elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda ejercicio fecha en: 28 Octubre 2022, 12:59 pm
Ah claro, en los meses en donde voy a dar utilidad al array.
Solo una última pregunta, yo para dia mes y año he creado variables de tipo int. ¿Tendrá espacio suficiente?
2  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda ejercicio fecha en: 27 Octubre 2022, 17:57 pm
Plantear el problema de la manera que lo has hecho te va a dar muchos quebraderos de cabeza.
¿Qué pasa si restas más de 2 meses? ¿Y más de 3?

El planteamiento que te propongo es:
1. Pides una fecha
2. Calculas esa fecha en días totales
Código:
diasTotales = año * diasQueTiene1Año + diasDeMesesCompletosHasta(mes-1) + dia
3. Restas los días que te indiquen
Código:
diasTotales -= n
4. Conviertes la cantidad de días totales que te quedan en una fecha
Código:
año = diasTotales / 365
diasTotales %= 365
...

Te he dejado por ahí un par de pistas. Dale una vuelta y a ver si lo consigues  :-X

Si te quedas en algún punto, puedes volver a comentar con tu nuevo código pero esta vez utiliza las etiquetas de Código GeSHi:
Cuando tengas el código copiado, lo seleccionas y en el desplegable que dice "Código GeSHi" seleccionas el lenguaje C. Debería quedarte tal y como se ve ahora el código de tu primer mensaje

Hola, creo que así te respondo a este mensaje, desconozco si hay otra forma de hacerlo mejor, pero no entiendo la parte en la que pones "diasDeMesesCompletosHasta(mes-1).
3  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda ejercicio fecha en: 27 Octubre 2022, 17:29 pm
Hola, entiendo lo que me quieres decir pero supongo que no me piden el ejercicio con muchísima exactitud ya que es mi primer año de programación. De todas maneras lo preguntaré.
Muchas gracias.
4  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda ejercicio fecha en: 26 Octubre 2022, 23:17 pm
Muy bien, muchas gracias por la ayuda
5  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda ejercicio fecha en: 26 Octubre 2022, 21:45 pm
Claro, con ese planteamiento me ahorro muchos problemas. Pero, entonces ya no me harían falta vectores, ¿no?
Porque en algún sitio tendré que especificar los meses que tienen 31 días, 30 o 28, ¿no?
Muchísimas gracias por ayudarme.
6  Programación / Programación C/C++ / Duda ejercicio fecha en: 26 Octubre 2022, 20:28 pm
Me gustaría hacer un programa en C donde le reste un número entero a una fecha pero encuentro problemas al restarle número grandes. Supongo que tengo que crear un vector pero no sé usarlo bien.
pd : soy principiante y de momento llevo esto.

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <stdlib.h>
  3. #define TAM 12
  4.  
  5. void main()
  6. {
  7.    int dia, mes, año, n, absoluto, resta;
  8.    int m[TAM]={31, 28, 31, 30, 31, 30, 31, 31, 30, 31, 30, 31};
  9.  
  10.    printf("Introduce una fecha:\n");
  11.    scanf("%d%d%d", &dia, &mes, &año);
  12.    printf("Introduce el numero que quieras restar a la fecha:\n");
  13.    scanf("%d", &n);
  14.  
  15.  
  16.    if(dia - n > 0){
  17.        dia=dia-n;
  18.        printf("%d/%d/%d", dia, mes, año);
  19.    }
  20.    else if(dia - n < 0){
  21.        absoluto = (dia-n)*-1;
  22.  
  23.        if(mes-1==1 || mes-1==3 || mes-1==5 || mes-1==7 || mes-1==8 || mes-1==10 || mes-1==12){
  24.           dia=31-absoluto;
  25.           mes=mes-1;
  26.           printf("%d/%d/%d", dia, mes, año);
  27.        }
  28.        else{
  29.            dia=30-absoluto;
  30.            mes=mes-1;
  31.            printf("%d/%d/%d", dia, mes, año);
  32.        }
  33.    }
  34. }

MOD: El código debe ir entre etiquetas de Código GeSHi
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines