el taller donde los reparen deben tener algunas dañadas. Tal vez si pregunta a un amigo éste tenga una vieja fuente de poder sacada de una 486, 586 o pentium 1 ó  2. Algo similar a esto:



Dentro de ese artefacto hay una pieza redonda de ferrita que tiene espiras de alambre de 3 colores diferentes. Es una pieza como ésta:



Generalmente los colores son verde, naranja y rojo. Devane cuidadosamente los alambres naranja y rojo. Este último es el más grueso y le servirá perfectamente para hacer sus antenas. Al devanarlo, el alambre no saldra perfectamente liso...




pero podrá resolver esa situación fijando luego una de las puntas en un sitio asegurado y con la ayuda de un paño o esparadrapo deslizarlo sobre el alambre apretándolo fuertemente. El alambre se alisará sin problemas y debe quedar así:


Otra manera de alisarlo es que una vez fijado un extremo ponga el otro en un taladro, aprete la mordaza de éste y tense el alambre hágo girar por unos 3 seg.

La tapa de la fuente de poder mide usualmente unos 14 x 14Cm lo que le servira perfectamente para elaborar un reflector. Los costados de esta tapa le pueden servir para fabricar soportes para sus antenas http://foro.elhacker.net/materiales_y_equipos/soporte_y_alojamiento_para_antena_colineal_guerrilla-t232114.0.html también en http://tache.unplug.org.ve/?page_id=53 y en http://foro.elhacker.net/materiales_y_equipos/practico_soporte_casero_para_antena_editado-t209535.0.html




Espero que estas ideas les sean de utilidad.


Saludos.


Octavio Rossell Daal.
[
27  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Mito o Realidad ? en: 23 Octubre 2008, 01:08 am
Cuales habran sido las antenas caseras mas raras que hayan visto o creado que realmente capten algún AP ?    :P     :laugh:
Y "Sin Ofender A Nadie" Realmente cuales de todas las antenas wifi caseras que hemos visto aquí o en otras páginas han funcionado ?     :o


Muchas Gracias y Espero sus comentarios.    ;D
Saludos!!!  ::)

Buenas y saludos delta13245!

Cuando se habla de antenas caseras (Homemade, Homebrew, etc) uno se refiere a cualquier antena que no es comercial; es decir, que la ha hecho uno mismo.

Yo dificulto que alguien se tome la molestia de colocar un post sobre una antena que ha hecho y que comente los resultados incluyendo fotografía de los analizadores de señal y comparación con otras antenas si la misma no sirve.

La mayor parte de las antenas "caseras" que aparecen en este foro yo las he construido. Algunas funcionan mejor que otras pero todas cuando están elaboradas apropiadamente funcionan.

Te daré un ejemplo sencillo. La antena quad y sus derivaciones; biquad, triple quad, doble biquad y doble doble biquad son todas desarrolladas y de fabricación casera. Todas funcionan.


Saludos.


28  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Interesante antena direccional TDJ de 13Dbi. en: 23 Octubre 2008, 00:19 am
Buenas y saludos Karr!

No olvides comentarla luego que la elabores.

Te garantizo que es buena y muy direccional.

Saludos.


Octavio Rossell Daal.
29  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Interesante antena direccional TDJ de 13Dbi. en: 22 Octubre 2008, 19:06 pm
Buenas y saludos!

Recientemente el colega y amigo Mauricio Allende (Maptrece) me hizo llegar a través de mi correo electrónico, fotografías y planos de una antena comercial Antena  Panel  TDJ 13DBi  que había comprado y puesto al descubierto

Me pareció interesante la antena y después de estudiarla detenidamente me dipuse a elaborarla con unas pequeñas modificaciones en cuanto a los materiales a usar pero respetando las medidas originales en cuanto a la separación de los elementos que me suministró Maptrece.

Estas son las fotografías y los planos preparados por Mauricio:
     

La antena la elaboré de la siguiente manera:

De una fuente de poder desechada de un viejo Pc tomé la tapa que usé para construir el reflector de 13Cm x 13m. y la antena cuadrada de 56mm x 56mm y del fondo de un viejo reproductor de cintas corte los 3 directores de 45mm x 45mm, 40mm x 40mm y 35mm x 35mm.
   
La pieza matálica con 3 huecos servirá para elaborar posteriormente un soporte para la antena. En el centro se encuentra un pedazo de tubo de cobre de los usados en las cocinas de gas doméstico y mide aproximadamente 6.5Cm. La herramienta azul  es un pequeño soplete(Pencil torch) indispensable para soldar las piezas.

Una vez hecho los agujeros para alojar el conector N macho, y el vástago central que soporta la antena y los 3 directores. Se hicieron las correspondientes marcas en el tubo de cobre y se soldaron los componentes.
   

Como los elementos eran de diferentes colores, decidí unificarlos forrando las piezas con mi infaltable ayudante, el adhesivo de papel de aluminio


Con la lamína con 3 huecos mencionada antes, hice una pieza para servir de soporte colocada sobre un trípode de una cámara digital.
 


Presentación final.


Hágan la antena. Es realmente muy buena y fácil de hacer.

Espero les haya gustado.

Saludos.

30  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Soporte y alojamiento para antena colineal (Guerrilla) en: 22 Octubre 2008, 16:16 pm
Buenas y saludos Karr!

He tradado de hacer un inventario y ya voy por 35. El que haya elaborado tantas no significa que las use todas. Simplemente experimento con ellas.

Por ejemplo: Cada vez que llega a mis manos un envase con dimensiones diferentes a los que tengo, elaboro con él una cantena para ver como se comporta con relación a las otras que he hecho.


Con las biquad he probado con reflectores planos y redondos; inclusive con un disco duro desechado de mi Pc.
   

Igual he hecho con las antenas panel. (Esta la hice normalmente y le agregué después un embudo)
 

Hay colegas que me hacen llegar ideas o planos comerciales para que las haga.
 
 
En otros casos me envían la idea.

 
...y yo la completo.
 

En otros casos simplemente les modifico la alimentación.
     

O se me ocurren cosas como éstas...
https://foro.elhacker.net/materiales_y_equipos/antena_experimental_cuadracantena-t210396.0.html
https://foro.elhacker.net/materiales_y_equipos/haga_su_propio_envase_para_cantena-t215870.0.html 
https://foro.elhacker.net/materiales_y_equipos/alimentacion_para_cantenas_sin_conectores_n-t214343.0.html  :o :o :o :o

Te invito a que me visites en cualquier momento por mi blog  para que corrobores a lo que me refiero.

Saludos. ;)
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines