elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10
1  Programación / Programación C/C++ / [C++] Reproductor de música simple en: 10 Enero 2016, 19:40 pm
Hace 2 días estuve programando un reproductor de música simple ya que mpd era muy complejo para lo que necesitaba y los clientes que probé no me funcionaban como queria, no es la gran cosa, le faltan muchas funcionalidades, y el código es mejorable, pero cumple su función así que lo comparto por si alguien tenía la misma necesidad que yo.

Siempre pongo la música en modo aleatorio y siempre tengo muchas ventanas abiertas y cuando quiero pausar la música, o abrir el reproductor era molesto estar buscando la ventana del reproductor, así que programe esto.
Este programa busca todas las canciones del directorio especificado y las reproduce aleatoriamente. Además puedes dejar el daemon corriendo y asociarle ciertos keybins al cliente para no tener que estar buscando la ventana.

Al ejecutarlo en modo daemon por defecto inicia en pausa, de este modo puedo añadirle a mi .xinitrc una línea para que se ejecute nada más iniciar sessión y asociarle unos keybinds para el cliente (por ejemplo con xbindkeys como me propusieron por el IRC). Así cuando quiera reproducir música solo tengo que pulsar una tecla sin esperar a cargar ningún programa :D

Para ejecutarlo en modo cliente se le ha de pasar como único argumento la carpeta donde buscar las canciones. Para ejecutarlo en modo daemon se le ha de pasar un segundo argumento que debe ser "d", por ejemplo: player++ ~/Music d.
Para comunicarse con el daemon el primer argumento tiene que ser la opción, n (next) p (pause) q (quit), por ejemplo: player++ n hará que el daemon reproduzca la siguiente canción de la lista aleatoria.

El programa actualmente solo funciona en linux, pero no sería difícil hacerlo correr en windows.
El programa depende de 3 librerías, la mpg123, sfml y boost-filesystem.
No me gusta demasiado la librería sfml pero era muy fácil de usar, y quería algo fácil. Estoy abierto a sugerencias, de momento mire la openal, sdl-mixer y fmod pero me quede con la sfml por ahora.

Si en el futuro me lo tomo más en serio puede que le ponga soporte para filtrar por artista y otras cosas que considere útiles.

Repositorio git: https://github.com/stakewinner00/cppplayer/
2  Informática / Hardware / Montaje PC y pregunta sobre AMD/Intel/NVidia en: 30 Octubre 2015, 00:20 am
Estaba pensando en comprarme un ordenador por piezas y montarlo yo. El ordenador obviamente sería de torre, así que el tema de refrigeración no es tań crítico como en un portátil (el que tengo ahora no baja de los 70ºC).
Estoy buscando un ordenador equilibrado, para jugar a cuatro juegos casualmente como mucho (como battfield 4), así que no quiero gastarme dinero (el presupuesto estaría por debajo de 900€) en un ordenador demasiado potente si no voy a usar esa potencia.


Entonces, estaba pensando, por ejemplo, que procesador sería mejor, si el típico Intel, o un AMD (u otro que alguien sepa...). Por lo que se, Intel tiene más potencia por núcleo que AMD en general. Pero un intel suele salir más caro que un AMD y AMD es más eficiente en el manejo de threads (lo leí no se donde hace un año más o menos), puesto que los programas modernos ya están pensados en general para ser paralelizables, la primera pregunta es si sale a cuenta un Intel para un uso normal como es mi caso, o con un AMD será suficiente y me ahorrare dinero.

Luego, entre AMD y NVidia, mi preferencia personal sería usar AMD ya que parece dar menos problemas en linux, y tiene unos drivers open source que aún no alcanzan los privativos pero que parece ser que dentro de poco podría hacerlo. Además también escuche que las tarjetas NVidia si ofrecen algo más de potencia pero resultan mucho más caras, y finalmente la calidad no recompensa el precio.
No se...


Luego de discos duros, bios, y demás no tengo ni idea.



3  Foros Generales / Foro Libre / Proyecto colaborativo en: 8 Julio 2015, 20:13 pm
Hace un tiempo empezamos un proyecto colaborativo para crear textos técnicos sobre hacking, programación etc. La idea principal es que al hacerlo de forma colaborativa más gente puede participar, y corregir los errores si los hay. Como resultado se esperan documentos más revisados y de más calidad.

En la repo del proyecto habrán textos neutrales y gratuitos, sin ánimo de lucro ni publicidad, y se espera que distintas personas de distintos sitios podamos colaborar juntos en escribir o mejorar textos. Estos textos pueden tratar de cualquier tema relacionado con el hacking (como es obvio).

En el proyecto se usa latex y github, lo que puede resultar un tanto "difícil" de tratar, pero es la mejor forma de tener documentos más o menos organizados creo.

En el README de la repo sale también el canal IRC que creamos para discutir las cosas del proyecto y algún detalle más
https://github.com/HackXCrack/fennix

Espero que sea de interés

Saludos. :)

PD: Cualquier crítica (constructiva) sera bienvenida.

PPD: No sabía en que lugar meterlo así que lo puse en Foro Libre


EDIT: Se reestructuro el proyecto para que fuera más fácil la colaboración, la información se centralizo en la wiki, por si alguien esta interesado https://github.com/HackXCrack/fennix/wiki


4  Foros Generales / Foro Libre / Dudas sobre registro y la ALU en: 21 Junio 2015, 01:34 am
Buenas, tengo una duda bastante tonta sobre registros a nivel del de la ALU (parte de la Unidad de Proceso)

Entiendo que un registro es un lugar donde se almacena un resultado temporal para posteriores operaciones.
Pero viendo esta imagen de los apuntes no entiendo nada.

Cada punto negro representa un registro, la "M" es una mutiplicación, la M mayúscula es una multiplicación de M*M, las "C" es elevar al cuadrado y la "S" una suma. La cosa es que no le encuentro sentido a que en un algoritmo haya tantos registros y en otros tan pocos.



Saludos
5  Foros Generales / Foro Libre / El ocio moderno y antiguo en: 14 Mayo 2015, 23:24 pm
Estaba pensando, actualmente estamos rodeados de cosas fáciles, tentaciones que tendrían que contribuir a una más y ¿mejor? felicidad, tenemos internet de donde podemos sacar anime, pelis, música, libros, porno, etc. Por las calles sobran tiendas de comida de todo tipo, tenemos facilidades de todo tipo, para el transporte para la comida, para vivir.
 Sin embargo dudo que actualmente seamos más felices que los antiguos filósofos griegos (por poner un ejemplo), donde no tenían tantas tentaciones, y podían dedicarse más a reflexionar.

Ahora se concede mucho valor a lo material, a lo sensitivo, y no tanto a la reflexión, y al trabajo. Será porque antiguamente se creían en dioses que modelaban el comportamiento y hoy en día el poder divino ya no es tan importante socialmente? Será porque como especie estamos programados a caer en las tentaciones materiales constantemente y casi no queda espacio para lo demás?

Entonces, personalmente creo que la tecnología ha evolucionado más rápido de lo que nosotros hemos evolucionado como especie.
Nuestra inteligencia ha sido nuestra catástrofe como especie, somos capaces de no solo satisfacer las necesidades naturales que teníamos (comer, vestir, dormir, ¿sexo?) sino de crear nuevas necesidades inexistentes y a menudo perjudiciales principalmente debidas al marketing de las empresas.

Como consecuencia no creo que todo avance tecnológico signifique un avance humano, la formación de internet y la capitalización de estas (sobretodo la capitalización de estas) ha contribuido a tener una red internacional y rápida, por tanto ha supuesto un buen avance tecnológico. Sin embargo hemos descuidado nuestra privacidad a estas compañías que no tienen más objetivo que el económico, descuidando el avance de la especie.

Otro ejemplo es el uso actual de los teléfonos móviles, todos estaremos de acuerdo que los móviles junto con el 3G ha aumentado significativamente el número de conversaciones simultaneas que podemos tener (sobretodo ahora con whatsapp), pero no por eso mejoro la calidad de la conversaciones , entonces, queremos más cantidad de conversaciones basura (like comida basura) o mejor calidad de estas?

En mi opinión a la nueva generación se les debería enseñar, o explicar, o argumentar, que la telefonía móvil se deberían usar solo para conversaciones de cierta urgencia, como por ejemplo si quedan dos personas y no se encuentran, o ha pasado algo importante, pero no como herramienta para sobresatisfacer las necesidades de socializarse (naturales), ya que la comunicación por teléfono móvil suele ser de peor calidad. Sobretodo porque en PC estas por lo general sentado en la silla pensando mínimamente en lo que escribes, y con el móvil estas multitarea, con la atención difusa, aunque siempre para cosas importantes es poder estar físicamente con las otras personas.

Ahí dejo mis reflexiones xD

PD: Si alguien conoce un libro que sea una distopía  donde el exceso de tecnología mal usada provoco que los humanos se transformaron en hombres máquina que me lo envié, que me ayudara a aclarar / mejorar mis ideas y posiblemente la de los demás xD

PPD: Creo que ha medida que me he hecho mayor he perdido facultades a la hora de organizar los argumentos, y aún no tengo ni 25 años lol.
6  Seguridad Informática / WarZone / Duda reto Hack-Web_EAS en: 7 Abril 2015, 23:30 pm
El reto  Hack-Web_EAS  de la warzone sigue disponible o no? Cuando entras con el usuario y contraseña que dice te da un
Citar
Found

The document has moved here.
Apuntado a blog.elhacker.net

Si esta off (que es lo que parece) se dejara abandonado o aún se da soporte a la warzone?
7  Programación / Programación C/C++ / Convertir de u_int32_t a int y al reves en: 22 Enero 2014, 15:42 pm
Buenas, hoy estaba programando una cosa con sockets y me encontre que tenia que pasar de u_int32_t a int y al revés. Vi cosas por internet pero no aclaran mucho. Alguien sabe como se puede pasar de u_int32_t a int no con código sino manualmente (con una calculadora en mano)? xD

Saludos y gracias
8  Comunicaciones / Redes / Spoofing source ip en: 20 Diciembre 2013, 15:06 pm
Estuve buscando como poder spoofear la ip de origen como lo hace nmap pero no encontre nada. Antes había buscado como hacerlo en c++ en linux y tampoco encontre nada, por lo que leí en linux cuesta bastante spoofear la ip de origen. También mire otros programas pero como no encontre nada útil decidi acudir al foro.

Si alguien sabe alguna manera de spoofear la ip de origen en linux estaría muy agradecido.

Saludos.
9  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Error eliminando un paquete con kali linux en: 12 Diciembre 2013, 15:29 pm
Hola, hoy estaba intentando desinstalar un paquete innecesario que se me instalo en la última actualización pero no lo puedo eliminar ya que me dice que kali-linux depende de chirp.

Citar
dpkg: problemas de dependencias impiden la desinstalación de chirp:
 kali-linux depende de chirp.

No se si alguien sabría como eliminar la dependencia de chirp de forma manual, ya busque por internet en ingles y en español y solo encontré los típicos problemas de paquetes rotos o de audio con alsa y pulseaudio que tiene kali-linux.

Gracias.
10  Foros Generales / Foro Libre / ¿Quien tiene Diaspora* ? en: 24 Noviembre 2013, 21:09 pm
Bueno, simplemente quería preguntar si alguien tiene un perfil en Diaspora*, por si alguien quiere unirse le dejo esto https://pod.orkz.net/i/6fa67a4bd064 y de paso dejo un resumen de lo que es para los que no lo sepan

Citar
Diaspora es una red social distribuida, sin fines de lucro, que está basada en el software libre de Diaspora. Hasta abril de 2013, se estima que hay más de 405 000 cuentas de Diaspora. El proyecto fue fundado en el año 2010, por cuatro estudiantes del Instituto Courant de Ciencias Matemáticas, de la Universidad de Nueva York. Diaspora consiste en un grupo de servidores independientes —conocidos como pods—, que interactúan para formar la red de Diaspora.

La palabra diaspora tiene un origen griego, y se refiere a la dispersión de grupos humanos que abandonan su lugar de origen.

El software de Diaspora es manejado por Diaspora, Inc. La red social no es propiedad de ninguna persona o entidad, manteniéndose así libre de adquisiciones corporativas, publicidad, y otras amenazas. En septiembre de 2011, los desarrolladores manifestaron:

    […] nuestro diseño distribuido significa que ninguna gran corporación controlará jamás a Diaspora. Diaspora nunca venderá tu vida social a los anunciantes, y nunca tendrás que ajustarte a las reglas arbitrarias de alguien más, o mirar por encima del hombro antes de hablar.

Diaspora* ha sido especialmente reconocida por la Radio Pública Nacional de los Estados Unidos, debido a su política que permite la descentralización en el uso de la información a diferencia de sus principales competidores, Twitter y Facebook.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Diaspora_%28red_social%29
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines