elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Eliminar Fila de un Datagrid View usando valor de un inputbox en: 15 Abril 2008, 19:07 pm
Hola que tal? me asalta una nueva duda, estoy usando VB.Net + MySQL , hago consultas las cuales se van acumulando en un DataGrid View pero por ejemplo en ocasiones necesiataré poder eliminar una fila intermedia y quiero poder hacerlo dando el valor de un cmpo existente en esa fila, lo que hice para obtener el campo es meter un inputbox que solicite el valor de campo, en este caso una clave, pero no logro hacer que lo elimine, he probado con el rows.clear , el rows remove, aunqune probablemente los haya empleado mal, alguna orientación? se agradece de antemano.
2  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Llenar datagrid view usando Busqueda por Match en: 11 Abril 2008, 17:12 pm
Hola que tal? estoy usando el MATCH - AGAINST para realizar una busqueda dentro de una tabla, la cuestion es que cuando solo existe una coincidencia si me manda el resultado, pero cuando existe más de una coincidencia solo se añade un row en blanco, estoy casi seguro que ha de ser porque debe incrementarse de manera manual el numero de rows . .  pero prefiero que ustedes me orienten, saludos!
Código:
Private Sub Encuentra_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Encuentra.Click

        con = New MySqlConnection

        con.ConnectionString = "server = 192.168.1.151;" & "user = ****;" & "password = ************;" & "database = rocar;"

        Try

            con.Open()

            consulta = "select ID,DESCRIPCION,PRECIO,EXISTENCIA from productos where MATCH (descripcion) AGAINST ('" & buscar_palabra_txt.Text & "')"

            comando.Connection = con
            comando.CommandText = consulta

            adaptador.SelectCommand = comando

            adaptador.Fill(datos)

            consulta_dvg.DataSource = datos

            consulta_dvg.AutoSizeRowsMode = DataGridViewAutoSizeRowsMode.AllCells

        Catch ex As Exception

            MsgBox("Error de Conexion: " & ex.Message)

        Finally

            con.Dispose()

        End Try


    End Sub
3  Programación / Programación Visual Basic / Consulta desde un datagridview en: 4 Marzo 2008, 15:50 pm
Saludos a todos, agradeceré cualquier ayuda que puedan proporcionarme.
Estoy haciendo un sistema de venta, y por ejemplo usaré un datagridview para que se vayan mostrando cada uno de los articulos que se van a ir vendiendo, lo que quiero hacer es que al ingresar la clave del producto en el campo del datagridview y dar enter se haga la consulta de la clave en la base de datos (mysql), lo de los eventos del enter ya se como hacerlo, la consulta ya se como hacerla, lo que no se me da bien es como ir haciendo el recorrido de claves en el datagridview para que cada enter sea una consulta nueva con la ultima clave usada, espero haberme dado a entender, saludos! :D
Por cierto, estoy usando VB.Net 2005.
4  Programación / Programación Visual Basic / Eliminar controles heredados:S en: 7 Febrero 2008, 22:25 pm
Hola que tal? estoy empezando en esto de VB la vrdad por alguna razon me esta costando trabajo, pero bueno el caso es el siguiente, quiero hacer un sistema con MDI y todo esta bien uso el asistente para crear al MDI container form y para crear los childs y los llama bien chido y todo, pero la cuestion es que en el MDI container tengo una menustriptool que se hereda a cada uno de los childs, y cuando un child es invocado los controles se ducplican en el MDI padre, entonces si en una opcion del menustrip tengo OPERACIONES tambien en el child aparece y si maximizo al child esta opcion se queda anclada al padre y tengo dos botones de OPERACIONES en el menu strip . .  en todo caso les dejo una imagen para que vean que hace, y lo que quiero hacer es evitar que en los childs se carguen controles de padre, pero por mas que desactivo y activo las opciones de compartir de y demas no me los bloqua a los childs, agradecere cualquier ayuda o pista :)
5  Programación / Programación Visual Basic / compatibilidad??? en: 2 Enero 2008, 17:44 pm
Hola que tal? tengo una grandisima duda, estoy haciendo un sistema sencillo para una refaccionaria pero yo uso en mi pc windows server 2003 ( por comidad ya que siento que me rinde mas que el xp para programar ) la cuestion es que me han dicho que los programas que yo realice en wn windows 2003 no seran compatibles con el XP ( uso VB.Net 2005 para programar ) es esto totalmente cierto? o hay alguna manera de que sean compatibles? saludos y feliz año nuevo!
6  Programación / Programación Visual Basic / listbox y groupbox en: 16 Julio 2007, 21:42 pm
Hola que tal? tengo una duda tal vez para algunos sera algo tonta, pero pues apenas comienzo en la programacion de VB y no se como hacerle, veran, estoy tratando de hacer una aplicacion donde en una opcion de un menu invocara una ventana con diferentes opciones, las opciones las quiero desplegar en un listbox, el listbox lo quiero dejar anclado en la parte izquierda del formulario, y cada vez que un elemento del listbox sea seleccionado se active del lado derecho del formulario el groupbox correspondiente a la opcion, pero por ejemplo, hasta donde mi cabecita da, si solo es un form y son cuando menos 15 opciones, son 15 groupbox diferentes, en el IDE quedarian todos esos 15 groupbox encimados??? o habria modo de trabajar con ellos de manera independiente y solo invocarlos???

Espero me puedan echar una mano con esto, gracias.
7  Programación / Programación Visual Basic / datos ed una consulta - Uso de DataReader en: 13 Julio 2007, 19:03 pm
Hola que tal? estoy tratando de hacer un login form usando VB.Net y MySQL corriendo en una maquina dentro de la LAN en linux, pedo realizar la conexion sin ningun problema e incluso puedo hacer als consultas, pero tengo dos problemas que no se como atacar.

1.- La primera es que necesito que la consulta que hace a la base de datos sobre si el usuairo existe o no, como puedo hacer para determinar un valor logico de una consulta realizada??? osea, cuando se ejecuta el SELECT * FROM usuario WHERE nombre = ''''''''userid'''''''' and pass = ''''''''passid'''''''' ; como hago para saber si realmente lo encontro??? Yo tengo dos ideas , una, vaciar el contenido de la consulta a dos variables, o bien buscar como asignar un operador logico que me sirva como un flag, el asunto es que no he logrado realizar ninguno de los dos, ya que apenas estoy empezando en esto de las programacion en VB. Les dejo mi codigo para que vean como lo estoy usando, gracias por sus comentarios y sugerencias.

Código:
Option Explicit On
Option Strict On
Option Compare Text

Imports MySql
Imports MySql.Data.MySqlClient
Imports System



Public Class LoginForm1


    Private Sub OK_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles OK.Click

        Dim userid As String
        Dim passid As String

        userid = user_txt.Text
        passid = passwd_txt.Text

        Dim conector As String
        conector = " database=rocar;data source=192.168.1.200;user id=rocar_taller;password =123456"

        Dim conest As New MySqlConnection(conector)

        Dim consulta As String = "SELECT * FROM usuario WHERE nombre=''''''''" & userid & "'''''''' and pass = ''''''''" & passid & "''''''''"

        Dim query As New MySqlCommand(consulta)
        query.Connection = conest
        conest.Open()
        Try
            query.ExecuteNonQuery()
            MsgBox("Consulta realizada con Exito")

        Catch ex As MySqlException

            MsgBox(ex.Message.ToString)

        End Try

        query.Connection.Close()

    End Sub

    Private Sub Cancel_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Cancel.Click
        Me.Close()
    End Sub

End Class

Acabo de hacer unas modificaciones, porque leyendo la documentacion del conector viene algo sobre un datareader y pue sya lo hice y si jala bien y todo, me extrae info de la consulta pero!!! el valor que me devuelve en la variable que le asigno el datareader.getstring me manda solament el segundo registro del resultado de la consulta, osea, el password y no le usuario que es lo que yo quiero, alguna sugerencia???
 aqui dejo el codigo:
Código:
Public Class LoginForm1
    Dim usuario As String


    Private Sub OK_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles OK.Click

        Dim userid As String
        Dim passid As String

        userid = user_txt.Text
        passid = passwd_txt.Text

        Dim conector As String
        conector = " database=rocar;data source=192.168.1.200;user id=rocar_taller;password =123456"

        Dim conest As New MySqlConnection(conector)

        Dim consulta As String = "SELECT * FROM usuario WHERE nombre=''''''''" & userid & "'''''''' AND pass = ''''''''" & passid & "''''''''"

        Dim exec As New MySqlCommand(consulta, conest)
        conest.Open()
        Dim lector As MySqlDataReader

        If user_txt.Text = "" And passwd_txt.Text = "" Then
            MsgBox("Debes introducir tus datos")
            Application.Restart()

        Else


            Try

                lector = exec.ExecuteReader()

                While lector.Read()

                    usuario = lector.GetString(1)

                End While

                MsgBox("bienvenido: " & usuario)

                lector.Close()

            Catch ex As MySqlException

                MsgBox(ex.Message.ToString)

            End Try

            conest.Close()

        End If


    End Sub

    Private Sub Cancel_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Cancel.Click
        Me.Close()
    End Sub



End Class


Por cierto, igual ya intente modificando la consulta y seleccionando unicamente el campo nombre en lugar del * pero el VB me marca un error cuando hago eso -_-
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines