elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Funciones con nº variable de argumentos - stdarg.h en: 3 Mayo 2013, 22:27 pm
Buenas

Estoy aprendiendo C++ de forma particular, leyendo foros por aqui y por alla, y principalmente guiandome por el libro "C++ con Clase".
En fin, venia bastante bien hasta que me topé con esto.

No entendí para nada el tema de la libreria stdarg, se que se usa para manipular las funciones cuando no definimos el numero de argumentos que se pasan como parametros, pero nada mas. No comprendo su funcionamiento y no he encontrado una buena guia o ayuda en internet, alguien me da una mano?


Citar
fichero de cabecera "stdarg.h", estas macros permiten manejar "fácilmente" las listas de argumentos desconocidos.

Tipos:

En el fichero de cabecera "stdarg.h" de define un tipo: va_list.
Será necesario declarar una variable de este tipo para tener acceso a la lista de
parámetros.

Macros:

También se definen tres macros: va_start, va_arg y va_end.

void va_start(va_list ap, ultimo);
Ajusta el valor de "ap" para que apunte al primer parámetro de la lista. <ultimo> es el identificador del último parámetro fijo antes de comenzar la lista.

tipo va_arg(va_list ap, tipo);
Devuelve el siguiente valor de la lista de parámetros, "ap" debe ser la misma variable que se actualizó previamente con "va_start", "tipo" es el tipo del parámetro que se tomará de la lista.

void va_end(va_list va);
Permite a la función retornar normalmente, restaurando el estado de la pila, esto es necesario porque algunas de las macros anteriores pueden modificarla, haciendo que el programa termine anormalmente.

Luego sigue con unos ejemplos pero no me ayudaron mucho.
Necesitaria una pequeña simplificacion de esto :)

Por otro lado, me pueden dar un ejemplo concreto de una situacion en la que sea necesario/util utilizar funciones con cantidad de argumentos variable?

Gracias, Saludos!
2  Programación / Ejercicios / Iniciandome en C++ en: 4 Marzo 2012, 18:43 pm
Buenas a todos

He estado buscando muchos libros, documentos, etc, acerca de C++
El problema es a la hora de pasar a la practica... he probado los bucles, if, sentencias, etc., pero en codigos insignificanes e inutiles
Hay en el foro, o quizas en algun rincon de la web, ejercicios a prueba de tontos para C++?
Lo que busco es ir integrando las diferentes funciones, operadores, bucles, y otros conceptos basicos, para ir amigandome con ellos y aprendiendo a cuando y como usarlos de manera correcta, y lograr complementandolos entre si

Gracias de antemano

Saludos
3  Programación / Programación Visual Basic / Dudas de un novato en: 13 Febrero 2012, 14:13 pm
Buenas a todos

Para empezar, les comento que apenas me estoy iniciando en esto de programar. Para ser sinceros, termine en una escuelta tecnica de donde tengo conocimientos basicos de programacion, mas q nada enfocados en Visual Basic 6. Pero eso fue hace varios años,y ahora decidi tomar la programacion como estudio profesional, y estudiar Analisis en Sistemas

En fin, tratando de resucitar los conocimientos de programacion, opte por crear una aplicacion en la q necesito una base de datos.
Sin embargo tengo Windows 7 y el visual basic 6 no me corre (seguramente hay alguna forma de solucionar eso, pero no le di interes) y visual basic 2008 es bastante distinto. y aqui surgen varias dudas:
-Me recomiendan VB 2008? o vuelvo al 6?
-Los operadores y funciones del programa, son las mismas?

Dudas sobre base de datos:
-Busco crear una base de datos de lo mas simple (Nombre, DNI, domicilio, etc.). Sin embargo me tira errores cuando intento crearla.
-¿como me recomiendan hacerlo, hay algun tutorial?
-Tengo que descargar alguna version especifica de Microsoft Acces o de MySQL? de hecho, tengo Acces2010 y MySQL 5.2, pero no he logrado realizar una conexión entre estos y Visual Basic

Para terminar...
La verdad, el idioma que pretendo aprender mas a fondo es C++, y de ahi ire viendo las alternativas que surjan y me interesn. Segun lo que leido en foros y demas, C/C++ es uno de los mas sencillos para aprender pero tambien de los mas completos/complejos
Recomiendan este lenguaje para alguien que esta comenzando? Si es asi, Comienzo con C++ o C?

Gracias de antemano por las respuestas :)

Saludos
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines