elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Programación / Desarrollo Web / Re: Máximo y comparar tablas +mysql en: 16 Abril 2019, 19:50 pm
Me refiero al que mas aparece de cada tipo, con esa ocnsulta me saldrian todos lo id_b
2  Programación / Desarrollo Web / Máximo y comparar tablas +mysql en: 15 Abril 2019, 19:46 pm
Buenas gente, llevo varios días intentando realizar cierto ejercicio donde no consigo sacarlo

Os comento, tengo 2 tablas A y B

Digamos que en la tabla B tengo id_b y tipo

Y en la tabla A, tengo id_A y id_B

Ejemplo

Tabla B
| id_b| tipo
| 1 | a
| 2 | a
| 3 | a
| 4 | a
| 5 | b
| 6 | b

Tabla A
| id_a| id_b
| 1 | 1
| 2 | 1
| 3 | 1
| 4 | 1
| 5 | 6
| 6 | 6

El objetivo seria sacar el id_b de cada tipo de la tabla A que mas se use, en este caso los maximos serian el 1 y 6
No consigo sacar el maximo, solo el numero de veces que aparece id_b en la tabla A y por tanto me saca todos, y solo quiero el mas usado


Lo siguiente seria una vez sacado el maximo(creo que deberia guardarlo en una tabla auxiliar),coger el mas usado, por ejemplo id_b 1 y comprobar si algun campo de esa fila esta vacio o nulo(de la tabla B) y puedo rellenarlo con el resto de filas del mismo tipo y a continuacion eliminar los que no son los mas usados, es decir, los id_b 2,3,4 y 6(de la tabla B)

Aqui directamente no se comparar filas de una misma tabla o diferentes(pero con mismos campos, claro), o de eliminar si , menos mal jejeje pero no se si debe ser la comparacion con una funcion y un cursor que recorrar campos y rellene o algo similar....

Gracias y un saludo.
3  Programación / Desarrollo Web / Unir tablas con sus datos en: 11 Abril 2019, 16:49 pm
Buenas gente.

Tengo un puqueño problema, resulta que tengo 3 tablas(diferentes) y quiero crear una nueva con todos los campos y datos de estas.

Crear la creo bien , pero luego al intentar meter los datos (que lo hago de 1 en 1 ya que con todas a la vez no se por que no lo consigo) me sale un error, como es normal diciendome que hay columnas que no le cuadra.

Como meteriais 3 tablas con sus datos en 1??

Tengo pensado realizar una funcion que coja una tabla y vaya columnas por columna, si cuadra mete fallo, si no pasa a la siguiente


Y por otro lado, hay alguna manera de comparar tablas, es decir, cojo la tabla A y compare con una tabla B donde todos los registro de A que no esten en B se eliminen¿¿

Un saludo y gracias.
4  Programación / Programación C/C++ / jinja2 o similar para c++?? en: 25 Marzo 2019, 17:07 pm
Buenas gente, conoces algun videotutorial, guia o ejemplo de usar jinja2 para c++ o algun metodo similar??

Seria basicamente tener  unos ficheros con una "plantilla", la cual rellenamos con datos leidos anteriormente

Como ejemplo, nuestra plantilla es un contrato de compra/venta de vehiculos donde solo hay que rellenar nombre, dni, precio, etc...

Una manita ??

Saludos.
5  Programación / Programación C/C++ / XSD XML Xerces C++ en: 24 Marzo 2019, 22:44 pm
Buenas chicos como vais, bueno al grano.

Tengo un fichero XML el cual quiero comprobar si es valido mediante una plantilla que me creado aqui https://www.freeformatter.com/xsd-generator.html

Estoy mirando y buscando y de lo que mas o menos me he enterado seria usar Xerces mediante DOM o SAX

Pero hay demasiadas cosas me parece y yo solo quiero un assert facilito que me diga si es valido o no.

Me descargado los archivos del Xerces pero no consigo incluirlo en mi proyecto (C++ usando visual studio)

Alguien lo ha ultilizado alguna vez? algun tutorial o guia facil para comprobar que el fichero xml cumple mi plantilla xsd?

(imagino que mi plantilla lo añado como un .h? o tiene que ser un fichero aparte?)

Un saludo y gracias.
6  Programación / Programación C/C++ / Ayuda con array de punteros de tamaño dinámico ! en: 20 Marzo 2019, 20:01 pm
Buenas, llevo ya varios días que no consigo sacar un array de puntero inicializado sin tamaño, donde una vez sabiendo dicho tamaño no soy capaz de reservar memoria o hacer el new

En mi caso tengo una estructura X en la que se encuentran 2 punteros y 2 contadores.
Estos punteros apuntan a otra estructura Y, donde luego quiero crearme por ejemplo un array de 6 punteros que cada apunte a la estructura Y

Esta es mi estructura X
Código:
struct iohw {

datas *input;
int icont = 0;
datas *output;
int ocont = 0;
};
Y mi estructura Y
Código:
struct datas {
string name;
string type;
int longitud = 0;
string io;
string sentido;
int rango_1 = 0;
int rango_2 = 0;
};

Pues bien yo me creo un puntero a mi estructura X y luego averiguo el tamaño del array de punteros que quiero hacia Y
Código:
iohw *io;

io->input = new datas[cont - 1];
io->output = new datas[cont1-1];

cont y cont1 seria el numero de punteros en el array de X que apuntan a Y que quiero
No se si me he explicado bien pero ya he probado con un montón de cosas y nada
**, sin que sean punteros, es decir, un array de estructuras (pero llego a lo mismo),que dichos punteros apunten a un array de otros punteros... vamos un jaleo en el que llevo días y no avanzo...

Viendo el panorama dejo un boceto de lo que intento conseguir, un saludo

7  Programación / Programación C/C++ / Conoceis algun motor de plantillas para c++?? en: 24 Febrero 2019, 14:50 pm
Que no sea muy dificil de usar y este bien documentado o con videotutoriales/manuales

Seria para algo como rellenar partes de una plantilla

Ejemplo:

->Se abriria un txt  u otro fichero con este contenido:

Contrato de compraventa de un vehículo usado entre particulares

 

Lugar y fecha

En   a   de   de 20

 

(Detallar datos de vendedor y comprador)

Vendedor:

D.  , con N.I.F. nº  , y domicilio en  , calle de  .

 

Comprador:

D.  , con N.I.F. nº  , y domicilio en  , calle de  .

 

(Rellenar con los datos del coche)

Vehículo:

Marca: 

Matrícula: 

Nº de Bastidor: 

Kilómetros:


Los datos en negro serian a rellenar con una estructura tipo
contrato.lugar
coche.km
persona.dni

Es que no encuentro algo simple para poder usarlo.

Un saludo
8  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con programa de c en: 13 Febrero 2019, 23:32 pm
prueba con
Código:
scanf("%f", &pesos);
9  Programación / Programación C/C++ / Jinja2 c++ en: 13 Febrero 2019, 18:33 pm
Buenas alguien por aqui ha usado este motor de plantilla??

Usando c++ y con este proyecto de github https://github.com/flexferrum/Jinja2Cpp#introduction

Quiero algo simple como rellanar X datos sobre una plantilla para luego crear un fichero con dicho codigo completo.

Sabeis de algun video o libro?

Estoy leyendo manuales pero no se ni donde meter la plantilla ni como hacer referencia a variables por ejemplo de una estructura

Saludos
10  Programación / Programación C/C++ / Re: Es posible usar ( como expresion regular? c++ <regex> en: 4 Febrero 2019, 16:49 pm
Saludos,

- Anda! en ninguno de mis libros en español he encontrado algo sobre expresiones regulares en C++ :-\, he tenido de echar mano de este otro buen libro en Inglés The C++ Standard Library 2nd Edition: https://www.mica.edu.vn/perso/Vu-Hai/EE3490/Ref/The%20C++Standard%20Library%20-%202nd%20Edition.pdf pág 717 (Chapter 14 Regular Expressions) Wow, la verdad está explicado muy bien, fácil de entender, bastante ejemplificado y práctico, comparándolo con los enigmáticos libros de Bjarne Stroustrup, pues puede ser el creador y todo pero sus libros no son sencillos de comprender :xD

Código
  1. name Turing
  2. key (31)
  3.  
  4. name Pepe
  5. key (54)
  6.  
  7. name Vlad
  8. key (12)

Código
  1. #include <iostream>
  2. #include <fstream>
  3. #include <regex>
  4.  
  5. using namespace std;
  6.  
  7. int main() {
  8.  ifstream file("example.txt");
  9.  regex n("(^name\\s)(\\w+)");
  10.  regex k("(^key\\s\\()(\\d+)(\\))");
  11.  smatch m;
  12.  string line;
  13.  while ( getline(file, line) ) {
  14.    if ( regex_search(line, m, n) ) {
  15.      cout << m[2] << endl;
  16.    } else if ( regex_search(line, m, k) ) {
  17.      cout << m[2] << endl;
  18.    }
  19.  }
  20.  file.close();
  21.  return 0;
  22. }

Código
  1. C:\Users\EdSon\Desktop>g++ regex.cpp -o regex.exe && regex.exe
  2. Turing
  3. 31
  4. Pepe
  5. 54
  6. Vlad
  7. 12
  8.  
  9. C:\Users\EdSon\Desktop>


Buenas, gracias por contestar.
La cosa se complica con el siguiente ejemplo:

A : in XXX (31 downto 0);  
B : in XXX (6 downto 0);

Aqui XXX puede ser en cada linea una palabra diferente, pero no hay problema, consigo sacarla.
La cosa es sacara ese 31 y 6 que van despues del (, al igual que no puedo hacer referencia o eso creo a XXX ya que va cambiando por cada fila

Código:

regex e("\\b(in )([^ ]*)");
regex r("\\b(out )([^ ]*)");
smatch m;
regex p("\\()(\\d+)(\\)");

for (int j = 0; j < ioput[i].icont; j++) {
getline(archivo, s);


while (std::regex_search(s, m, e)) {//aqui saco XXX

for (auto x : m) {
aux = x;
}

ioput[i].input[j].type = aux;
std::cout << std::endl;
s = m.suffix().str();
}

//Aqui s tiene como valor (31 down to 0)


while (std::regex_search(s, m, p)) {//aqui buscaria el 31 despues del ( pero me da error al inicializar p

for (auto x : m) {
aux = x;
}

ioput[i].input[j].longitud = stoi(aux);
cout << ioput[i].input[j].longitud;
std::cout << std::endl;
s = m.suffix().str();
}
}
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines