elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Seguridad Informática / Seguridad / Recomendación de libros de seguridad y informática en general. en: 28 Marzo 2018, 23:10 pm
Buenas, me gustaría que me recomendaseis libros de informática especialmente si son de seguridad. Pueden ser tanto libros de aprendizaje como novelas : ).
 
De momento les tengo echado el ojo a: "pentesting con foca", "ataque a redes ipv4 y ipv6". "hacking de navegadores" y "La red oscura".

si alguien se ha leido los tres primeros me puede decir si son recomendables a día de hoy o  si hay opciones mejores?
2  Seguridad Informática / Seguridad / Novato en seguridad, por donde empezar? en: 17 Enero 2018, 23:32 pm
Buenas, soy novato en esto de la ciberseguridad (no se nada practicamente)
He empezado a aprender python (muy poquito) de manera autodidacta online y llevo mucho tiempo mirando videos sobre ciberseguridad y temas relacionados en youtube a un nivel muy básico por simple entretenimiento y he decido intentar dar el paso y aprender sobre el tema.

Por donde me recomendais empezar?

Mi objetivo sería ir aprendiendo poco a poco de manera liviana sin quemarme ya que estoy cursando bachiller actualmente y no tengo ganas de estudiar demasiada información extra.

Gracias por vuestra atención.

3  Seguridad Informática / Seguridad / Ayuda, Intento de robo de datos! en: 21 Mayo 2017, 13:30 pm
Hola buenas, hace unos minutos me han llamado mis tíos (que no entienden mucho de informática) para comentarme un problema grave que han tenido para ver si yo podía ayudarles. Resulta que les llamó un ""técnico de microsoft" para decirle que su ordenador tenia un fallo y que él lo iba a arreglar. Mis tíos me dijeron que les pregunto una clave numérica de su ordenador y ellos la buscaron y se la dieron (Supongo que la ip aunque no se mucho de esto). El supuesto técnico dijo que llamaría más tarde parar acabar de solucionarlo pero al llamar cogió el teléfono mi primo y descubrió que era un fraude. Mis tíos ya han ido a la guardia civil a informar y todo y tienen el ordenador apagado desde ese momento. Mis tíos me han dicho que no han descargado nada ni se han metido en ninguna página web. Que debería de hacer? Están en riesgo cosas como las claves de las cuentas bancarias?

Gracias por leer este tocho, mis tíos están realmente preocupados y me gustaría echarles una mano.
4  Foros Generales / Dudas Generales / Que lenguaje me recomendais para empezar? en: 20 Mayo 2017, 19:02 pm
He empezado haciendo un poquito de C (nada serio, de momento estoy aprendiendo los bucles y eso) Y me preguntaba si realmente es un buen lenguaje para empezar o si es útil. Me recomendáis seguir aprendiendo C o creeis que es mejor y más útil empezar con otro idioma?
5  Foros Generales / Foro Libre / Que debería de estudiar FP o bachiller? en: 14 Mayo 2017, 19:46 pm
Hola, llevo ya unos meses que me estoi comiendo la cabeza y la verdad estoy frente a la decisión más dificil que he tomado en lo que llevo de mi vida.
Tengo 16 años recién cumplidos y acabo la E.S.O. Siempre he sacado buenas notas (7-8-9) pero este ultimo año he perdido las ganas de estudiar y he pasado un poco de todo por estar descontento con lo que estudio (Habré sacado un 6,5 de media)
Ahora me encuentro ante el dilema de si estudiar bachillerato o FP. Por una parte creo que el bachillerato me iría bien por que saldría del maldito centro en el que he estado toda mi vida ( Un centro concertado """religioso""") conocería a gente nueva y tal
pero por otra parte tengo miedo por que no se si sería feliz estudiando la misma ***** de siempre para simplemente acceder a la universidad aunque gran parte de lo que aprenda sea inútil. El bachiller actual es una *****, para que quiero estudiar filosofía o historía? Por que si hago el bachiller "tecnológico" se valoran igual mis conocimientos de lengua que de tecnologia? De verdad el sistema es una *****.

Luego tengo la opción de cursar el grado medio de informática y luego del grado superior a la universidad, tras 4 años de estudiar claro, pero también tengo miedo por varia razones, yo siempre he querido estudiar informática pero no se si realmente me gusta por que el jodido centro en el que estoi nunca se ha dado una clase de informática ¿y si resulta que no me gusta? Además suponiendo que vaya a estudiar ingeniería informática cual me saldría más rentable relación conocimientos/tiempo/felicidad. Pero a vecesme asusta el pensar si voy a ser feliz trabajando detrás de una pantalla siempre, pero si no es así, no me gusta nada más para estudiar. Me siento impotente, inútil, presionado por la sociedad. La gente me presiona diciendome que como se me dan bien los
estudios debería de ir a bachiller y me miran como gilipollas cuando les digo que creo que haré FP. Tengo tanta presión por una p**a decisión a ciegas. También se que sonará ridículo y muchos me tratareis de niñato al pensar esto pero... Le tengo miedo a los prejuicios, vale?
Alguien te pregunta que quieres estudiar y tú le respondes informatica, como creeis que reacciona la mayoría? Te tachan de friki, de asocial, vamos del típico pringado y puede que en parte lo sea y quizás por eso tenga miedo. Joder yo solo quiero ser feliz y estudiar algo que me guste parapoder trabajar de algo en lo que sea feliz, no quiero ni dinero, ni fama, ni mierdas. Solo quiero ser feliz, con eso me conformo joder.

Bueno en parte ya me he desahogado, no se si habrá servido de algo pero lo necesitaba. Después de haber leído esta parrafada, vosotros que opinais? De verdad necesito ayuda, mucha ayuda.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines