elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3
11  Programación / Programación C/C++ / Programa para distinguir palindromos: en: 27 Junio 2014, 12:33 pm
Hola a todos
Os cuento, hoy me he puesto a hacer un programa bastante básico, que consiste en introducir una palabra o una frase y te devuelve si es un palíndromo o no.
Puesto que aún tengo un nivel muy muy básico (por no decir malo) al principio he aclarado que nunca se utilicen espacios, ni mayúsculas, ni acentos, y en fin, cualquier cosa que dificulte mucho más la programación.
Bueno os dejo el programa y la localización y el fallo que me pone, supongo que es importante decir que utilizo DEV-C++.
Espero que me d¡gáis una pista o algo de como solucionarlo, gracias.
Código:
#include <iostream>
#include <cstring>
using namespace std;
int n;
bool palindromo;
int j;
int main(){
    int i;
    char cadena;
   
    cout << "Introduzca una palabra o cadena de ellas sin utilizar espacios y/o" << endl;
    cout << " mayusculas, minusculas, acentos, etc. El programa le dira si la" << endl;
    cout << " cadena introducida es un palindromo."<< endl;
   
    cin >> cadena;
    cin.get();
    if (palindromo) cout<< "Es un palindromo.";
    else cout<< " No es un palindromo.";

cin.get();
return 0;
}

bool palindromo
{        //AQUI MARCA EL FALLO Y PONE: INVALID FUNCTION DECLARATION
     int j = sizeof(cadena)/sizeof(cadena[1]);
     int k = 1;
     do{
         if(strcmp(cadena[k],cadena[j])==0) k++ j-- n=1;
         else n=0;
         } while( k != j+1 && n!=0);
         if (n==1) return true; else return false;
}

Gracias por adelantado.
12  Seguridad Informática / Desafíos - Wargames / Duda lenguaje HTML en: 17 Septiembre 2013, 12:03 pm
Hola a todos, intentaré ir al grano. En el reto de Zona 0; se que hay que mirar el codigo fuente y luego darle a javascript, el problema es que no se basicamente nada de lenguaje html, y e estado buscando manuales y no he encontrado lo que yo estoy buscando, porque sinceramente no me interesa demasiado aprender en su totalidad html (sobretodo porque actualmente estoy prendiendo C++); asi que me pregunto si sabeis de un manual que solo explique esa parte  del lenguaje, es decir la que se usa para comparar contraseñas, cifrarlas, etc... :huh:
Muchas gracias por adelantado  :)
13  Programación / Programación C/C++ / Error en programa de punteros en: 22 Mayo 2013, 13:20 pm
Hola a todos ( de nuevo ), siento tener que preguntar demasiadas cosas pero espero que tengan paciencia con este novato  :-[
El problema es el siguiente, tengo que hacer el siguiente ejercicio para el manual que me estoy leyendo:

Escribir un programa con una funcion que calcule la longitud de una cadena de caracteres. El nombre de la funcion sera LongitudCadena, debe devolver un "int", y como parametros de entrada debe tener un puntero a "char". (En "main" probar con distintos tipos de cadenas:arrays y punteros. )<--- Esto no lo pillo xd.

 Ahora mismo llevo esto pero no me sale, agradeceria ayuda porque la verdad lo de los punteros me esta resultando bastante dificil   :-(

No estoy pidiendo que me manden el codigo del programa entero!!! (que sino no aprendo xd), sino que me digan mi error y si es posible un ejemplo de bien usado, pero en un miniejemplo no el programa.

Muchas gracias por adelantado ;)
PD: EN EL CODIGO DONDE PONE &#241; ES UNA --->Ñ<--- QUE EL C++ NO ME LEE XD
Código
  1.  
  2. #include <iostream>
  3. using namespace std;
  4. bool LongitudCadena(char* cadena);
  5. int main() {
  6.    char cadena[100];
  7.    char resp[4];
  8.     char c;
  9.     cadena=c;
  10.    do{
  11.         cout << endl << endl;
  12.         cout << "Introduce la cadena de la que desees saber su tamaño:" << endl<< endl;
  13.         cin >> cadena ;cout << endl << endl; cin.get();
  14.         cout << "Tamaño de la cadena: "  << c <<endl<<endl;
  15.         system("PAUSE");
  16.         cout << "Desea reiniciar a otra cadena: "; cin >> resp;cin.get();
  17.  
  18.    }
  19.      while(resp[0]==('s'|| 'S' || 'y' || 'Y'));
  20.  
  21.    cin.get();
  22.    return 0;
  23. }
  24. bool LongitudCadena(char* n){
  25.     for (i=0;i<100;i++)
  26.     do (sizeof(cadena[i])); while( cin.get());
  27.     }
  28.  

Algo me tiene que fallar en el puntero, no se si es la declaracion o que exactamente pero algo me falla...  :huh:
Gracias de nuevo ;)
14  Programación / Programación C/C++ / Problema con un programa: en: 16 Mayo 2013, 21:47 pm
Hola a todos muy buenas, me estoy iniciando en el mundillo de la programacion y me ha surgido un problemilla y es que no consigo hacer que un programa me compare dos  cadenas. Este es el codigo agradeceria una ayudita sobre en que me he confundido.  [Tiene muchos "cout << endl", es por pura estetica xd]
La finalidad del programa es que introduzcas un nombre y un telefono de 4 personas, y luego poder realizar la busqueda introduciendo su nombre (y te da el numero) o introduciendo el numero ( y te da el nombre). Pero cuando meto algun nombre o numero siempre me da la respuesta del primero que he introducido, y no el que corresponde :huh:. Gracias por adelantado   :rolleyes:

Código:
#include <iostream>
#include <cstring>
using namespace std;
struct A {
       char Nombre[40];
       int Telefono;
       } Fulanito[4];
int main()
{
    int i;
    int z;
    char buscaNombre[40];
    int buscaTel;
  for (i = 0; i < 4; i++)  
  {
     cout << " Introduce el nombre de la persona: ";cin >> Fulanito[i].Nombre; cout << endl;
     cout << " Introduce el numero telefonico de " << Fulanito[i].Nombre<< ": "; cin >> Fulanito[i].Telefono; cout << endl << endl; cin.get();
  }
  
  cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl;
  

Bucle:
  cout << "   ******************** MENU *********************      " << endl << endl; cout << endl << endl << endl;
  cout << "           1) Buscar por nombre                 " << endl << endl;
  cout << "           2) Buscar por numero                 " << endl << endl;
  cout << "           3) Salir                             " << endl << endl;
 
 
cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl;
  cout << " Que desea realizar: "; cin >> z; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl; cout << endl << endl << endl;
  
  
  if (z == 3) return 0;
  
  if (z == 1)
  {
        cout << " Introduce el nombre de la persona que desea buscar: ";
        cin >> buscaNombre; cout << endl << endl; cin.get();
        
        for (i = 0; i < 4 ;i++)
        {
            if (strcmp(Fulanito[i].Nombre, buscaNombre)==0); cout <<"    Telefono de "<< Fulanito[i].Nombre <<": " << Fulanito[i].Telefono; cout << endl << endl << endl;        
              cin.get(); goto Bucle;
        }
  }
  if (z == 2)
  {
        cout << " Introduce el numero de la persona que desea buscar: ";
        cin >> buscaTel; cout << endl << endl; cin.get();
        for (i = 0; i<4 ;i++)
        {
            if ((buscaTel, Fulanito[i].Telefono)==0); cout << " Nombre: " << Fulanito[i].Nombre; cout << endl << endl << endl;
              cin.get(); goto Bucle;
        }
  }
  cin.get();
  return 0;
}






PD: es en c++ jeje :silbar:
15  Programación / Ingeniería Inversa / Problema con Exdec en: 23 Marzo 2013, 22:25 pm
Hola a todos, mi problema es el siguiente; estoy haciendo el  tutorial de ricardo narvaja y estoy empezando.con los pcode, y tengo que usar exdec pero no me analiza nada; cuando le doy a a abrir no me hace nada simplemente me sigue poniendo abajo "ready" pero no me dice nada. Me gustaria que si alguno sabe que puedo hacer o si a alguno le a pasado antes algo similar me ayudara. Por favor y garcias por.adelantado.
16  Seguridad Informática / WarZone / Crackme de Warzone en: 18 Marzo 2013, 23:23 pm
Hola a todos, como me descargo los crackme es que no me sale ninguna opcion de descargar... gracias  :-\
17  Seguridad Informática / WarZone / Crackme de Warzone en: 18 Marzo 2013, 16:26 pm
Hola a todos, mi problema es que en el primer crackme que activo en la warzone tras superar la prueba de criptografia... En fin el problema es que no se como abrirlo, me explico, yo estoy acostumbrado a crackear programas en OllyDBG pero debo de tenerlos en el pc, en cambio si es desde internet como puedo llegar a abrirlos¿?? Me gustaria solo que me enseñen a eso, buscar la contraseña confio en saber (soy alumno de los grandiosos tutoriales de Ricardo Narvaja). No se si me e explicado bien, basicamente es ¿como puedo abrir ese crackme (el fuckme) con el OllyDBG, y si no se puede como se hace para verlo¿?
Gracias por adelantado les estare muy agradecido de que enseñen a un new para que sepa algo mas  ;)
18  Programación / Desarrollo Web / Seguridad de PHP en: 17 Marzo 2013, 01:27 am
Hola a todos, vereis me voy a iniciar en la programacion de web en lenguaje PHP, en el tutorial que estoy viendo me indica como hacerme un servidor y tal. Mi duda es que no se si el hecho de tener un servidor local puede facilitar el que entren virus, troyanos, gusanos, etc a mi pc (si, aun soy muy novato  :rolleyes: )
Basicamente mi pregunta es: ¿El hecho de hacerte un servidor hace que tu pc sea mas accesible a los ciberdelincuentes?
 Gracias por adelantado y perdonen mi ignorancia pero la verdad es que me estoy iniciando ahora en los temas de programacion y servidores.   :silbar:
19  Programación / Ingeniería Inversa / ty's 123 crackme easy.. ayuda en: 26 Febrero 2013, 17:08 pm
Hola, como he dico en otros post estoy haciendo el curso de ingenieria inversa con OllyDBG de Ricardo Narvaja pero me a salido un problemilla  :o
y es que en la leccion 19 enseña un metodo anti-debuggin  (eso me sale perfectamente) que realiza en el ty's 123 crackme easy pero luego no pone como hacerlo ni ninguna pista. Y la verdad es que no consigo resolverlo y no se si no lo explica porque no es aun para el nivel o porque da por echo que sabemos hacerlo, porque por ejemplo en la leccion 20 que continua con metodos anti-debuggin te lo dice claro que solo haremos que el programa corra ya que aun tiene un nivel elevado para el que estamos. En fin agradeceria un pequeño tutorial sobre ese crackme, puede estar muy resumido, solo los pasos que realizar. Por si quieren descargarlo para hacerlo metiendose en la pag de Ricardo Narvaja descargan la parte 19 y viene adjunto el crackme, agradeceria muchisimo su ayuda.
PD: aqui el enlace descarguen la parte 19.
http://ricardonarvaja.info/WEB/INTRODUCCION%20AL%20CRACKING%20CON%20OLLYDBG%20DESDE%20CERO/SIN%20PASSWORD/
20  Programación / Ingeniería Inversa / OllyDBG problema en: 23 Febrero 2013, 18:40 pm
Hola a todos y gracias por adelantado. Ire al grano estoy haciendo el tutorial de Ricardo Narvaja pero he tenido un problema cuando miro en view-memory luego search y pongo la password que puse ( ya que el programa no tiene boton check y debo buscar en la memoria) me sale que le demos a Ctrl+L pero me pone abajo 'item not found', y entonces no me sale como en el tutorial. Bueno espero vuestra ayuda y gracias por ayudar a un novato  :P
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines