elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Seguridad Informática / Bugs y Exploits / Cómo eliminar un bootkit en: 28 Enero 2018, 10:55 am
Buen día, sospecho que tengo un bootkit instalado en mi sistema, tengo una laptop donde probé Linux con Ubuntu y ahí empezaron mis problemas, note que la computadora abría redes vpn y me conectaba a una aplicación llamada freedesktop y sesiones SSH sin que yo las hubiera configurado o abierto. Instale de nuevo Windows y observo que me une a un directorio activo y me pide contraseñas varias veces, aún y cuando me aseguro de escribirlas correctamente, tenía instalado un lector de huellas para iniciar sesion y no me permite terminar de instalar, se queda pasmado y no avanza, desinstalo Windows repetidas veces y observo que simplemente se instala una imagen del sistema infectado. Baje programas antimalware y funcionaban bien la primera vez detectando problemas y eliminándolos, después al apagar la computadora y prenderla de nuevo se observaba el uso del CPU al 100 por ciento y después de varios minutos terminaba podia trabajar normalmente pero los programas antivirus y antimalware a veces dejaban de funcionar.
Cansada de esta situación hice el esfuerzo de comprar una pc, no la conecte jamás al internet e instale fedora al conectarla a internet noto  la misma configuración vpn, freedesktop y ejecución de scripts de java durante la instalación. Desconozco si es normal que se ejecuten scripts de java en la actualización. He estado investigando y me sospecho que la causa del problema es un bootkit. Cómo puedo saber si se trata de esto o no.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines