elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Programación / Desarrollo Web / Máximo y comparar tablas +mysql en: 15 Abril 2019, 19:46 pm
Buenas gente, llevo varios días intentando realizar cierto ejercicio donde no consigo sacarlo

Os comento, tengo 2 tablas A y B

Digamos que en la tabla B tengo id_b y tipo

Y en la tabla A, tengo id_A y id_B

Ejemplo

Tabla B
| id_b| tipo
| 1 | a
| 2 | a
| 3 | a
| 4 | a
| 5 | b
| 6 | b

Tabla A
| id_a| id_b
| 1 | 1
| 2 | 1
| 3 | 1
| 4 | 1
| 5 | 6
| 6 | 6

El objetivo seria sacar el id_b de cada tipo de la tabla A que mas se use, en este caso los maximos serian el 1 y 6
No consigo sacar el maximo, solo el numero de veces que aparece id_b en la tabla A y por tanto me saca todos, y solo quiero el mas usado


Lo siguiente seria una vez sacado el maximo(creo que deberia guardarlo en una tabla auxiliar),coger el mas usado, por ejemplo id_b 1 y comprobar si algun campo de esa fila esta vacio o nulo(de la tabla B) y puedo rellenarlo con el resto de filas del mismo tipo y a continuacion eliminar los que no son los mas usados, es decir, los id_b 2,3,4 y 6(de la tabla B)

Aqui directamente no se comparar filas de una misma tabla o diferentes(pero con mismos campos, claro), o de eliminar si , menos mal jejeje pero no se si debe ser la comparacion con una funcion y un cursor que recorrar campos y rellene o algo similar....

Gracias y un saludo.
2  Programación / Desarrollo Web / Unir tablas con sus datos en: 11 Abril 2019, 16:49 pm
Buenas gente.

Tengo un puqueño problema, resulta que tengo 3 tablas(diferentes) y quiero crear una nueva con todos los campos y datos de estas.

Crear la creo bien , pero luego al intentar meter los datos (que lo hago de 1 en 1 ya que con todas a la vez no se por que no lo consigo) me sale un error, como es normal diciendome que hay columnas que no le cuadra.

Como meteriais 3 tablas con sus datos en 1??

Tengo pensado realizar una funcion que coja una tabla y vaya columnas por columna, si cuadra mete fallo, si no pasa a la siguiente


Y por otro lado, hay alguna manera de comparar tablas, es decir, cojo la tabla A y compare con una tabla B donde todos los registro de A que no esten en B se eliminen¿¿

Un saludo y gracias.
3  Programación / Programación C/C++ / jinja2 o similar para c++?? en: 25 Marzo 2019, 17:07 pm
Buenas gente, conoces algun videotutorial, guia o ejemplo de usar jinja2 para c++ o algun metodo similar??

Seria basicamente tener  unos ficheros con una "plantilla", la cual rellenamos con datos leidos anteriormente

Como ejemplo, nuestra plantilla es un contrato de compra/venta de vehiculos donde solo hay que rellenar nombre, dni, precio, etc...

Una manita ??

Saludos.
4  Programación / Programación C/C++ / XSD XML Xerces C++ en: 24 Marzo 2019, 22:44 pm
Buenas chicos como vais, bueno al grano.

Tengo un fichero XML el cual quiero comprobar si es valido mediante una plantilla que me creado aqui https://www.freeformatter.com/xsd-generator.html

Estoy mirando y buscando y de lo que mas o menos me he enterado seria usar Xerces mediante DOM o SAX

Pero hay demasiadas cosas me parece y yo solo quiero un assert facilito que me diga si es valido o no.

Me descargado los archivos del Xerces pero no consigo incluirlo en mi proyecto (C++ usando visual studio)

Alguien lo ha ultilizado alguna vez? algun tutorial o guia facil para comprobar que el fichero xml cumple mi plantilla xsd?

(imagino que mi plantilla lo añado como un .h? o tiene que ser un fichero aparte?)

Un saludo y gracias.
5  Programación / Programación C/C++ / Ayuda con array de punteros de tamaño dinámico ! en: 20 Marzo 2019, 20:01 pm
Buenas, llevo ya varios días que no consigo sacar un array de puntero inicializado sin tamaño, donde una vez sabiendo dicho tamaño no soy capaz de reservar memoria o hacer el new

En mi caso tengo una estructura X en la que se encuentran 2 punteros y 2 contadores.
Estos punteros apuntan a otra estructura Y, donde luego quiero crearme por ejemplo un array de 6 punteros que cada apunte a la estructura Y

Esta es mi estructura X
Código:
struct iohw {

datas *input;
int icont = 0;
datas *output;
int ocont = 0;
};
Y mi estructura Y
Código:
struct datas {
string name;
string type;
int longitud = 0;
string io;
string sentido;
int rango_1 = 0;
int rango_2 = 0;
};

Pues bien yo me creo un puntero a mi estructura X y luego averiguo el tamaño del array de punteros que quiero hacia Y
Código:
iohw *io;

io->input = new datas[cont - 1];
io->output = new datas[cont1-1];

cont y cont1 seria el numero de punteros en el array de X que apuntan a Y que quiero
No se si me he explicado bien pero ya he probado con un montón de cosas y nada
**, sin que sean punteros, es decir, un array de estructuras (pero llego a lo mismo),que dichos punteros apunten a un array de otros punteros... vamos un jaleo en el que llevo días y no avanzo...

Viendo el panorama dejo un boceto de lo que intento conseguir, un saludo

6  Programación / Programación C/C++ / Conoceis algun motor de plantillas para c++?? en: 24 Febrero 2019, 14:50 pm
Que no sea muy dificil de usar y este bien documentado o con videotutoriales/manuales

Seria para algo como rellenar partes de una plantilla

Ejemplo:

->Se abriria un txt  u otro fichero con este contenido:

Contrato de compraventa de un vehículo usado entre particulares

 

Lugar y fecha

En   a   de   de 20

 

(Detallar datos de vendedor y comprador)

Vendedor:

D.  , con N.I.F. nº  , y domicilio en  , calle de  .

 

Comprador:

D.  , con N.I.F. nº  , y domicilio en  , calle de  .

 

(Rellenar con los datos del coche)

Vehículo:

Marca: 

Matrícula: 

Nº de Bastidor: 

Kilómetros:


Los datos en negro serian a rellenar con una estructura tipo
contrato.lugar
coche.km
persona.dni

Es que no encuentro algo simple para poder usarlo.

Un saludo
7  Programación / Programación C/C++ / Jinja2 c++ en: 13 Febrero 2019, 18:33 pm
Buenas alguien por aqui ha usado este motor de plantilla??

Usando c++ y con este proyecto de github https://github.com/flexferrum/Jinja2Cpp#introduction

Quiero algo simple como rellanar X datos sobre una plantilla para luego crear un fichero con dicho codigo completo.

Sabeis de algun video o libro?

Estoy leyendo manuales pero no se ni donde meter la plantilla ni como hacer referencia a variables por ejemplo de una estructura

Saludos
8  Programación / Programación C/C++ / Es posible usar ( como expresion regular? c++ <regex> en: 2 Febrero 2019, 14:24 pm
Buenas chicos estoy leyendo un gran documento donde debo sacar los nombres y calves (es un ejercicio, nada malo).

Lo que pasa que los nombres si los consigo sacar con
Código:
regex e("\\b(name )([^ ]*)");
ya que vienen detras de un name, pero las calve no al estar entre parentesis

Si uso
Código:
regex p("\\b(()([^ ]*)");
me salta error en la memoria

Ejemplo del documento:

name Turing
key (31)

ese 31 no consigo cogerlo.

Un saludo
9  Programación / Programación C/C++ / Leer fichero .vhdl en c++ en: 1 Febrero 2019, 12:39 pm
Buenas llevo un tiempo buscando alguna biblioteca o forma de parsear un fichero .vhdl en c++.
Por ejemplo si tengo este simple codigo

Código:
Library IEEE; 
use IEEE.std_logic_1164.all;
 
entity EXAMPLE is
  port ( A : in std_logic_vector (31 downto 0);  
       B : in fixed_std (6 downto 0);
       C: in natural;
       D: out natural; );
end EXAMPLE;

me interesaria sacar el tipo de cada señal y su tamaño, por ejemplo A es un std_logic_vector y su tamaño es 32.
Estoy buscando alguna forma de hacerlo que no sea a "pelo" ya que creo que debe haber alguna, pero no la encuentra.

Alguno ha realizado algo similar o saben por donde van los tiros?

Tampoco es un casteo, unicamente quiero sacar esos 2 datos.

Un saludo.
10  Programación / Programación C/C++ / Funcion que devuelva un array en: 31 Enero 2019, 19:25 pm
Buenas, es posible que llamando a una función desde el main(por ejemplo u otra) te devuelva un array??

Se que es posible, ya que tu al llamar a la funcion le pasas el array y te rellena los datos.

La cosa viene cuando el tamaño de dicho array no lo sabes hasta que llamas a esa función , entonces como puedes pasarle un array sin saber su tamaño? tampoco podrías igualar dicho array al array que te devuelve la función por que no sabes el tamaño.


Como podria crear un array vacio o un array de tamaño dinamico?


Un saludo.
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines