elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: [Aporte] Mejores practicas en Java

Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 20
1  Programación / Java / Como puedo tener 1 ventana(o clase) global en: 7 Marzo 2019, 06:27
A lo que me refiero con una ventana global(que siempre este trabajando) es decir tengo un jframe que lo abro(en teoria no se abre la hago visible) con la clase principal de mi proyecto así:
Código
  1. Formprin frm = new Formprin();
  2.        frm.setVisible(true);
  3.  
pero quiero conservar ese objeto ya que al crearlo tengo varias variables globales.
Ahora en ese form tengo un boton que hace lo siguiente:
Código
  1. Form2 ft = new Form2 ();
  2.        ft.setVisible(true);
  3.        ft.setTitle("Abrio : "+this.contador+">");
  4.        this.contador++;
  5.        this.setVisible(false);
  6.  
aqui todo bien hago visible mi otro formulario y invisible el formulario principal ahora cuando lo cierro el otro formulario quiero que se vuelva visible el principal pero en teoria debería llevar el contador 1 pero no lo hace sigue en 0 pero esto lo se por que creo otro objeto, y aqui es a lo que va mi pregunta como podria hacer esto solo se me ocurre desechar cada vez el objeto y pasarme todos los datos de variable de un lado hacia otro..
2  Programación / .NET / C# copiar archivo en especifico en: 7 Marzo 2019, 02:52
Necesito copiar 1 archivo en especifico yo lo selecciono y obtengo la ruta de el así c:\escritorio\carpeta\archivo.doc
pero eh estado intentando de copiarlo algo así
Código
  1.  
  2. string nombrecar = "C:\\carpeta\otracar\guardaaqui";//guardaaqui es la carpeta que creara
  3.  
  4.            if (!(Directory.Exists(nombrecar)))
  5.            {
  6.                Directory.CreateDirectory(nombrecar);
  7.                FileInfo file = new FileInfo(c:\escritorio\carpeta\archivo.doc);
  8.                file.CopyTo(nombrecar + "\\" + "archivo.doc");
  9.            }
solo crea la carpeta el archivo no lo copea
3  Programación / Java / Re: Matches para palabras o silabas en: 10 Febrero 2019, 20:47
Pues creo ya lo supe la expresión algo así
Código:
".*sa.*|.*se.*|.*si.*|.*so.*|.*su.*"
4  Programación / Java / Re: Matches para palabras o silabas en: 10 Febrero 2019, 19:33
Deja me explico mejor xd por ejemplo la silabas de s serían (sa,se,si,so,su) por lo tanto palabras como "suma,sistema y todo eso entra" y perdón no me explique bien quiero detectar silabas con matches y si esta algo bien como me explicaste pero quiero saber mas de 1 caso de silabas quiero que verifique que una cadena tenga alguna silaba la que sea y cierto sistemas entra en true, lo único que se me ocurre es crear 5 matches con cada una de las silabas y si alguna me devuelve true es que hay, pero quiero hacerlo solo en un matcher como sería la expresión?
5  Programación / Java / Re: Matches para palabras o silabas en: 10 Febrero 2019, 05:42
lo que me refiero con siso que detecta que tiene silabas correctas y que debe dar true por ejemplo si ingreso estas cadenas debe dar true "siso" "como si", y  debe dar false por ejemplo "sis", "metete al sistema"..
6  Programación / Java / Matches para palabras o silabas en: 10 Febrero 2019, 02:13
Bueno quiero usar matches para saber cuando hay silabas o palabras en una cadena
Código
  1. String condicion= ".*[si]+[so].*";
  2.        Pattern pattern = Pattern.compile(condicion);
  3.        Matcher matcher = pattern.matcher(cadena);
  4.         System.out.println(matcher.matches());
  5.  
pero no se como implementart las expresiones para por ejemplo una cadena siso me devuelva true pero si es una cadena sis me devuelva false
7  Programación / Desarrollo Web / ¿Que me recomiendan?FORO en: 15 Enero 2019, 04:46
Estoy pensando crear un foro de ayuda y soporte sobre un juego que estoy creando junto con otros compañeros, pero veo que con smf o phpbb se crear foros faciles y rapido, pero quiero manipular completamente yo el foro y ahi se me complicaría modificar cosas ect.. por ello eh pensado en crearlo por php puro y msqli.
Que me recomendarían?
8  Informática / Electrónica / Sirve este adaptador ca/cc para conectar tiras leds? en: 10 Enero 2019, 04:37
Bueno no se mucho de esto de electronica, pero encontre un cargador"adaptador" no se si pueda cortarlo y sacarle los cables negativo y positivo y que me sirva para las tiras leds de 12V no se si se puedan sobre calentar o algo, se que las tiras tienen resistencias pero no se mucho de esto agradeceria que me dijieran en los V se que si esta bien pero en los mA..
Especificaciones del adaptador:
Modelo LW48128.5D-8
Entrada:120V ca 60Hz 20W
Salida:12V cc 850mA
9  Programación / PHP / Re: No me dice la diferencia de horas entre una fecha y otra en: 19 Diciembre 2018, 04:48
Ahh cierto XD pensaba que al momento que extraia la información de la BD pensaba que lo almacenaba como string X_X
Me has salvado la vida gracias  ;-)  ;-)  ;-)  ;-)
10  Programación / PHP / Re: No me dice la diferencia de horas entre una fecha y otra en: 18 Diciembre 2018, 06:29
Saludos,

- Si estás trabajando directamente con fechas Unix, lo más conveniente es:

Código
  1. <?php
  2.  
  3.  $f1 = time() - 3600; // Fecha/Hora actual Unix - 1 hora
  4.  $f2 = time();        // Fecha/Hora actual Unix
  5.  
  6.  $f1f = date("Y-m-d h:i:s", $f1); // Formateando la Fecha/Hora
  7.  $f2f = date("Y-m-d h:i:s", $f2); // a un formato entendible
  8.  
  9.  echo "\$f1 = $f1 ($f1f) <br>"; // Mostrando el formato Unix y
  10.  echo "\$f2 = $f2 ($f2f) <br>"; // el formato entendible
  11.  
  12.  $intervalo = ($f2 - $f1) / 3600; // Calcula la diferncia en horas
  13.  
  14.  echo "Diferencia = $intervalo horas"; // Muestra la diferencia
  15.  
  16.  // El formato Unix muestra la fecha/hora en segundos, por esto
  17.  // se puede hacer calculos matematicos sencillos para obtener
  18.  // dias (/86400 seg), horas (/3600 seg), minutos (/60 seg), etc.
  19.  
  20. ?>

Código:
$f1 = 1544845397 (2018-12-15 03:43:17)
$f2 = 1544848997 (2018-12-15 04:43:17)
Diferencia = 1 horas
Gracias ya estoy en ello solo que tengo un detalle no me crea como fecha una variable que tengo con la fecha unix me la asigna vacia al momento de hacerle el strtotime() imprimo antes de hacerle el strtotime y si tiene valor.
Código
  1. $obtere1 = "SELECT * FROM users WHERE id='$idmajicd'";
  2.            $obtere2 = $link->query($obtere1);
  3.            $obtere3 = $obtere2->fetch_array();
  4.  
  5.              $aux = $obtere3['tiempo'];
  6.              $actual =strtotime($aux);
  7.  
  8.  
  9.            $f1 = strtotime($aux); // Fecha/Hora actual Unix - 1 hora
  10.            $f2 = strtotime("now");        // Fecha/Hora actual Unix
  11.  
  12.            $f1f = date("Y-m-d h:i:s", $f1); // Formateando la Fecha/Hora
  13.            $f2f = date("Y-m-d h:i:s", $f2); // a un formato entendible
  14.            echo "\$f1 = $f1 ($f1f) <br>"; // Mostrando el formato Unix y
  15.            echo "\$f2 = $f2 ($f2f) <br>"; // el formato entendible
  16.  
  17.            $intervalo = ($f1 - $f2) / 3600; // Calcula la diferncia en horas
  18.  
  19.            echo "Diferencia = $intervalo horas"; // Muestra la diferencia
  20.  
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 20
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines