elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5
1  Programación / Desarrollo Web / Re: Dudas acerca de Ruby on Rails comparado con PHP/Symfony en: 1 Septiembre 2013, 11:21 am
Lo vuelvo a subir, a ver si alguien puede aclararme el tema
2  Programación / Desarrollo Web / Dudas acerca de Ruby on Rails comparado con PHP/Symfony en: 30 Agosto 2013, 15:46 pm
Buenas, actualmente estoy haciendo un curso de PHP+MySQL (el famoso que está en 61 videoturiales de 0utkast). La duda que tengo, es saber actualmente cual es más potente y  eficiente para el desarrollo web, y cuáles son los pros y contras de cada uno. Sobre todo pregunto a los que conozcan y hayan programado usando estas dos herramientas.

No sé si en cuanto termine el curso es mejor que me ponga a estudiar Ruby  o me centre mejor en coger experiencia en PHP al 100%. Lo pregunto porque ya conocéis el dicho del que mucho abarca poco...

También quisiera saber cómo es la curva de aprendizaje. Ahora mismo tengo conocimientos avanzados de HTML,CSS,JS/Ajax/JQuery y estoy haciendo el curso ese de PHP+MySQL. Quisiera saber si tiene algo de de similitud con alguno de los lenguajes que ya sé...

Saludos
3  Foros Generales / Noticias / Re: El PP borró los discos duros de los dos ordenadores que utilizó Bárcenas en: 29 Agosto 2013, 15:11 pm
Una duda que quiero reafirmar: Suponiendo cierta la excusa del PP que quisieran reutilizar los discos duros para otro trabajador, y que por eso los borraron, si es un simple formateo, con material informático forense ¿se podrían recuperar gran parte de los datos verdad? O sea, que si lo han borrado completamente habría que preguntar qué querían ocultar para hacer un borrado de esa manera :¬¬
4  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Consejos para montar un servidor email en: 7 Agosto 2013, 17:51 pm
nadie?
5  Seguridad Informática / Seguridad / Consejos para montar un servidor email en: 6 Agosto 2013, 17:06 pm
Hola, estoy haciendo un curso de PHP+MySQL y he llegado a una parte donde debo tener montado un servidr Mail, al menos que me funcione en un entorno local. La cosa es que estoy completamente pegado en el tema de montar un servidor mail y me gustaría que me indicaseis algun buen tutorial y qué software, de los muchos que hay, aconsejáis para hacerlo . Ahora mismo esto haciendo el curso en Windows, y ahí es donde voy a trabajar (el servidor local ya lo tengo montado con WAMP). Quisiera ya aprender de paso a hacerlo bien y no sólo local. Supongo que habrá que tener medidas de seguridad y esas cosas, por eso pido consejo en esta sección ;)
6  Programación / Desarrollo Web / Re: Problema con ejercicio de php en: 19 Julio 2013, 15:39 pm
Solucionado, el problema es que no se habían declarado:

                        $actionqty = $_POST['actionqty'];
         $photoqty = $_POST['photoqty'];
         $flashqty = $_POST['flashqty'];


Este ejercicio es del famoso curso de 0utKast. Era una tontería, pero como es la primera vez estudio y veo código PHP, me ha resultado más complicado arreglar el error. Para que funcione, el codigo php completo quedaría así:

Código:
<html>
<head>
  <title>Formulario de pedido de libros</title>
</head>


<body>
<h1>Librer&iacute;a Online </h1>
<h2>Resumen del Pedido </h2>


<?php
/* Autor: Jesús Conde
Última modificación:septiembre
Este script procesa un pedido de libros
*/
echo "<p>Orden procesada a las "; // Esto aparecerá en pantalla
echo date("H:i ");
echo "del d&iacute;a ";
echo date("j ");
echo "de ";
echo date("F ");
echo "del a&ntilde;o ";
echo date("Y");

echo "<br>";

echo "<p> Su pedido es el siguiente: </p>";
//tenemos que definir primero las variables igualandolas al POST que nos envía el formulario
$actionqty = $_POST['actionqty'];
$photoqty = $_POST['photoqty'];
$flashqty = $_POST['flashqty'];
echo $actionqty." ActionScript<br>";
echo $photoqty." PhotoShop<br>";
echo $flashqty." Flash MX<br>";

//Aqui declararemos variables y le asignaremos un valor al mismo tiempo que la declaramos
$totalqty = 0;
$totalamount = 0.00; //Podriamos asignarle otra variable al valor de la variable $totalamount = $totalqty = 0;

//Ahora vamos a definir variables constantes para los precios
define("PRECIOACTION", 100);
define("PRECIOPHOTO", 10);
define("PRECIOFLASH", 4);

$totalqty = $actionqty + $photoqty + $flashqty;
$totalamount = $actionqty * PRECIOACTION + $photoqty * PRECIOPHOTO + $flashqty * PRECIOFLASH;

echo "<br>\n";
echo "Art&iacute;culos Pedidos: ".$totalqty."<br>\n";
echo "Subtotal: &euro; ";
echo number_format($totalamount, 2);

$taxrate = 0.10;
$totalamount = $totalamount * (1 + $taxrate);
$totalamount = number_format($totalamount, 2);

echo " Total incluyendo impuestos: &euro;".$totalamount."<br>\n";

?>

</body>
</html>
7  Programación / Desarrollo Web / Problema con ejercicio de php en: 18 Julio 2013, 20:19 pm
Estoy haciendo el curso de php+mysql de Jesús Conde, el que pesa 1GB de 61 videotutoriales. Estaba practicando con uno de los primeros ejercicios, pero parece ser que algo falla y el ejemplo que ponen no funciona. Lo he intentado arreglar y he conseguido que funcione la parte en la que me devuelve la fecha del pedido, pero las unidades y precios de los productos me saltan errores.  Os pongo el código html seguido del php, a ver si alguien pudiera ayudarme a decirme donde esta el error...

html:
Código:
<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<script language="javascript" type="text/javascript">
<!--
function MM_reloadPage(init) {  //reloads the window if Nav4 resized
  if (init==true) with (navigator) {if ((appName=="Netscape")&&(parseInt(appVersion)==4)) {
    document.MM_pgW=innerWidth; document.MM_pgH=innerHeight; onresize=MM_reloadPage; }}
  else if (innerWidth!=document.MM_pgW || innerHeight!=document.MM_pgH) location.reload();
}
MM_reloadPage(true);
//-->
</script>
<title> miOrderform </title>
</head>


<body background="fondo.png">
<div id="Layer1"style="position:absolute; width:200px; height:115px; z-index:1; left: 46px; top: 206px;">
<form action="procesarorden.php" method=post>
<table border=0>
<tr bgcolor=#cccccc>
  <td width=150><font face="Arial, Helvetica, sans-serif">Libro</font></td>
  <td id="" width=15><font face="Arial, Helvetica, sans-serif">Cantidad</font></td>
</tr>

<tr>
  <td><font face="Arial, Helvetica, sans-serif">ActionScript</font></td>
  <td align=center><font face="Arial, Helvetica, sans-serif">
    <input type="text" name="actionqty" size=3 maxlength=3>
  </font></td>
</tr>

<tr>
  <td><font face="Arial, Helvetica, sans-serif">Photoshop</font></td>
  <td align=center><font face="Arial, Helvetica, sans-serif">
    <input type="text" name="photoqty" size=3 maxlength=3>
  </font></td>
</tr>

<tr>
  <td><font face="Arial, Helvetica, sans-serif">Flash MX </font></td>
  <td align=center><font face="Arial, Helvetica, sans-serif">
    <input type="text" name="flashqty" size=3 maxlength=3>
  </font></td>
</tr>

<tr>
  <td colspan=2 align=center><input type=submit value="Enviar Pedido"></td>
</tr>
</table>
</form>
</div>
</body>
</html>



php:
Código:
<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<title>Formulario de pedido de libros</title>
</head>



<body>
<h1>Librer&iacute;a Online </h1>
<h2>Resumen del Pedido </h2>


<?php

define("ACTIONPRICE", 100);
define("PHOTOPRICE", 10);
define("FLASHPRICE", 4);

  echo "<p>Pedido procesado a las "; // Start printing order
echo date("H:i ");
echo "del d&iacute;a ";
echo date("j ");
echo "de ";
echo date("F ");
echo "del a&ntilde;o ";
echo date("Y");
echo "<br>";
echo "<p>Su pedido es el siguiente:";
echo "<br>";
echo $actionqty." ActionScript<br>";
echo $photoqty." Photoshop<br>";
echo $flashqty." Flash MX<br>";

$totalqty = 0;
$totalamount = 0.00;



$totalqty = $actionqty + $photoqty + $flashqty;
$totalamount =  $actionqty * ACTIONPRICE + $photoqty * PHOTOPRICE + $flashqty * FLASHPRICE;
 
echo "<br>\n";
echo "Artículos Pedidos:       ".$totalqty."<br>\n";
echo "Subtotal:            €";
echo number_format($totalamount, 2);
echo "<br>\n";

$taxrate = 0.10;  // local sales tax is 10%
$totalamount = $totalamount * (1 + $taxrate);
$totalamount = number_format($totalamount, 2);

echo "Total incluyendo impuestos: €".$totalamount."<br>\n";

?>
</body>
</html>

8  Programación / Desarrollo Web / Re: porque no queda la imagen donde yo quiero [resuelto] en: 18 Julio 2013, 20:12 pm
ya decia yo que sin haber puesto margenes y ese espacio no me cuadraba el asunto... ;D
9  Programación / Desarrollo Web / Re: porque no queda la imagen donde yo quiero en: 18 Julio 2013, 19:36 pm
en el css añade lo siguiente:


Código:
#contenedordebotones{margin-top: 8px;
font-family: "Monotype Corsiva";
width: 100%;
line-height: 120%;
text-align: center;
font-size: 20px;
font-style: normal;
color: #000;
background-color: #C03;
border-width: 1px; border-style: solid; border-color: black;7

       margin-bottom: 0;
}

#cuerpo {

margin-top: 0;

}

Si por casualidad no se coloca donde quieres, ve poniendo valores negativos a margin-top de #cuerpo. Por ejemplo:

margin-top: -100px;







10  Programación / Desarrollo Web / Re: Desilusión con Dreamweaver en: 18 Julio 2013, 19:04 pm
Si bueno, yo el curso lo había hecho con Sublime Text 3 y me apoye con firebug. Muy útil, esa extensión, por cierto. Lo que pasa es que había oido hablar maravillas de Dreamweaver y quise probarlo haciendo curso en 4 dias. Cuando empece con un proyecto me llevé el chasco y no perderé ni un minuto más con ese programa.

En cuanto al curso de diseño web, aprender he aprendido mucho, al menos eso creo. Os dejo el link del archivo que subí a un servidor gratuito para que valoreis vosotros mismos mi proyecto. Decir que empece de una hoja en blanco y todas las ideas de diseño, plantilla, insercion de elementos ajax y jquery etc, fueron mías exclusivas,. con vistas a por si me da por hacerme freeelance a medio plazo:

http://prietopuga.tuars.com/promynthec/

En fin, hoy he empezado con el famoso curso de php de Jesus Conde, porque lo que yo quiero es tener conocimientos para diseñar paginas completas desde 0 en Wordpress si hace falta o crear aplicaciones web. A ver que tal se me da...
Páginas: [1] 2 3 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines