elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Foros Generales / Dudas Generales / Re: accion al escribi (¿se puede hacer?) en: 6 Abril 2014, 20:36 pm
Ok, ya encontre la solución, xD.
Lo hice con "AutoHotKey", por ejemplo para abrir el notepad al escribir "runnotepad".

Código:
:*:runnotepad::
run notepad.exe
return

:/
2  Foros Generales / Dudas Generales / accion al escribi (¿se puede hacer?) en: 6 Abril 2014, 16:31 pm
Hola!
Lo que quiero hacer es ejecutar un programa, terminar un proceso, autoapretarteclas, etc al escribir una palabra en el teclado.

Existe un programa para hacer eso?, o con un script con autohotkey?.

Algo parecido con el programa "Kid-Key-Lock" que te permite salir del programa escribiendo una palabra especificada en el programa, como asi tambien abrir su interfaz con otra.

Saludos!

3  Programación / Programación Visual Basic / Re: [ayuda] vbSCTIPT (inputbox, ventanas, goto, loop ... ) en: 26 Febrero 2014, 00:07 am
No, InputBox detiene la ejecución del script hasta que se introduzca un dato (o se cancele el input)

Código
  1. Set objShell = CreateObject("Shell.Application")
  2. Set objFolder = objShell.BrowseForFolder(0, "Example", 1, "c:\Programs")
  3. If objFolder Is Nothing Then
  4.    Wscript.Quit
  5. End If
  6. wscript.Echo "folder: " & objFolder.title & " Path: " & objFolder.self.path

No lo se

No existe el GoTo en VBS, de todas formas no lo necesitas. El GoTo debería ser eliminado de cualquier lenguaje de programación. En las practicas de la escuela, si mi profesor ve un GoTo te suspende el proyecto. jejej

Código
  1. AA = 1
  2.  
  3. Do
  4. AA = AA +1
  5. if AA = 5 then Exit Do
  6. Loop
  7. MsgBox AA
  8.  
  9. ''''''''''''''''''''''''''''
  10.  
  11. AA = 1
  12.  
  13. While AA <> 7
  14. AA = AA + 1
  15. Wend
  16.  
  17. MsgBox AA

gracias por las aclaraciones y el codigo para la carpeta.

pero tengo una duda con lo de loop, mira, te muestro una parte como ejemplo del codigo que quiero que repita.

'HACIA ACÁ REPITE

Dim objFSO, strFile
strFile = appname & "\" & apprun
Set objFSO = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
If objFSO.FileExists(strFile) Then

else
msx = msgbox ("el archivo especificado no existe, vuelva a escribir el nombre correctamente")

'QUE REPITA DE ACÁ
end if


lo que pasa, es que no funciona y me tira error.

----------------
una pregunta más, diferencia entre until y while?
Saludos y gracias de nuevo
4  Programación / Programación Visual Basic / [ayuda] vbSCTIPT (inputbox, ventanas, goto, loop ... ) en: 25 Febrero 2014, 21:43 pm
Hola, tengo 4 dudas de si se puede hacer y como.

1.- se puede mostrar mas de 1 inputbox en una ventana?
1.2- algun codigo como inputbox que me permita arrastrar una carpeta o archivo y automáticamente aparezca la ruta de este como en batch?

2.- como hago para que el vbs me ejecute un archivo y espere hasta el cierre de este para continuar.

3.- algun codigo en vbs que cumpla la misma funcion que "GOTO" en batch?
(ya que solo funciona goto en on error)

4.- algun ejemplo simple de como usar "loop" y "do"

Saludos y desde ya gracias!.
5  Foros Generales / Dudas Generales / [ayuda] Crear para modificar archivos [ayuda] en: 5 Febrero 2014, 21:33 pm
Hola, no se programar pero tal vez no sea dificil de hacerme aprender esto, no creo sea tan dificil  ;D

Lo que quiero, es un programa simple, donde pueda editar un archivo (.ini) en distitas partes.
Un ejemplo de lo que quiero hacer: (ejemplo gta car editor)

igual a ese, con texto, lugar para escribir, y boton para guardar los cambios.
Lo que haria seria:
-colocarlo donde esta el archivo (ruta) a editar, al abrir el programa, busca el archivo y lo carga.
-luego el texto que identifique lo que se cambia en una parte determinada del .ini
-y boton para guardar.

En que lenguaje se puede hacer, con que programa y como   :xD
6  Programación / Programación Visual Basic / Re: setup factory 9.1 (check box. radio check) ¿? en: 5 Diciembre 2013, 21:25 pm
¿probaste en la página de los creadores?
http://www.indigorose.com/webhelp/suf9/index.htm

Hola!
No habia visto ese enlace, estuve viendo y pude hacer que al seleccionar uno de los "Check Boxes" me copie en archivo (por ejemplo); y al seleccionar el otro, me copie otro archivo. Lo que no pude sacar, es el codigo del radio buttons.  :-[

codigo para el "check boxes":
Citar
if (check01) then
File.Copy(SessionVar.Expand("%AppFolder%\\IMPORTANTE - INSTRUCCIONES.txt"), "C:\\", true, true, false, true, nil);
end

if (check02) then
File.Copy(SessionVar.Expand("%AppFolder%\\Nuevo Documento de texto.txt"), "C:\\", true, true, false, true, nil);
end

Screen.Next();
al elegir la la opcion 1 (check01) me copia IMPORTANTE - INSTRUCCIONES.txt a C:\
al elegir la la opcion 2 (check02) me copia IMPORTANTE - Nuevo Documento de texto.txt a C:\

para:
Citar
exe = file.run
txt   =  Shell.Execute


Saludos y gracias por responder! .
7  Programación / Programación Visual Basic / setup factory 9.1 (check box. radio check) ¿? en: 4 Diciembre 2013, 00:10 am
Hola!
Alguien tiene idea de como funcionan los "check box" & "radio buttons" en setup factory?
no encuentro por ningun lado un tutorial -.-"

no tengo experiencia en nada, pero quisiera saber si alguien tiene idea de que debo hacer para que al seleccionar (sea check box o radio buttons) me haga lo que quiero.
no se si hay que espesificar algo en el programa o algun codigo... (logico que algo hay que poner pero no se exactamente que hacer.)

algunas imagenes.






y perdon si esto no va aca, pero no sabia donde ponerlo y no encuentro tutoriales. y como no entiendo "casi nada" los codigos se me complica mas. Si no tienen idea, les agradeceria que me recomienden algun link para plantear el asunto.
Saludos!
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines