elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Números capicúa en: 9 Marzo 2013, 23:54 pm
Veréis, he encontrado un código para averiguar qué números son capicúa y cuáles no cuando se introducen por teclado. Sin embargo, está hecho para que sólo pueda averiguar números de 3 cifras. Me gustaría que me ayudáseis a modificar el código para que pueda leer números de 4 cifras. ¿Qué debería cambiar? Aquí el código:
Código:
#include <iostream>
using namespace std;

int main()
{
 
 int a;
 char ca[100];
 
 Ingres:
 cout << "Digite un numero de 3 digitos: "; cin >> ca;
 
 int lnumc = strlen(ca);
 a = atoi(ca);
 
 if (lnumc==3)
 {
 int n1 = a/100;
 int n2 = a/10 - n1*10;
 int n3 = a - (n1*100 + n2*10);
 
 int ni = n3*100 + n2*10 + n1;
 
 if (ni-a == 0)
 cout << "El numero es capicua"<<endl;
 else
 cout << "El numero no es capicua"<<endl;
 }
 else
 {
     cout <<endl<< "El numero debe tener 3 digitos"<<endl;
     goto Ingres;
 }

 cin.get();
 cin.get();
 return 0;
 
}
2  Programación / Programación C/C++ / Problema básico en C++ en: 11 Febrero 2013, 17:09 pm
Buenas a todos!
Resulta que estoy empezando a programar en C++ y ando un poco perdido.
Me han pedido que haga un problema tal que así:

Introduzco por teclado los números 2,8,4,3,1 y el programa tiene que decirme cuáles de ellos son primos. (De cabeza se sabe pero tengo que poner el código para que el programa me los diga)

Por último, necesito hacer el programa de la forma más simple posible,ya que me estoy iniciando, con las librerías #include <iostream> y #include <cmath>.

Gracias!
3  Programación / Programación General / ¿Podríais echarme un cable con un programa de C++? en: 4 Diciembre 2012, 19:04 pm
El ejercicio dice así:

- Leemos un número entero por teclado. Ese número representa el número de velocidades que vamos a introducir. Introducimos la primera velocodad en km/h. Nos tiene que aparecer su correspondiente en m/s (metros por sgundo). Así, hasta el número de velocidades que hayamos introducido al principio. Además, el programa tendrá que decir cuál es la mínima y la máxima velocidad introducida. -

Me gustaría hacerlo de la forma más simple que haya, ya que llevo muy poco con esto de la programación. Lo estoy haciendo con las librerías de #include<iostream>
#include<cmath>.

Esto es lo que tengo hecho, es decir, solo la primera parte del ejercicio, pero no está del todo bien porque se me corta:

#include<iostream>
#include<cmath>
using namespace std;
int main()
{
char a;
int i;
double numero;
cout<<"Introduce el numero de velocidades"<<endl;
cin>>i;
for(i=0;i<numero;i++)
{
cout<<"Introduce un numero en Km/h"<<endl;   
cin>>numero;
cout<<"El numero anterior en m/s es:"<<numero*1000/3600<<endl;   
}
cin>>a;
}                     


A ver si podríais corregirme el ejercicio y terminarlo. Muchas gracias.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines