elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Ayuda en: 22 Julio 2022, 08:01 am
Hola soy nuevo en esto de la programación y se me esta dificultando un poco el tema de apuntadores queria saber si alguien me da una idea de como se puede hacer mas o menos este codigo en lenguaje C++

Tengo que realizar un juego tipo tablero para dos jugadores y estos se mueven de acuerdo con el dado, no se como hacer el  movimiento del jugador en el tablero (Matriz)  el cual debe de llevarlo con un apuntador. Si cae en una casilla vacia se devuelve y no se como hacer para el movimiento ni para adelante ni para atras ya que se lleva con punteros. Tambien quisiera saber como se hace para alternar turnos.

Como el tablero lleva tanto numeros como caracteres lo que hice fue hacer 2 matrices una para caracteres y otra de numeros, no se si logro que me entiendan. Les agradeceria que me ayuden a entender mas el uso de punteros en una matriz ya teniendo claro como resolver el movimiento puedo avanzar a realizar otras validaciones, estuve leyendo diferentes aportes y videos pero no logro entender punteros.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines